En abril PP y Cs votaron con PSOE y Podemos a favor de un Estatuto progre

PP y Cs querían hacer pasar a Vox por el aro progre en Murcia: lo que otros no te cuentan

Esta tarde Fernando López Miras, del PP, ha fracasado en su segundo intento de ser investido como presidente de la Región de Murcia, ante el veto de Cs a un acuerdo con PP y Vox.

El PP y Cs se unen al PSOE y a Podemos para imponer las ideas de la izquierda en Murcia
El Escorial: el PP y Cs ofrecen a Podemos la entrada en el gobierno que le negaron a Vox

Ciudadanos torpedeó la negociación con PP y Vox

López Miras sólo tenía los votos a favor del PP (16) y de Ciudadanos (6). El PSOE obtuvo 17 escaños, Podemos-Equo 2 y Vox 4. Estos tres partidos han votado en contra de la investidura de López Miras. Ante el fracaso del primer intento de investidura, esta tarde hubo una reunión entre PP, Cs y Vox para intentar llegar a un acuerdo, o eso se decía, pues la reunión fue simple postureo: la dirección nacional de Cs la torpedeó, afirmando que el único fin de esa convocatoria era explicarle a Vox el acuerdo entre PP y Cs, pero sin aceptar ninguna propuesta del partido de Abascal. Uno de los dirigentes de Cs, Juan Carlos Girauta, incluso dijo que la reunión era "para tomarse un café". Y es que el partido naranja lleva bloqueando todos los acuerdos con Vox allí donde los tres partidos tienen la oportunidad de gobernar juntos. Por el contrario, Cs sí que ha aceptado pactar con el PSOE y con un partido musulmán en Melilla. A ver cómo lo explica Girauta.

PP y Cs pretenden que Vox les dé un cheque en blanco a cambio de nada

Por supuesto, lo que pretendían el PP y Cs era una nueva edición del pacto andaluz, que Cs se negó a suscribir con Vox y que el PP ha traicionado a la primera oportunidad. Después de aquella experiencia, Vox tenía todo el derecho a reclamar un acuerdo programático firmado por los tres partidos. Era una cuestión de sentido común y de respeto por sus votantes. Sin embargo, Cs sigue empeñado en imponer a Vox un cordón sanitario dictado desde Francia por Macron, y el PP quiere usar ese mismo cordón para obtener el apoyo de Vox a cambio de nada. Dicho sea de otro modo: PP y Cs quieren que Vox les dé un cheque en blanco sin ofrecerle nada a cambio.

En abril PP y Cs votaron con PSOE y Podemos a favor de un Estatuto progre

¿Y para qué quieren PP y Cs ese cheque en blanco? Para obtener la respuesta no hay que recurrir a especulaciones. Basta con recordar que hace sólo tres meses el PP y Cs unieron sus votos a los de PSOE y Podemos para imponer los dogmas de la izquierda en el nuevo Estatuto de Murcia. El nuevo texto impone la ideología de género y las tesis del feminismo progre, saquea a los contribuyentes para obligarles a pagar una renta básica a sus vecinos (una vieja propuesta de la extrema izquierda) e impone la "memoria histórica" de la izquierda. Eso sí: el nuevo Estatuto no dice ni una palabra sobre libertades educativas, omitiendo toda referencia a la libre elección de colegio, al derecho de los padres a decidir la formación moral de sus hijos y a la libertad de creación de centros docentes. Con esa reforma, PP y Cs dejaron clara su voluntad de seguir haciendo políticas de izquierdas aunque el PSOE y Podemos no gobiernen. Lo mismo, en fin, que ya hizo Rajoy durante su mandato: captar votos de derechas con la promesa de un "cambio", para luego dejar intactas todas las leyes ideológicas impuestas por el PSOE. Así pues, lo que cocinaban el PP y Cs en Murcia no era un gobierno de centro-derecha, sino uno de centro-izquierda.

Así manipulan lo ocurrido los hinchas mediáticos del PP y de Cs

Por supuesto, esto no lo leerás en ciertos medios. Ahora mismo, La Razón y la Cadena COPE (medios afines al PP) y El Mundo y El Español (afines a Cs) están culpando a Vox de lo que ha pasado, cuando es Cs el que ha bloqueado ese acuerdo. No han sido los únicos que han intentado meter presión a Vox para que apoyase un gobierno de PP y de Cs a cambio de nada. Ayer mismo Federico Jiménez Losantos lanzó una ola de insultos y difamaciones contra Vox (otra más, pues las viene repitiendo día tras día últimamente) por el simple hecho de que Vox no quiere pasar por el aro progre y socialdemócrata del PP y de Cs, que son los partidos a los que ese locutor votó en las elecciones del 26 de mayo (él mismo lo ha reconocido). Incluso comparó esa negativa de Vox a pasar por el aro progre con el pacto nazisoviético, algo que no dijo cuando PP y Cs pactaron con el PSOE y Podemos ese nuevo Estatuto murciano que parece un panfleto izquierdista.

