Santiago Abascal es recibido entre abrazos y con un mar de banderas españolas

Multitudinario mitin de Vox en Barcelona en defensa de España y de los valores cristianos

Después de una serie de mítines en distintos puntos de España, que han tenido como denominador común salas abarrotadas de público, incluso en localidades pequeñas, hoy Vox ha roto sus propias marcas en Barcelona.

Se nota que Vox está subiendo: dos medios se ríen de Abascal por beber agua de un río
Charla de Santi Abascal en La Coruña: llenazo en medio de un total silenciamiento mediático

Los separatistas, superados por el éxito de asistencia de Vox

Vox había convocado a sus seguidores de Cataluña a un acto público en una de las mayores salas disponibles en los hoteles de la ciudad, concretamente en el Barceló Sants. Finalmente, la sala se ha quedado pequeña y ha habido que colocar a parte del público en salas anexas. El llenazo de público se ha producido a pesar de las amenazas separatistas de reventar el mitin. Es más, da la sensación de que esas amenazas no hicieron otra cosa que animar a más gente a acudir al acto. En el exterior, unas decenas de separatistas quedaban totalmente desbordados y desolados ante el éxito de movilización de Vox en la Ciudad Condal. Dentro del hotel, y a su llegada al acto, Santi Abascal era recibido con abrazos, gritos de "presidente" y un mar de banderas españolas:


(Foto: Vox)

Denuncian la complicidad de los gobiernos de España con el separatismo

El acto ha sido presentado por Jorge Buxadé, vocal del Comité Ejecutivo de Vox, y por Rocío Monasterio, Vicesecretaria Nacional de Acción Social del partido. Lola Martín, Presidenta Provincial de Vox en Barcelona, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los oradores. En primer lugar, Ignacio Garriga, miembro del Comité Ejecutivo de Vox, ha denunciado la responsabilidad de los gobiernos de España en el avance del separatismo: "El gran problema es que los sucesivos gobiernos aceptaban como normal el desarrollo de la hoja de ruta del nacionalismo catalán: la han permitido, financiado y consentido".


(Foto: Vox)

Vox no va a aceptar que los golpistas "queden impunes de sus graves delitos"

Javier Ortega, secretario general de Vox y responsable de su ofensiva judicial contra los golpistas, ha señalado que la acusación popular ejercida por este partido "es la acusación de la inmensa mayoría del pueblo español, que no va a aceptar que quienes han dado un golpe de Estado para intentar destruir la unidad de España, queden impunes de sus graves delitos". Ortega ha advertido: "no cejaremos en nuestro empeño hasta ver sentados en el banquillo de los acusados a todos los golpistas, condenados y cumpliendo largas penas en prisión". Durante su discurso, y ante una referencia suya a las Fuerzas de Seguridad del Estado, el público ha vitoreado a la Guardia Civil y ha gritado "esta es nuestra Policía".


(Foto: Efe)

"Queremos una Europa que respete a las soberanías nacionales y valores cristianos"

Finalmente, Abascal ha tomado la palabra, calificando este mitin como "el acto más grande de la historia de Vox". El presidente del partido ha señalado cuál será su posición en estos momentos en España: "Ante este estado de excepción, nos tendrán enfrente. Vox exigirá elecciones ya en la calle", en referencia a los actos convocados esta misma tarde a las 20:00 horas en la Plaza de Colón de Madrid y ante los ayuntamientos de toda España. Abascal también ha reclamado la devolución de las competencias de educación, seguridad y sanidad al Estado. Pero Abascal no ha hablado sólo de la situación nacional. También ha hablado de Europa: "Queremos una Europa que respete a las soberanías nacionales y valores cristianos. Para eso hace falta fronteras. No queremos una Europa que no nos entregue a los terroristas y golpistas".

Podéis ver aquí el vídeo completo del acto, que Vox ha retransmitido en directo a través de su canal de Youtube:

Y aquí un vídeo con el discurso de Abascal:

Vox ha duplicado su número de afiliados desde agosto

Por lo demás, y según ha informado hoy, Vox ya cuenta con 550 afiliados en cuota en la provincia de Barcelona, "un crecimiento que se ha notado en los últimos meses y que también se ha hecho evidente en sus redes sociales y en la base de datos de simpatizantes". A nivel nacional, la ofensiva judicial de Vox contra los golpistas también se ha hecho notar en las solicitudes de alta en el partido: de los 3.410 afiliados que tenía a mediados de agosto en toda España, Vox ha pasado a 6.900 a día de hoy.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. antonio gomez

    UNA NUEVA E INTERESANTE OPCIÓN, SI MANTIENE SUS PRINCIPIOS, ESPEREMOS QUE ASÍ SEA

  2. Basfi

    La civilización española, y occidental, es la civilización cristiana. Eso incluso para un no creyente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.