El individuo que le asesinó había sido detenido ya en más de 25 ocasiones

El emocionante adiós al guardia civil José Manuel Arcos, asesinado en Huétor Vega

Esta mañana se ha celebrado en la Catedral de Granada la misa funeral de cuerpo presente por el agente de la Guardia Civil José Manuel Arcos, de 47 años, asesinado ayer en Huétor Vega (Granada).

Acuérdate de estos dos valientes cuando veas a sus compañeros de la Guardia Civil
El homenaje en carretera de los compañeros de un guardia civil muerto en acto de servicio

El agente asesinado, que era hijo de guardia civil, estaba casado y tenía dos hijos. Hoy se ha sabido que el individuo que le asesinó, Juan Antonio Moyano, apodado "El Kiki", había sido detenido más de 25 veces, en muchos casos por atracos y robos con violencia.

El funeral por José Manuel Arcos (es el que aparece en el centro de esta foto publicada por El Ideal) ha sido celebrado por el arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez, y a él ha asistido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de la Benemérita, Félix Azón, que hoy ha impuesto al agente asesinado la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo a título póstumo. Unas 1.500 personas han acompañado a la familia en esta misa.

A la salida del féretro, cubierto con la Bandera de España, sus compañeros de la Guardia Civil han entonado el himno de la Benemérita y "La muerte no es el final". Tanto ellos como los agentes de la Policía Nacional presentes en el lugar hicieron el saludo militar al paso del cortejo fúnebre, como se puede ver en este vídeo publicado por el canal local TG7:

"Lo demandó el honor y obedecieron,
los requirió el deber y lo acataron;
con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria engrandecieron".

Mi abrazo a la familia y a los compañeros de José Manuel, y mi esperanza de que por fin se haga justicia con el criminal que le asesinó.

Descanse en paz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hristina Asenova

    D.E.P.

    Como un autentico héroe.

  2. Un héroe, un valiente, DEP, quién puede seguir despreciando a la Guardia Civil, solamente el odio de los torpes y resentidos bañados de ignorancia supina, así son también las mentes criminales.

  3. ♑Felipe

    A los sres. Jueces de las 25 causas del asesino, no les remuerde la conciencia, no se sienten cómplices de asesinato ó es que sus señorías están por encima del bien y del mal, se creen dioses cuando se visten con su toga, tan bajo han colocado a la justicia y por supuesto lo bajo a lo que han llegado, claro que ninguno de ustedes tendrá la decencia de pedir perdón a sus hijos, mujer, familia y sobre todo al Glorioso Cuerpo de la GUARDIA CIVIL, a la que acuden todos ustedes cuando tienen miedo de su integridad fisica ó moral (de esta ultima da la impresion de no tener mucha ). Como ustedes no lo van a hacer, Mis más sentidas condolencias a la familia y al Glorioso Cuerpo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.