Han participado 36.000 vehículos, 1.000 aeronaves, 80 buques y 300.000 militares

Vostok 2018: Europa debería espabilar tras el mayor ejercicio militar ruso en 37 años

Del 11 al 18 de septiembre, las Fuerzas Armadas de Rusia han llevado a cabo sus mayores maniobras militares desde 1981, esta vez con la participación de fuerzas de China y Mongolia.

El caza ruso Sukhoi Su-30SM en acción
Slavic Brotherhood 2018: impresionante vídeo de un ejercicio de Rusia, Bielorrusia y Serbia

Según fuentes oficiales rusas, en los ejercicios han participado unos 36.000 vehículos, 1.000 aeronaves, 80 buques y unos 300.000 militares. Las operaciones se han hecho en las regiones más orientales de Rusia, y han sido seguidas por 91 observadores internacionales de 57 países. Aunque el ejercicio ha tenido lugar a miles de kilómetros de las fronteras europeas de Rusia, las dimensiones de las maniobras han causado inquietud en medios occidentales. Espero que sirvan, al menos, para que algunos países europeos empiecen a tomarse en serio la amenaza creciente que supone el poderío militar ruso (algo que ya saben bien en Polonia, Ucrania y las Repúblicas Bálticas, los vecinos inmediatos de Rusia), y empiecen a tomar conciencia de la necesidad de invertir más en defensa y no confiarlo todo al auxilio de Estados Unidos.

En este vídeo de Leini-TV se puede ver un resumen de los medios desplegados en este colosal ejercicio militar:

El vídeo incluye lanzamiento de misiles superficie-superficie y superficie-aire, artillería remolcada y autopropulsada, helicópteros, aviones de ataque y de caza, lanzamiento de fuerzas paracaidistas y buques de guerra.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.