La propuesta de Podemos implicaría reinstaurar la censura política en España

Ciudadanos hace de trampolín de Podemos en el Congreso desbloqueando su 'Ley Mordaza'

El enfrentamiento abierto entre el PP y Cs ha llevado al partido de Albert Rivera a desbloquear nueve proposiciones de ley en el Congreso de los Diputados, según informa hoy el diario Abc.

Podemos presenta su propia 'Ley Mordaza' incluyendo aspectos que criticó en la del PP
Vuelve la censura: así afectará la 'Ley Mordaza' de Podemos a tu Twitter, tu Facebook y tu blog

Criticaron la 'Ley Mordaza' del PP pero han hecho otra mucho peor

Una de esas proposiciones es la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobada por el PP en 2015, y todavía llamada "Ley Mordaza" por los grupos de izquierda. Paradójicamente, Ciudadanos también ha desbloqueado una "Ley Mordaza" mucho peor, la de Podemos, una ley que el diario cita como proposición de ley contra la discriminación por orientación sexuales. Como ya os comenté el año pasado, la propuesta de Podemos incluye aspectos que el partido de ultraizquierda criticó en la ley del PP. Recordemos que entonces Podemos acusó al PP de convertir a la administración en juez y parte "privando a la ciudadanía de las garantías que ofrece el control judicial penal", y criticó también que la ley del PP recurriese a "términos ambiguos, que relativizan el principio de seguridad jurídica". Podemos pasó de criticar esas medidas a incluirlas en su ley.

Una ley que nos pondría a la altura de Irán y Venezuela en censura política

Pero la propuesta podemita va todavía más allá de lo que iba la ley del PP incluso en sus pésimas redacciones iniciales. Y es que la propuesta de Podemos implica reinstaurar la censura política en España al más puro estilo franquista, estableciendo fuertes sanciones contra medios de comunicación e incluso contra particulares en las redes sociales, hasta el punto de ordenando el secuestro y la destrucción de publicaciones y el bloqueo de páginas web sin control judicial, ya que la norma de Podemos prevé la creación de una justicia paralela controlada por políticos que será la que imponga esas sanciones: un mecanismo que precisamente convierte a la clase política en juez y parte, que es precisamente lo que criticó Podemos de la ley del PP. Estas medidas que chocan abiertamente con el Artículo 20 de la Constitución, que señala con claridad lo siguiente: "Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial". De llevarse a cabo los planes de Podemos, la libertad de expresión y de información en España quedaría a la altura de Irán, Venezuela, Turquía y China.

Adiós a la presunción de inocencia: podrán acusarte sin pruebas

Además, la propuesta de Podemos incluye mecanismos que son calcados de los usados por los regímenes totalitarios, como la inversión de la carga de prueba en caso de que te acusen de discriminar a un homosexual o a un transexual. Esto quiere decir que podrán acusarte sin pruebas y tendrás que demostrar que no eres culpable, lo cual viola el derecho a la presunción de inocencia amparado por el Artículo 24 de la Constitución. A la situación de indefensión de los acusados generada por ese mecanismo propio de dictaduras que incluye la norma de Podemos se une el hecho, además, de que la "Ley Mordaza" podemita es muy ambigua a la hora de tipificar las conductas que serán objeto de sanción, lo que abre la puerta a una censura indiscriminada, que se dictará según el capricho del órgano político que prevé la ley para imponer esas sanciones. Precisamente es otro de los aspectos que Podemos criticó de la ley del PP, pero que ha acabado copiando y empeorando en su propuesta.

Cs se mostró más crítico con el PP que con la 'Ley Mordaza' de Podemos

El pasado jueves el Congreso de los Diputados sometió a debate una enmienda a la totalidad presentada por el PP a esa "Ley Mordaza" de Podemos. Durante el debate, Ciudadanos se mostró mucho más crítico con el PP que con la "Ley Mordaza" de Podemos. Tomó la palabra en representación de Ciudadanos la diputada madrileña Patricia Reyes Rivera (se puede leer completa su intervención en el Diario de Sesiones del 22 de febrero, pulsando aquí; está en la página 14 y siguientes). Reyes reconoció abiertamente que la propuesta de Podemos "pretende crear un organismo independiente de cualquier Administración que se erija en juez y parte y que queda configurado como una especie de cuarto poder, no sometido a nada ni a nadie", precisamente lo que acabo de señalar en esta entrada. La diputada de Ciudadanos dijo que su partido ha presentado una enmienda parcial a ese punto. El resto de la intervención de Reyes la podría haber pronunciado cualquier diputado de Podemos. De hecho, la diputada no explicó qué hará su partido si sus enmiendas son rechazadas.

Cs desbloquea una ley que sabe que incluye mecanismos inconstitucionales

Hasta ahora, todo parece indicar que Ciudadanos acabará apoyando o, a lo sumo, absteniéndose ante la "Ley Mordaza" de Podemos. Una propuesta que ni siquiera ha redactado Podemos: la diputada Reyes reconoció en su intervención que la autora del texto es la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), lo cual creará una paradoja: una asociación redacta una ley para privilegiar a su colectivo lesionando derechos fundamentales del resto de la población, y la mayoría del Congreso lo aplaude asumiendo la idea de que todo vale, incluso saltarse la Constitución, para que los grupo de presión LGTB no te señalen como "homófobo" o "transfóbico". El apoyo de Cs a esa propuesta ni siquiera es ya necesario, desde el momento en que el partido de Albert Rivera ha levantado el bloqueo parlamentario a esa ley a pesar de reconocer que incluye mecanismos abiertamente inconstitucionales, como es la creación de esa justicia paralela. Con el apoyo de los partidos separatistas y de izquierda, Podemos ya tendría votos suficientes para sacar adelante esa ley. Al final, los que presumían de ser los "liberales de Cádiz" están actuando como el trampolín de la ultraizquierda parlamentaria.

---

(Foto: Efe - Emilio Naranjo)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Pero bueno, ¿qué pasa aquí para que siga sin haber comentarios?, ¿es que incluso los lectores de Contando Estrelas no quieren ver la realidad de lo que es Cs? Venga ya, hombre, ¡comentarios contra esos condenados (Cs)!

  2. Luis Recinos

    Lo que no logro entender, es cómo, si la ley propuesta viola los principios constitucionales de manera tan flagrante, haya sido aceptada para su discusión en el Congreso de los Diputados. Eso es, ya en sí, una contradicción. Creo que dicha propuesta de ley debería haber sido rechazada de entrada, justamente por eso, por ser anticonstitucional. Pero bueno, eso es lo que hay, y tal vez es el reflejo de la mentalidad contemporánea, y por eso es que no hay comentarios. Qué pena en verdad! Saludos.

  3. Sharovarov, ten en cuenta que muchos seguidores del blog escriben sus comentarios también en la página de Facebook.

  4. Sharovarov

    Lo tengo en cuenta, Elentir: cuando envié el comentario tampoco había ninguno ahí. De todas formas, me parece, desde hace algún tiempo, que la gente comenta más los horrores de la izquierda oficial que los de partidos como el PP o Cs (izquierda no oficial para mí).

  5. Lorenzo

    Este es el partido más o menos «liberal» (¡ja!) que propone como solución para los problemas de España gente como Losantos. ¿Ingenuidad? ¿O más bien estupidez?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.