El partido velará "para que sobre los golpistas caiga todo el peso de la ley"

Vox denuncia 'amenazas veladas' para que ceda en su acusación contra los golpistas

Ayer el Gobierno de Sánchez inició el traslado a cárceles catalanas de los políticos presos por su implicación en el golpe separatista del 1 de octubre. Una nueva cesión del PSOE al separatismo.

No son 'presos políticos': son políticos presos por violar las leyes y desobedecer sentencias
Dialogar con golpistas es darles esperanzas de que les saldrá gratis haber violado la ley

Los separatistas quieren pactar con la Fiscalía para no ir a prisión

Ayer también se supo que las defensas de esos políticos, acusados de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, aspiran a llegar a un acuerdo con la Fiscalía que evite su entrada en prisión. Ayer Santiago Abascal publicó un hilo de Twitter relacionado con esa noticia. Como ya sabéis, desde el año pasado Vox ha encabezado la acusación popular contra los golpistas en el Juzgado número 13 de Barcelona. Para poder ejercer esa acusación en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el partido liberal-conservador incluso tuvo que pedir donativos a sus afiliados y simpatizantes a fin de pagar la fianza de 20.000 euros que le requirió el tribunal.

Abascal denuncia "amenazas veladas" a Vox para "que aflojemos nuestra acusación popular"

Pues bien: en el citado hilo de Twitter, Abascal denuncia que hay "tentáculos gubernamentales que actúan como emisarios para trasladar amables advertencias y amenazas veladas a los servicios jurídicos de VOX con objeto de que aflojemos nuestra acusación popular contra los golpistas". El presidente de Vox ha lanzado un mensaje rotundo a esos emisarios del Gobierno: "¡qué abandonen toda esperanza!" Ayer, además, añadió: "ni advertencias, ni amenazas, ni chantajes, ni prebendas, ni sobornos, ni sucios montajes de sus cloacas cambiarán nuestra posición jurídica. Nuestro amor a España y nuestro respeto a la Ley son inquebrantables", al tiempo que ha insistido en que "la acusación popular de VOX velará para que sobre los golpistas caiga todo el peso de la ley".

Un proceso judicial sometido a constantes presiones políticas

Los hechos revelados ayer por Abascal no han sido las únicas interferencias del poder político en este proceso judicial. En enero, Javier Ortega Smith, jefe de los servicios jurídicos de Vox, declaró a esRadio que "nos consta que han intentado presionar a la Fiscalía y no lo han conseguido, así que intentarán la vía del indulto", en referencia al Gobierno de Rajoy. Ortega añadió que "fuentes directas nos han dicho que el juez instructor, como en su día el señor Maza, recibe presiones directas importantes del Gobierno". Así mismo, el 18 de abril el entonces ministro de Hacienda Cristóbal Montoro intentó torpedear la labor del juez Pablo Llarena, que lleva la actuación judicial del Tribunal Supremo contra el golpe. Montoro negó que los golpistas hubiesen utilizado fondos públicos en el proceso separatista, una afirmación que el propio juez Llarena dejó en evidencia al levantar el secreto de la pieza separada de investigación sobre la posible malversación de caudales publicos, señalando ya entonces que la Guardia Civil había acreditado el desvío de 1.915.067,22 euros. Empieza a ser realmente indignante el empeño del PP y del PSOE de poner fin a este procedimiento judicial y dejar impunes a los golpistas. ¿Tal vez tienen miedo de que los separatistas revelen inconfesables pactos alcanzados entre ellos y los grandes partidos?

---

(Foto: Vox)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Blanca

    Es lógico, están acostumbrados a chantajear a todos los gobiernos sin que esto les haya fallado nunca. Ánimo, Abascal. Muchos estamos contigo.

  2. Dolores

    Felicidades Vox. Y ánimo. Ni olvido ni perdón.

  3. STUKA Lopez

    No soy de derecha pero pienso volver a votar a vox por segunda vez ya que con la primera no me arrepentí, voy a por la segunda.

  4. Max Chavez Tuesta

    Que hacer para pertenecer y ser miembro de vox; adonde debo dirigirme estoy hasta los h….. de los independentistas

  5. Max, en la web de Vox figura un apartado para afiliarse:

    https://www.voxespana.es/afiliarse-a-vox

  6. Pedro

    No os rindais, que muchísimos ESPAÑOLES, nos sentimos traicionados con este Gobierno de pacotilla que tenemos sin pasar por las URNAS

  7. Juan Jose

    Seguir así y muchos españoles os llevaremos a las instituciones para que defendais España. Gracias por existir.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.