El diario se niega a publicar una réplica al ataque a Vox de la militante del PP

La réplica de Rocío Monasterio a Cayetana Álvarez de Toledo que El Mundo ha vetado

Anteayer el diario El Mundo publicó un artículo de la exdiputada del PP (y todavía militante de ese partido) bajo el título “Un muro infranqueable”, en el que ataca a Vox, tachándolo de reaccionario.

Yo no votaría al partido socialdemócrata que propone Cayetana Álvarez de Toledo
¿No hay espacio a la derecha de quienes firman acuerdos con el comunismo chino?

Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, remitió a El Mundo un artículo replicando a Cayetana Álvarez de Toledo. Hoy Vox ha comunicado que El Mundo no ha querido publicar esta réplica alegando que “no se ajusta al tono de una tribuna de opinión”. Me llama la atención esa excusa, teniendo en cuenta las barbaridades que sí ha aceptado publicar El Mundo en sus páginas de opinión… Ante el veto del diario, Vox ha publicado el artículo en su página de Facebook (también la ha recogido ya El Correo de Madrid). Por su interés lo reproduzco a continuación (las negritas son mías):

A propósito de un artículo de Cayetana Álvarez de Toledo

Hace ya más de un siglo, en Ribadesella atracaba el velero “Habana” cargado de españoles rumbo a Cuba. En esa misma villa, hace años, escuchaba yo una conferencia de Cayetana Álvarez de Toledo, quien consiguió dejarnos a todos perplejos al afirmar que “España nace en la constitución del 78”, y que sólo desde entonces tiene “valor moral”. Muchos de los presentes nos miramos perplejos al escuchar esas palabras en las faldas de Covadonga, sobre todo al recordar que la Carta Magna reconoce en su articulado que su fundamento es la “indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

Es decir, que para los constitucionalistas nuestra patria común es piedra angular y previa al texto constitucional, excepto para doña Cayetana, cuyo voluntarismo político le permite defender la constitución y a la vez negar el fundamento de la misma. En realidad, no es algo exclusivo de ella, son muchos (sobre todo los subidos al tiovivo naranja) los que llevan muy mal ese artículo de la constitución, porque saben que el concepto de indisolubilidad les fastidia su plan de disolver la nación española en unos pretendidos “Estados Unidos de Europa”.

Ese voluntarismo de doña Cayetana no es simplemente político, llega hasta lo biológico, porque también afirmaba que nuestro “género” es una elección, en cerrada línea con la ideología totalitaria que Zapatero introdujo en nuestro ordenamiento jurídico, que el PP aumentó y que Sánchez prolonga.

El caso es que la señora Álvarez de Toledo ha escrito un interminable artículo para atizar a VOX y a su presidente, Santiago Abascal. Y por eso me acordaba yo de Ribadesella. Dice la articulista que las 100 propuestas de nuestro partido son “un pastiche populista, votos para hoy y frustración para mañana”. No dice si está en contra de la bajada de impuestos o de la defensa de la unidad nacional y la libertad de los españoles, que de eso tratan las 100 medidas. También critica que Santiago Abascal no diera datos concretos sobre la inmigración ilegal y la delincuencia en una entrevista que publicó El Mundo. Ella, que ha sido diputada en las Cortes, sabe que el principal suministrador de estadísticas y datos es la Administración, y debería saber también que en determinados temas (aquellos que afectan al consenso multicultural y de género) o no dan los datos, o no son fiables. Por eso, una de las utilidades de VOX cuando se encuentre en el Congreso será interrogar sobre cifras que todo el mundo pretende ocultar. ¿Sabe doña Cayetana, por ejemplo, qué porcentaje de delitos los comenten extranjeros, y cuántos de estos están en situación ilegal? ¿Sabe cuántas “manadas” han perpetrado violaciones este verano, y su nacionalidad? ¿Sabe cuántos terroristas islámicos han entrado en Europa como “refugiados”? ¿Sabe cuántos islamistas detenidos en España cobraban ayudas del Estado? ¿Sabe qué acuerdos alcanzaron Soros y Sánchez en su entrevista, y cuántos “rescates” ha hecho salvamento marítimo, colaborando con las mafias de tráfico de personas? Pues estas son las cifras que en VOX queremos conocer, y que se debata sobre ellas sin censuras.

También le molesta a Álvarez de Toledo que Abascal propugnase la expulsión de extranjeros nacionalizados después de que Pablo Echenique espetase a los miles de españoles que nos reunimos en Vistalegre que no éramos patriotas por vitorear al Rey. Trataré de desvanecer su preocupación: en VOX no elaboramos listas negras. Eso se lo dejamos a la izquierda, que las han hecho con periodistas ‘no afectos’ y al PP, que llamaba a tertulias de radio y televisión para que no se nos invitase a los dirigentes de VOX.

