Recuerdan que el Col. Sánchez Corbí ha sido "incansable contra la corrupción"

Emocionante homenaje de guardias civiles al jefe de la UCO destituido por Grande-Marlaska

La destitución del jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el Coronel Manuel Sánchez Corbí, azote de corruptos, ha tenido este mismo jueves una emocionante respuesta.

Grande-Marlaska cesa al jefe de la UCO que investigaba la corrupción del PSOE
El Gobierno deja sin fondos a guardias civiles que investigan casos de corrupción del PSOE

En la página de Facebook 062 Es por ti, que administran miembros de la Benemérita, han publicado hoy un emocionante vídeo de homenaje al jefe de la UCO:

"Para nosotros eres un ejemplo", le dicen al coronel recién cesado

El vídeo recuerda su sentido de la lealtad, el sacrificio y el honor, y su carácter "incansable en la lucha contra terroristas", a la que Sánchez Corbí dedicó 25 años de su carrera. También señala que ha sido "incansable contra la corrupción" e "incansable por esclarecer los peores delitos". Tras señalar que su destitución ha sido por algo tan subjetivo como la "pérdida de confianza" del ministro, los guardias civiles le dicen al jefe de la UCO: "Para nosotros eres un ejemplo". Y añaden: "Gracias por tanto mi coronel". También señalan que "tiene todo el apoyo de compañeros, familia y amigos", y que los miembros de la UCO no se rendirán: "seguiremos persiguiendo todos los delitos de forma incansable". El vídeo termina con un "gracias mi coronel". En sólo 9 horas el vídeo ya se ha hecho viral y lleva más de 79.000 reproducciones. Me uno a este homenaje. Desde aquí mi aplauso y mi reconocimiento para el Coronel Sánchez Corbí.

Hay que señalar, además, que en Twitter se ha lanzado la etiqueta #YoApoyoACorbí para recabar mensajes de respaldo al destituido jefe de la UCO.

Guardias civiles califican el cese de "muy mala noticia" y piden explicaciones al ministro

En relación al cese del jefe de la UCO, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha difundido un comunicado que señala lo siguiente:

"La decisión del cese fulminante del Jefe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), el Coronel Manuel Sánchez Corbí nos ha sorprendido, como estamos seguros que ha sorprendido a muchos ciudadanos, que lo habrán recibido como una muy mala noticia, como nosotros.

Mientras el Coronel Sánchez Corbí ha estado al frente de esta Unidad, junto a todos los extraordinarios profesionales que forman parte de la UCO, han conseguido que la lucha contra el crimen organizado, contra la corrupción y la resolución de delitos importantes, se encuentran entre los grandes éxitos de la UCO.

Sin embargo, quien ha sido su Jefe en los últimos años, ha perdido la confianza para los actuales dirigentes del Ministerio del Interior.

Varios años para cimentar un sólido prestigio y ni siquiera dos meses para perder la confianza del actual Ministro.

Suponemos que algo habrá tenido que ver un correo electrónico filtrado hace unos días en el que se daba cuenta de la falta de fondos reservados, imprescindibles para la labor que desarrolla la UCO.

¿Pero esto es suficiente?

Nos gustaría que el Ministro del Interior aclare de manera urgente, en base a su reiterada promesa de transparencia, cómo y por qué no se libraron los fondos en el momento oportuno para que no se viera afectada la actividad de la UCO y, especialmente que hay detrás de este cese.

¿O acaso algo tiene que ver el propio prestigio y las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora por la Unidad?

Nuestro apoyo al Coronel Sánchez Corbí y todos los guardias civiles de la UCO."

---

(Foto: Oliver Duch)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Felipe

    Vaya por delante YO APOYO A CORBI, y por supuesto a TODA LA GUARDIA CIVIL. Ahora ante la pasividad de los Españoles tapan sus vergüenzas apoyados por un juez, que no entiendo como, es afín a su partido rompiendo con ello todos los pilares de la JUSTICIA. Con gente así apaga y vámonos .

  2. Isgage

    En la segunda república (así, con minúsculas) se hicieron muchas cosas parecidas desde la política del Psoe. Y lograron tiempos convulsos. Estos psoe parecen discípulos de aquellos.

  3. pacococo

    Dicen que la UCI se estaba acercando mucho a ciertos ejemplares que disponen de cané bien grande. Por tanto la retirada de fondos era lo razonable para evitar que otro grupo de chorizos fuera detenido y dejara en mal lugar al gobierno.

    Como el coronel protestó, lo han cesado. Sirva de ejemplo y escarmiento que el que se mueve, no sale en la foto.

    Esto me lleva a otro razonamiento. Marlaka parecía un tipo decente, enemigo de eta y todo eso. Cuando lo hicieron ministro pensé ¿que hace un tipo como tú, en un partido como este?

    Y he llegado a la conclusión que cuando alguien se mete en un sitio es porque sabe donde se mete y que va a cumplir con todas las consecuencias.

  4. Roberto Guerrero Canales

    Desde que los jueces pasan directamente a la política desde la judicatura, así está el pais, impresentable.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.