Abascal: "Sólo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita"

De hecho, Vox es precisamente el único que está defendiendo posiciones liberal-conservadoras frente a un proyecto de ingeniería social con tintes totalitarios. Esta mañana, Santiago Abascal ha dejado claro que su partido no apoyará a gobiernos de izquierdas: "En Murcia sólo puede haber gobierno de izquierda si Cs vota con ellos. En Madrid sólo gobernará Gabilondo si Cs se abstiene", dijo, y añadió: "Sólo habrá gobiernos de izquierdas allí donde Ciudadanos los permita con sus votos o abstenciones". Como votante de Vox, me alegro de que no se haya plegado a los caprichos de ningún hincha del PP ni de Cs. Vox se debe a sus votantes, y no a tal o cual medio, y menos aún a los medios cuyos directores parecen apoyan con sus votos a partidos que blindan el consenso progre y socialdemócrata en nuestras leyes y en las instituciones. Precisamente, si algo esperábamos muchos votantes de Vox era tener en las instituciones a representantes que son fieles a los principios que se comprometieron a defender si les votábamos y que no cediesen a las presiones de los grandes medios. Mi agradecimiento a Vox, como votante, por mantenerse firme y no someterse -como sí lo hicieron PP y Cs- a los dictados ideológicos progres.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lorenzo

    Es curioso ver cómo algunos medios autodenominados de derechas o liberales trabajan como tontos útiles para los intereses del progresismo. O quizá no sean tan tontos y su nerviosismo obedezca a motivos inconfesables.
    Lo de Losantos es ya de psiquiátrico.

  2. Marcial

    Pues así explicado es mejor que como lo explica Carlos Herrera por las mañanas.

  3. jagarsoft

    A mí lo que me está dando vergüenza es la actitud del PP, por no ser más firme con Cs.
    O sea, que llega a un acuerdo con Vox y luego llega Cs y dice que de éso, nada; y el PP traga y deja a Vox al pie de los caballos de los medios progres sin aclararlo…
    cada vez tengo más claro cuál es el voto útil… (si no fuera por el pucherazo)

  4. rm714

    Como murciano votante de VOX me siento orgulloso y satisfecho de lo que viene sucediendo en esta investidura.
    Por fin, un partido al que voto y no me traiciona.

  5. Sharovarov

    ¿Cuántos insultos/ataques más necesitan recibir los de Vox -por parte de la izquierda no oficial-, para cerrarles definitivamente la puerta?

  6. Sharovarov

    «insultos/ataques/engaños», mejor dicho.

  7. Luis Recinos

    ¡Bravo por Vox!. Parece ser que al fin se ilumina una pequeña luz libertaria al final del tunel progre. Ojalá que tengan la entereza de hacer frente a todas las presiones y no cedan.

  8. José Luis

    Estoy súper contento de que por fin al partido que he votado trate de hacer cumplir lo que llevaba en su programa.Vox sigue así y tendrás cada día más votos pues no hay nada mejor que la honradez y mantenerse en la postura inicial. No os dejéis influir por gentuza que por motivos probablemente inconfesables cambian de criterio como una veleta.

  9. VOX debe mantenerse así. Si son unos apestados que no los busquen para conseguir sus poltronas. A pesar de los agoreros creo que si se mantienen en esta línea y provocan nuevas elecciones el resultado les sonreirá. Hay que explicarlo bien para que la gente lo sepa y apruebe esta actitud.

  10. Huichilobos

    Mucho más simple, Elentir: por dignidad. Y estoy seguro de que muchos ciudadanos no lobotomiezdos por la izda lo entienden de sobras.

  11. pacococo

    Después de hacer lo que les da la gana en Andalucía y eso que fue un pacto con firmas y todo, no pueden fiarse de c’s ni del pp, así que o les dan lo que piden, que es muy razonable o que se busquen la vida como puedan.

    Lo que parece es que vox ha bajado el ritmo en las redes, parece que la gente no habla de vox. No lo sé porque no uso las redes, pero por lo que leo en los blogs, parece esto. Y eso es muy malo, porque o avanzas o te comen.

    Otra cosa que deben explicar, tal vez lo hayan hecho, es la baja del juez Serrano, en algunos sitios se dice que la dirección de vox está en contra de Serrano.

    Son pequeños detalles pero desgastan.

  12. ♑Felipe

    Como militante de VOX subscribo al cien por cien su actuación y actitud.

  13. Tao

    En una visualización muy generalista, a escala nacional en España, tres partidos parece que defienden la sociedad libre frente a la sociedad proletaria: Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

    Desafortunadamente Ciudadanos, en el caso concreto de la elección en Murcia (Julio 2019), esta poniendo por delante del concepto de mayor importancia que es la sociedad libre lo que cabría decir “sus tonterías” (aunque sean del risible “eje madrid-París”) y un despreció humillante a VOX y sus votantes.

    VOX tiene que hacerse respetar, y saber el peso que tiene para la aceptación de parte de su programa. No puede sucumbir a la imposición y pisoteo de Ciudadanos y sus humos de “grandeur francais”..+

    El caso de Murcia vuelve a traer la debilidad del sistema electoral español. Que diferente sería si los parlamentarios de Ciudadanos de Murcia hubieran sido elegidos individualmente por los Ciudadanos de Murcia y no por una única lista que permite entronizar a Macron en Murcia

  14. Mirar bien las propuestas y el proyecto final

    Mantenerse firme pero con cabeza .
    Saber plantear los puntos del máximo interés por lo que fueron elegidos y en eso no dar marcha atrás , o teniendo en cuenta las posibilidades de introducirlos en un futuro .
    Y tener muy presente el daño que puede hacer en un futuro. Y por supuesto tener muy presente a la prensa .
    Tener presente quien deja que gobierne a los llamados progresistas y manifestarlo siempre con claridad e imparcialidad saludos de Jesús

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.