Pero en VOX pensamos que el individuo no es ser irresponsable. Y de la misma manera que pedimos a los españoles que reciban con afecto a quienes vienen a vivir y trabajar con nosotros, exigimos a los extranjeros que acepten nuestra nación y nuestras leyes. No que vitoreen a la selección nacional de fútbol, pero sí que se abstengan de maquinar para convertir Barcelona en Caracas.

Como hispanocubana me irritan esos hispanoamericanos (una minoría minúscula, subrayo) que han salido de sus países porque en ellos pasaban hambre, miedo, riesgo para su vida o falta de futuro y han venido voluntariamente a España, donde se les ha dado educación y sanidad gratuita y la nacionalidad, y se revuelven contra los españoles, con la mentira y el odio. Para hacer su revolución, o su fortuna (ninguna de ellas tiene patria) buscan la ruina de los españoles. Los Pablo Echenique, las Rommy Arce, los Gerardo Pisarello y los Gonzalo Boye (todos ellos, curiosamente, en el mismo partido o sus alrededores) están empeñados en presentar la España que les acogió como si fuese la peor región de los países de los que huyeron. Y, lo que es peor en algunos casos colaboran con golpistas que pretenden destruir la soberanía nacional. En VOX queremos que, entre las causas que ya existen para perder la nacionalidad adquirida, se incluya la de conspirar contra el Estado de Derecho. Me parece una medida del todo lógica.

Pero claro, eso choca con quienes abogan por “la aldea global” donde coinciden los oligarcas de Bruselas, los podemitas de Pablo Mezquitas y todos a los que España les molesta, porque reniegan de una realidad que es la identidad igual que reniegan de la biología.

Pero lo peor del artículo de doña Cayetana es, precisamente, cuando se le ocurre poner al mismo nivel a los delincuentes y a sus perseguidores, a los comunistas que quieren destruir la patria y a los que la defiende y equipara “el inmenso poder institucional de Podemos, el referéndum unilateral de independencia y la irrupción mediática de VOX.” Sí, las tres cosas son casi lo mismo… para alguien que no crea en nada, claro, y quien no tenga el mínimo respeto a personas como José Antonio Ortega Lara.

Rocio Monasterio,
Arquitecto / Presidenta de VOX Madrid

(Foto: Flickr Vox. Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid)

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Esta periodista ya está contestada, aunque procurará no leer el artículo y si lo lee, a escondidas, asi no se da por enterada, que es una de las muchas formas de querer llevar ellos la verdad y los demás no tienen derecho ni a comer. A esta gente que no se les cae de la boca la palabra “democracia”, solamente demuestran que es una palabra echa a su medida. Solamente ellos saben lo que es democracia, solamente ellos saben lo que es patriotismo, solamente ellos son los respetan la libertad de expresión, solamente ellos son los que respetan las leyes del juego, solamente ellos respetan el derecho a la réplica,solamente ellos son tan pulcros y tan respetuosos con todo el mundo y sus formas de expresarse; que si alguien desea ac!arar un mal entendido por parte de una periodista, ellos,tan respetuosos con la libertad de expresión; son los únicos capacitados para decir: esto se puede publicar o esto no. Estos del Partido Popular, no han querido enterarse de un soberbio artículo escrito por monseñor Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares titulado: “por un plato de lentejas”. Ellos que jueguen pensando en que el pueblo que les vota, lo hace pensando que les votarán por miedo, porque es el mal menor; cuando este partido, se ha comportado con una cobardía sin límites, no les importaba absolutamente nada los votantes, ni tampoco España, ni nada que sea su ego personal. Solamente se quieren a ellos mismo, y, han tomado a España como si fuera un cortijo suyo, donde solamente ellos y los aduladores de turno del JEFE, tienen derechos cazar. Búsquense a otros, pero no a mí. El periodico, en su línea. Admiten los escritos que les viene bien y de vez en cuando, para decir que son muy prurales, admiten otro de signo contrario, pero que no moleste mucho.
    ¿Que esta gente conoce y respeta la libertad de expresión? ¿Cuál? La suya nada mas. Mercenarios de la pluma y para de contar. Pues que con su pan se lo coman. Paz y Bien

  2. Jandro

    Ya sabemos qué es ajustarse “al tono de una tribuna de opinión” y no es compatible con opinar desfavorablemente del PP, y menos si es para hacerlo favorablemente de VOX. Una lástima, El Mundo.

