La pieza superior de proa, conocida como 'superlift', pesa 780 toneladas

Así completaron la proa de uno de los dos mayores portaaviones del mundo: el JFK

La construcción del portaaviones USS John F. Kennedy (CVN 79) es todo un acontecimiento: sus 337 metros de eslora le convertirán, junto al USS Gerald R. Ford, en el mayor portaaviones del mundo.

Así colocan la isla del que será uno de los dos portaaviones más grandes del mundo
El vistoso detalle español de las gorras del destructor USS Carney de la Marina de EEUU

El pasado 10 de julio, en los astilleros de Newport News Shipbuilding, en Virginia (EEUU), se completó su proa y su cubierta de vuelo con la colocación de la enorme pieza sobre la que despegarán los aviones de ala fija que sean embarcados en este enorme buque. Según informó la compañía al día siguiente, la pieza colocada, conocida como "superlift", es "una de las últimas unidades estructurales de acero" necesarias para completar el buque. Llevó 18 meses construir esta pieza y su peso es de 780 toneladas. Los astilleros de Newport News tiene una larga tradición en la construcción de portaaviones, y en este caso han empleado herramientas digitales para construir un superlift mucho más grande y más completo que en portaaviones anteriores. Ayer la US Navy publicó el vídeo de la colocación de esta pieza:

El JFK tendrá casi cuatro veces el desplazamiento del 'Juan Carlos I'

En la construcción de este colosal barco trabajan 3.200 personas en el propio astillero y otros 2.000 en empresas proveedoras. Su botadura está prevista para el cuarto trimestre de 2019 y su bautizo se llevaría a cabo a finales de año. El próximo 22 de agosto se cumplirán cuatro años de la puesta en grada de las primeras piezas del buque. Está previsto que una vez activo tenga un desplazamiento de 100.000 toneladas, casi cuatro veces el que tiene el portaaeronaves español "Juan Carlos I" L-61, cuyo desplazamiento es de 26.000 toneladas. El buque será alistado en 2024, sustituyendo al emblemático USS Nimitz (CVN 68), que fue el primer buque de su clase.

El año que viene será puesto en grada el USS Enterprise (CVN 80)

Por otra parte, el año que viene está previsto poner en grada el USS Enterprise (CVN 80) en el mismo astillero de Newport News Shipbuilding. Este nuevo buque sería el tercero de la clase Gerald R. Ford (el primero fue el USS Gerald R. Ford CVN 78 y el segundo es el USS John F. Kennedy). Este nuevo buque fue anunciado el 1 de diciembre de 2012, coincidiendo con la ceremonia de baja en la US Navy de su homólogo el USS Enterprise (CVN 65), que fue el primer portaaviones de propulsión nuclear del mundo y que todavía mantiene una marca difícil de batir: la del mayor buque de guerra de la historia con una eslora de 342 metros. La construcción del CVN 80 se inició en agosto de 2017. En febrero de ese año se anunció que el acero del CVN 65 será reciclado para construir el CVN 80.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.