Incluyen la ideología de género y la memoria histórica en el nuevo Estatuto

El PP y Cs se unen al PSOE y a Podemos para imponer las ideas de la izquierda en Murcia

A menos de un mes de las elecciones generales, el PP y Ciudadanos se han puesto de acuerdo con el PSOE y sus aliados de Podemos para aprobar una polémica reforma del Estatuto de Murcia.

Mira, Blas: esto es lo que el PP apoyó junto al PSOE, la ultraizquierda y los separatistas
Esto sí fue tirar millones de votos a la basura: 18 casos en los que el PP se rió de sus votantes

PP y Cs le dan el mando ideológico de la región a la izquierda

En el texto del proyecto de reforma (ver PDF), que tendrá ser sometido a referéndum para su entrada en vigor, se imponen las tesis ideológicas de la izquierda en distintos ámbitos, ampliando de forma exagerada su extensión. El Estatuto vigente, de 1982, tiene 55 artículos, mientras que el nuevo tiene 99. La mayor parte del nuevo contenido está encuadrado en el nuevo Título I, formado por 22 artículos y dedicado a "derechos". En el actual Estatuto esta cuestión está recogida en el Título Preliminar, concretamente en el Artículo 9.1: "Los derechos y deberes fundamentales de los murcianos son los establecidos en la Constitución para los españoles". Sin embargo, el nuevo Estatuto parece una Constitución paralela, e implicará que gobierne quien gobierne en Murcia, tendrá que obedecer los dictados ideológicos de la izquierda.

Esto se ha hecho a toda prisa, con una redacción chapucera, a menos de dos meses de las elecciones autonómicas del 26 de mayo y con el apoyo de quienes están apelando al "voto útil" para frenar a la izquierda en las elecciones generales del día 28. El PP y Cs ya ni se molestan en disimular su claudicación ante la izquierda. A su vez, Vox ya ha calificado de "barbaridad" este nuevo Estatuto. Pero ¿qué es lo que dice el texto? A continuación analizaré algunos puntos.

El texto impone la ideología de género y las tesis del feminismo progre

El Art. 9 del nuevo texto garantiza "la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos". Parece sonar muy bien, pero la frase tiene truco: el adjetivo "efectiva". Se trata de una copia de la ley instaurada en 2007 por el PSOE para imponer la ideología de género. El término "igualdad efectiva" viene siendo usado por el PSOE para descalificar la igualdad ante la ley y promover mitos como la "brecha salarial". Ya no se trata de que hombres y mujeres tengamos igualdad de oportunidades e igualdad de trato ante la ley: lo que esto implica es que haya una igualdad de resultados, aunque para ello haya que recortar libertades, ya que la disparidad de resultados es la consecuencia de las decisiones que tomamos libremente en nuestra vida.

En el Art. 15 habla de "medidas para la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres", un mito promovido por la izquierda en base a una manipulación estadística. También en línea con la terminología izquierdista, la propuesta de reforma habla en su Artículo 17 del "derecho a la protección integral a las mujeres víctimas de la violencia machista", una terminología ideológica y que, además, excluye a las víctimas de otras formas de violencia intrafamiliar, como hombres, niños y ancianos. También en consonancia con la ideología de género, el Artículo 18 incluye un "derecho de las personas a su identidad de género", una invención de la izquierda según la cual puedes cambiar de sexo como quien cambia de chaqueta, un disparate que incluso está provocando conflictos entre el lobby LGTB y las feministas.

Si trabajas en Murcia te obligarán a pagar una renta básica a tus vecinos

La reforma del Estatuto incluye en su Art. 10.1 un derecho a "una renta básica" que, por supuesto, estarán obligados a pagar todos los contribuyentes. Ésta es una reivindicación que viene persiguiendo la izquierda desde hace tiempo, pues implica poner cada vez más recursos en manos de las administraciones públicas y sustraer cada vez más ingresos de los bolsillos de los ciudadanos, y todo para crear unos subsidios que hagan al ciudadano dependiente del gobierno de turno. Se trata de un modelo parasitario ya ensayado por el PSOE en Andalucía, la región con más paro de España gracias a las políticas socialistas. ¿Qué puede salir mal?

El nuevo Estatuto se ha olvidado de las libertades educativas

En el Art. 11 se habla del "Derecho a la educación", pero no se hace ni la más mínima mención a la libertad de educación, una libertad denostada por la izquierda desde hace décadas y cuya ausencia en el texto no es una mera casualidad. El proyecto no contempla la libre elección de colegio, ni el derecho de los padres a decidir la formación moral de sus hijos, ni la libertad de creación de centros docentes. Es como si al redactor de este texto le provocase alergia la mera idea de que los padres tengan el "derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos" que figura en el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La ausencia de toda mención a esas libertades es aún más escandalosa si se tiene en cuenta que este artículo incluso menciona "el uso de las nuevas tecnologías". ¿Esto les pareció más importante que afirmar las libertades de las familias en materia educativa?

Vacía de sentido el matrimonio y no prevé medidas de apoyo a la maternidad

El Art. 13 habla de proteger "las diferentes modalidades de familias", en línea con la terminología progre, y otorga a las parejas de hecho los mismos derechos que a las "parejas casadas", con lo cual, vacía de sentido el matrimonio. De hecho, la palabra "matrimonio" ni siquiera aparece en ese artículo, ni se cita en todo el texto de la reforma. La que históricamente ha sido célula básica de la familia es obviada como si fuese un tabú. El artículo tampoco prevé ningún tipo de medidas de apoyo a la maternidad, a pesar del grave problema demográfico que sufre España.

Una "memoria histórica" que excluye a los creyentes perseguidos por su fe

En su Art. 25, esta reforma habla de "Memoria democrática", pero es una memoria amnésica y tramposa. Atentos a la redacción: "Los poderes públicos velarán por el conocimiento y el mantenimiento de la memoria histórica de la Región de Murcia como patrimonio colectivo". Es decir, que el Gobierno regional te va a imponer su versión de la historia, y eso lo incluye en el título dedicado a derechos. Curiosamente, el punto 2 de este artículo habla del "reconocimiento de todas aquellas personas que han sufrido persecución debido a sus opciones personales, ideológicas o de conciencia". Significativamente se olvidaron de mencionar a los que fueron perseguidos por sus creencias religiosas, una persecución que alcanzó niveles de genocidio en el bando republicano durante la Guerra Civil española. ¿No los citan porque fueron perseguidos y asesinados por la izquierda?

---

Foto: Asamblea de Murcia. Momento en el que los diputados del PP, el PSOE, Ciudadanos y Podemos votaban a favor de la reforma del Estatuto de Murcia, este lunes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hare

    Bueno Elentir, un aspecto positivo de esto es que seguramente servirá para ilustrar a los indecisos. Yo tenía dudas sobre qué votar y ya no las tengo.

  2. Salvese quien pueda. Si esto puede ocurrir en Murcia – cambiar el estatuto – seguira como una plaga en muchas otras regiones del pais. Significa solo una cosa. Vamos hacia un estado totalitario. El ser humano sigue tropezando con la misma piedra otra y otra vez.

  3. Constitución 1931. Leanlo

  4. JFM

    Ademas de muchas otras cosas PP y Cs son gili…s Colaboran con la izquierda para fabricar votantes de izquierda.

  5. Alonso Quijano

    Día 1 de abril de 1939. 80 aniversario de fin de la guerra civil española. Abril de 2019, como la situación no cambie pronto, estamos en puertas de un nuevo conflicto.

  6. Luis Recinos

    Como decía J. Lacan, «El amo de mañana, ordena desde hoy.»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.