    Muy la respuesta de Rocío Monasterio. Espero que muchos puedan leerla.

  3. Pedro Hernando Menchaca

    “Que el primer mensaje al que trata de dar respuesta este contestador nazca del descontento de Abascal ya rebate su queja final. Porque, una vez más, la actualidad de esta formación política sin representación parlamentaria cabe en este periódico. (Este es debate quizás para otra ocasión). El propio Abascal copó nada menos que la portada de EL MUNDO del pasado domingo. A tres columnas y tres páginas de entrevista-reportaje. Un tratamiento que para cualquier lector dista bastante de contribuir a un cordón sanitario contra Vox. Fue hace seis días, escaso lapso de tiempo como para olvidar, a no ser que estemos ante una amnesia intencionada. A esta primera página se une la publicada con motivo de su acto en Vistalegre y un editorial ad hoc (comprensible es que no comparta su contenido: Vox, o los riesgos de un populismo desde la derecha, rezaba el titular).

    Más allá del error de base de la queja -la pretenciosa ambición de considerar que quien muestre cierto grado de discrepancia con una columnista debe disponer de una página en blanco para contestar-, el líder de Vox parece sorprendido de que el texto de Monasterio no se ajuste al tono. La tribuna es una de las páginas nobles del periódico, con la solemnidad que ello conlleva. Lo publicado en ella debe destacar por su decoro intelectual y por su tesis relevante. El diario considera que un escrito cuya argumentación consiste casi exclusivamente en un ataque ad hominem a una columnista no cumple tales requisitos.

    Sin embargo, EL MUNDO dispone para estas réplicas de una sección de Cartas al director que permite al lector establecer una comunicación directa con el periódico. Oportunidad que se le brindó a Vox y que el partido desechó, quizás consciente de que tiene más eco denunciar una falsa censura. En las cartas no sólo caben todo tipo de asuntos políticos y sociales, sino la posibilidad de comentar lo publicado en el diario. Eso sí, por las necesidades de condensación de textos, deben tener un máximo de 20 líneas y EL MUNDO se reserva el derecho a difundirlas”.

    Publicado hoy en “El Mundo”, en la sección de Cartas al Director.

  4. “La tribuna es una de las páginas nobles del periódico, con la solemnidad que ello conlleva. Lo publicado en ella debe destacar por su decoro intelectual y por su tesis relevante. El diario considera que un escrito cuya argumentación consiste casi exclusivamente en un ataque ad hominem a una columnista no cumple tales requisitos.”

    Esto sí que tiene gracia. Es decir, que a Cayetana Álvarez de Toledo le permiten publican un larguísimo ataque personal contra Santiago Abascal, pero si Vox quiere contestar, entonces le acusan de “ad hominem”, les dejan sólo 20 líneas para responder a un larguísimo artículo y, además, El Mundo “se reserva el derecho a difundirlas”. Pues qué se lo reserve. Como se dijo en el acto de Vox en Vistalegres en referencia a los grandes medios de comunicación, “ya no nos hacéis falta”. Ya hay otros medios alternativos, como este blog, dispuestos a proporcionar la información que los grandes se niegan a dar, y lo hacemos con cada vez más audiencia.

  5. carlos

    Buenos días:

    Creo que Cayetana comete varios errores pero también creo que un acierto. No se puede “desnacionalizar” a nadie. Si consideramos que nadie puede decidir sobre la nacionalidad de nadie (ejemplo catalanes sobre otros catalanes), ningún comportamiento por aberrante que nos parezca, puede justificar “desnacionalizar” a nadie.

    No es cierto que todos los españoles debemos decidir sobre si los catalanes tienen o no tienen ese manido “derecho a la autodeterminación”. Si así fuera, los españoles podríamos expulsar a catalanes, vascos, asturianos, etc. Es decir, consideraríamos que existe tal derecho y solo estaríamos en desacuerdo con quienes deciden, pero el hecho sería que admitiríamos que existe ese derecho que no es COLECTIVO sino INDIVIDUAL. Igual que nadie puede decidir sobre mi nacionalidad yo tampoco decido sobre la de los demás.

    Por eso creo que es un error justificar la “desnacionalización” de nadie. Bien es cierto que merecen nuestro desprecio político pero como nación, hemos de asumir que una vez otorgado ese derecho no se puede conculcar por muchas barbaridades que hayan hecho. Quien lo haga se convertirá en que desde la izquierda se critica. Hay derechos que por mucho cambio político que se produzca no se pueden eliminar.

    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.