En el audio confiaba en que sus seguidores sabrían "fabricar cócteles Molotov"

Pablo Iglesias, en una grabación: "tendremos que estar preparados para tomar las armas"

En las últimas horas se ha hecho viral en las redes sociales una polémica grabación en la que se escucha una intervención de Pablo Iglesias en la Escuela de Verano de Podemos en 2014.

Según Pablo Iglesias las patadas y los puñetazos son 'derecho a la protesta'
Podemos pide en el Congreso legalizar la apología del terrorismo y la humillación a las víctimas

Iglesias, sobre el Parlamento: "Yo voy ahí en todo caso a liarla"

En esa intervención, el líder de Podemos, que desde las Elecciones Europeas del 25 de mayo de ese año ya era eurodiputado, afirma sobre el propósito de su actividad parlamentaria: "Yo voy ahí en todo caso a liarla", e insiste en ello: "voy ahí a montar el pollo". Además, califica el Congreso de los Diputados, en el que lleva a cabo actualmente su actividad política, como un "Parlamento burgués de mierda". Así mismo, animaba a los afiliados de Podemos a vivir de "okupas" en lugar de pagar un alquiler por sus viviendas: "Hay que arriesgarse, tenéis que convertir vuestra propia vida en una experiencia revolucionaria", aconsejaba antes de cobrar más de 100.000 euros anuales.

"Supongo que muchos de vosotros sabréis perfectamente fabricar cócteles Molotov, de los que incendian y explotan"

La parte más grave del audio llega cuando Iglesias anima a los suyos a enfrentarse a la Guardia Civil, a la que tacha de "institución burguesa que protege los intereses de la clase dominante", asegurando que el servicio de orden del congreso estaba para "defenderse" de la Benemérita. Sobre su apuesta por la violencia, y lejos de la retórica feminista de su partido de cara al público, Iglesias afirmaba: "Nosotros hacemos política masculina, con cojones". Además, el líder de Podemos señalaba a sus seguidores: "Supongo que muchos de vosotros sabréis perfectamente fabricar cócteles Molotov, de los que incendian y explotan, sabréis hacer barricadas, que hay que correr en dirección prohibida de la Policía". Además, lanza a sus seguidores un comentario en el que confiaba en que "de vez en cuando aquí, en vez de dedicaros a beber, os estaréis entrenando porque se avecina una crisis terminal del capitalismo y tendremos que estar preparados para tomar las armas".

Podéis escuchar aquí la grabación, publicada por Rubén Tamboleo en Youtube:

La filtración se produce en plena guerra interna en Podemos

Esta grabación se ha conocido en plena lucha interna por el liderazgo en Podemos, con Íñigo Errejón intentando escalar puestos gracias a su designación como candidato de Podemos para la presidencia de la Comunidad de Madrid, y con la reciente defenestración de Carolina Bescansa por su creciente hostilidad a Pablo Iglesias. Todo parece indicar que si este audio se ha conocido ahora ha sido por una filtración de algún sector de Podemos, lo cual no le resta relevancia. Y es que lo que revela el audio es que Pablo Iglesias estaba proponiendo abiertamente utilizar la violencia armada con fines políticos. Hasta este momento el líder de Podemos no ha ofrecido ninguna explicación sobre esa grabación. Cabe preguntarse qué dirán los demás partidos, si exigirán explicaciones a Pablo Iglesias y si la Fiscalía actuará ante una incitación a la violencia tan clara como ésa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Ojo, aquí Pablo Iglesias estaba haciendo caricatura de los antifas y grupos similares, para mostrar cómo no hacer las cosas. Está recortado para sacarlo de contexto. Ponerlo otra vez en juego parece obra de algún pepero al rescate desesperado del voto útil.

  2. Javier

    Con el apoyo que el Gobierno brinda al coletas ya pueden sacar un vídeo en 3D fabricándose un coctel molotov. La pena del Gobierno es no tener un video de Rivera.

  3. atraval

    ¿Sabrá este chavalín lo que son las armas? ¿O se cree que está jugando todavía con los juegos de consola?

  4. Blanca

    ¿No va a saber lo que son las armas, si lo ha mamado en su casa con padre terrorista y abuelo chekista?

  5. pacococo

    Supongo que a nadie del blog extrañará estas declaraciones.

    Es más, dada la deriva que lleva el sistema, la revolución violenta de los comunistas es la consecuencia lógica.

  6. Emilio Aníbal

    Lo que no comenta este mamarracho de coleta, es cómo va a responder el pueblo español, se lo puedo adelantar, tome nota del pasado reciente y ahí tendrá la respuesta.

  7. Emilio Aníbal

    Además nos sobra con el par de huevos español que son los nuestros, cosa que les falta a los rojos…que de españoles nada de nada.

  8. Mac

    Es un si Man vergüenzas que no merece gastar papel ni energía. En describirlo es un esbirro antisocial. Ahora bien a quien deberíamos condenar es a pedro Sánchez. Ya que de no haberlo requerido para formar gobierno estaría ya cadaver. Que desastre.

  9. Alex

    Que tome nota de la gallardía española, mucho cuidado coletas, el pueblo español no se pisotea, si pretendes alzar una guerra la tendrás y no con cócteles molotov, te lo dice un ANTIGUO CABALLERO LEGIONARIO.

  10. Julio Tuñón

    Las armas? pero este borrego sabe lo que es un arma?, claro si hubiese estado en el Ejército como yo, y hubiese manejado carros de combate como yo en la Gloriosa División Acorazada BRUNETE Nº 1, y disparar con todo típo de armas entonces si que podría hablar sobre tomar las armas, pero cuando solamente se es un lenguatero de pacotilla como el, que vamos a esperar, si ya no le reconocen dentro de sus filas, entonces de que vas coletas, cuida tu imágen y aprende de como es un país llamado España. El comunismo para el pueblo, menos para ti y los tuyos. Que ya sabemos de que pie cojeais y de que vais, ya no engañais a nadie, payaso.

  11. Manuel Adolfo Bustos Jiménez

    Una guerra, es el castigo de Dios

  12. Andrés

    Pues tendremos que estar preparados para defendernos, con todo nuestro derecho, y con todo el deber. Que luego no se asigne el papel de víctima. Al igual que en el pasado, el primer canto gozoso a las armas viene desde la extrema izquierda. Rezo porque no llegue el caso. Pero de llegar, se obrará en conciencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.