Vigo: los fuegos de Bouzas 2019 en imágenes

Ayer, como cada verano, miles de vigueses nos acercamos hasta el mar para asistir al espectáculo de fuegos articiales de las fiestas del Cristo de Bouzas, el mayor espectáculo pirotécnico que se celebra en la Ría de Vigo. Os muestro a continuación algunas fotos del mismo que he subido a mi cuenta de Flickr.

Los fuegos de Bouzas de 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011 · 2010

Como de costumbre, un poco antes de las once de la noche, la gente ya abarrotaba las playas de los alrededores de Bouzas. En mi casi los vi desde la playa situada al lado del Museo del Mar de Vigo.

Los fuegos se lanzan desde el puente de la circunvalación de Bouzas, así que éste es un muy buen sitio para verlos, y también para grabarlos con el móvil (ojo a las lucecitas que se ven en la playa).

Este año los fuegos estaban dedicados al 500 aniversario de la expedición de Magallanes y Elcano y al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna (precisamente esta última efeméride se celebraba precisamente ayer).

Este año probé a darle un número mayor de apertura a la cámara, lo que en condiciones de poca luz suele hacer que las luces tomen forma de estrella. Con esta configuración, los fuegos se ven más estilizados y con sus colores más nítidos.

El espectáculo estuvo fenomenal, como todos los años (y esta vez, en comparación con veranos anteriores, empezó bastante puntual). Un detalle muy bonito de estos fuegos es que no sólo los ves en el cielo, sino también su reflejo en el mar. Ventajas de vivir en el paraíso...

Esta vez me acordé de llevar mi tarjeta negra (una pequeña cartulina negra que sirve para tapar el objetivo). Es muy útil cuando se se hacen fotos de fuegos artificiales, pues permite "acumularlos" en una misma toma, como se ve en la siguiente imagen.

Algunos fuegos artificiales fueron especialmente bonitos. Los de esta foto parecían un par de palmeras:

En la traca final pude hacer esta foto de la playa de Bouzas, llena de gente.

Los fuegos siempre terminan con tres bombazos. En esta foto podemos ver el destello de uno de ellos, con el cielo ya lleno de humo.

Podéis ver aquí un resumen en vídeo de estos fuegos:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.