Una preciosa ruta que empieza en una antigua estación hidroeléctrica

Las pasarelas del río Mao: un espectular paraje natural en la provincia de Orense

Galicia es una tierra llena de bellos rincones. Hay un montón de sitios para perderse en plena naturaleza, y muchos de esos sitios discurren por zonas montañosas, como el que nos ocupa hoy.

Porriño: los Molinos del río Couso
La sendas del río Lérez y la Estación de Bombeo de Pontevedra

En el pueblo de Paradas de Sil, en la provincia de Orense, se encuentra el espectacular Cañón del río Mao, un curso de agua que hace la mayor parte de su recorrido por la vecina provincia de Lugo. Este cañón está recorrido por una rutal de 16,5 kilómetros que discurre en varios tramos por pasarelas de madera. En este cañón hay una antigua central hidroeléctrica, construida a comienzos del siglo XX y reconvertida hoy en aberga, llamada “A Fábrica da Luz”, desde el que parte la ruta que recorre el cañón. El entorno es un bosque formado por castaños, fresnos, robles y árboles de otras especies. Podéis haceros una idea viendo este vídeo del canal de Youtube de Turismo de Galicia:

Podéis ver bajo estas líneas la localización de las pasarelas y del albergue en Google Maps.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La construcción de túneles ha sido históricamente una tarea peligrosa y que ha registrado muchos accidentes con víctimas mortales.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Siempre digo que España es un país lleno de sitios interesantes y en el que compensa hacer el llamado turismo alternativo. Hoy veremos aquí otro ejemplo.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.