También se rindió homenaje al Capitán de Fragata Francisco Javier Montojo

Emotivo homenaje de la Armada Española en el mar al submarino argentino ARA San Juan

El pasado sábado 28 de abril se celebró un emotivo homenaje a los caídos en la cubierta del buque escuela "Juan Sebastián de Elcano" de la Armada Española, en aguas próximas a Argentina.

El 'Juan Sebastián de Elcano' organiza juras de Bandera civiles en Argentina, Brasil y Uruguay
Fotos: a bordo del buque escuela A-71 'Juan Sebastián de Elcano'

En el acto, hecho mientras el buque navegaba en demanda del puerto argentino de Ushuaia -la ciudad más austral del mundo-, se rindieron honores al Capitán de Fragata Francisco Javier Montojo Salazar, fallecido el 3 de marzo tras caer al mar desde en buque oceanográfico Hespérides de la Armada Española en las proximidades de la Base Antártica Española Juan Carlos I, en la Isla Livingston. También se rindió homenaje a la tripulación del submarino argentino ARA San Juan S-42, desaparecido el 15 de noviembre de 2017 en aguas del Mar Argentino con 44 personas a bordo. Según ha informado la Armada Española, en la Guardia de Honor se integró un oficial de la fragata argentina Libertad, embarcado en el buque escuela español durante el tránsito que ambos buques realizan entre Buenos Aires y Ushuaia, participando en la regata Velas Latinoamérica 2018.

Durante el acto se interpretó la "Oración marinera" u "Oración de la noche", que se entona al ocaso en todos los buques de la Armada Española, el comandante del Elcano, el Capitán de Navío Ignacio Paz García, dirigió unas palabras a la tripulación del buque, formada en cubierta. A continuación se entonó el himno de los caídos de las Fuerzas Armadas Españolas, "La muerte no es el final", momento que recoge este vídeo publicado hoy por la Armada Española en su página de Facebook:

Me uno a este homenaje. Mi abrazo a las familias del Capitán de Fragata Montojo y de la dotación del ARA San Juan.

Jura de Bandera para civiles en Ushuaia

Aprovecho para recordaros que este domingo a las 11:30 horas el Elcano celebrará una jura de Bandera para civiles en Ushuaia, dirigida a españoles residentes en esa ciudad que quieran sellar su compromiso en la defensa de su Patria.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.