El militar sufrió un accidente al descender con la Bandera, pero no la soltó

El vídeo del desfile militar del 12 de octubre y un abrazo para este cabo 1º paracaidista

Esta mañana se ha celebrado en Madrid el tradicional desfile militar del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, y ha habido un incidente durante el salto paracaidista al comienzo de la parada.

Programa de actos militares para el 12 de octubre de 2019, Fiesta Nacional de España
Otros 24 países de Europa que organizan desfiles militares en sus días nacionales

El diputado de Vox Victor Sanchez del Real ha captado con su móvil el incidente. El cabo 1º Pozo, de la Compañía de Lanzamiento del Grupo Logístico VI de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC) chocó con una farola y se quedó colgado, pero a pesar del riesgo para su persona no soltó la Bandera, pues su misión era entregarla, algo que finalmente pudo hacer al ser descolgado:

Mi abrazo para este cabo 1º. Un accidente lo puede tener cualquiera y el viento siempre puede jugar malas pasadas, y más descendiendo entre edificios. Este incidente debería servir para recordarnos los riesgos que afrontan nuestros paracaidistas cada vez que se lanzan desde una aeronave, y para sentirnos agradecidos por su entrega y dedicación. Lamentablemente, en las redes sociales algunos necios se han lanzado a mofarse del paracaidista: por lo visto les hace gracia que un profesional haya tenido un accidente laboral que pudo costarle la vida. Tanta falta de valores ya apesta. ¿Les haría tanta gracia si les hubiese ocurrido a ellos? En este sentido, hay que agradecer a SS.MM. los Reyes el gesto de apoyo que han tenido con el paracaidista accidentado, que estaba visiblemente emocionado:

Además, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), General de Ejército Fernando Alejandre Martínez, dio un abrazo al cabo 1º en señal de apoyo. Un abrazo al que me sumo desde aquí: no tiene usted nada de qué avergonzarse, cabo 1º Pozo. Somos muchos los españoles que nos sentimos orgullosos de usted.

Por lo demás, si os perdisteis el desfile, aquí podéis ver el vídeo de la retransmisión que hizo TVE:

Si queréis saber las unidades que participaron en el desfile, las indiqué en esta entrada.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Gracias por el post. Un honor tener a militares así.

  2. bilbaino

    Los informáticos lo llamamos efecto demo: En tus muchas pruebas funciona correctamente, pero falla el día de la presentación al cliente.

  3. Luna

    Yo también quisiera dar un abrazo y mi felicitación a este paracaidista, no solo por al valor demostrado y por la consideración hacia la bandera nacional, también por el porte y la elegancia con que ha sabido hacerlo.

    Un lugar demasiado lleno de farolas y arbolado, con una jirafa de televisión que podría haber representado un problema mucho mayor. Teniendo en cuenta que se está saltando sobre una multitud y gran parte del espacio queda absolutamente vedado, no queda casi ningún espacio por donde hacer una maniobra de corrección de trayectoria si ésta se desvía por cualquier causa. Sí, llevará un paracaídas moderno, pero el salto es difícil.

    Al energúmeno cobarde que gritaba «hijo de puta» (supongo que a Su Majestad el Rey o a Pedro Sánchez)le debieran haber dado dos guantazos para que aprenda a comportarse. Un auténtico impresentable.

  4. Isa

    Me ha dado mucha pena ver que en las redes se lo estaban tomando a mofa y lo insultaban. A más de uno le gustaría tener la valentía y capacidades de este hombre! Somos humanos, nos equivocamos, tenemos accidentes… No me cabe duda de que con casi mil saltos es un experto y que este día simplemente tuvo mala suerte. Además nos dio una valiosa lección: en la vida aunque te lleves hostias, debes permanecer de pie y aguantar con la cabeza en alto. Yo me siento orgullosa de este militar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.