Son los totalitarios quienes deciden quiénes pueden desplazarse y a dónde

Propiska: el separatismo impone en Cataluña un mecanismo totalitario de los comunistas

Dicen que aquellos que han olvidado la historia están condenados a repetirla. Un nuevo ejemplo lo estamos viendo últimamente en Cataluña con la actuación mafiosa de los matones de los CDR.

Muere un ciudadano francés en Barcelona: los separatistas impedían pasar a las ambulancias
La violencia separatista que sufre la Policía en Cataluña ante el cobarde silencio de Sánchez

Un mecanismo que explicó el escritor Aleksandr Solzhenitsyn en España

En la Unión Soviética había un mecanismo totalitario de control de la población que se conocía como "Propiska" (Registro). Este mecanismo significaba que un ciudadano soviético estaba registrado en su lugar de residencia y no podía moverse libremente por el resto del territorio de la URSS a menos que tuviese un pasaporte interno. Ese pasaporte concedía el privilegio de desplazarse entre distintas zonas, con la obligación de registrarse en ella. El famoso escritor Aleksandr Solzhenitsyn explicó así su finalidad en su visita a España en 1976: "Los españoles son absolutamente libres para residir en cualquier parte y de trasladarse a cualquier parte de España. Nosotros, los soviéticos, no podemos hacerlo. Estamos amarrados a nuestro lugar de residencia por la Propiska (registro policial). Las autoridades deciden si tengo derecho a marcharme de tal o cual población".

Los separatistas imponen su 'Propiska' para impedir acudir a una manifestación

La existencia de mecanismos de control de la población como la Propiska es una de las grandes diferencias que existen entre un régimen totalitario como el soviético y un régimen autoritario como el franquista. Significativamente, el separatismo catalán, que llama "fascista" al Estado español, parece estar ensayando la instauración de la Propiska soviética en Cataluña. Como indica el excelente blog Dolça Catalunya, hoy los matones separatistas de los CDR han cortado carreteras para impedir la libre circulación de las personas que acudían a la manifestación constitucionalista de Barcelona. También han cortado vías férreas con el mismo objetivo. De hecho, esta mañana han aparecido troncos cortando algunos tramos ferroviarios catalanes, y un tren ha chocado contra uno de ellos. Esto ya es, directamente, una forma de terrorismo.

Agentes de los Mozos de Escuadra permiten los cortes ilegales de carreteras

Lo peor no es que un grupo de delincuentes -eso es lo que son los CDR- se dedique a impedir ilegalmente la libre circulación del resto de ciudadanos, sino que las autoridades colaboren con ello. Hoy varios conductores han vuelto a plantar cara a esos matones separatistas, y la Policía catalana ha defendido a los matones, a los que ha permitido cortar una carretera sin hacer nada al respecto, como viene pasando últimamente en Cataluña, como se ve en el vídeo que pongo sobre estas líneas). Así pues, los catalanes están siendo rehenes de una banda de totalitarios que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y que deciden quién puede circular y a dónde, como en la URSS. Y esos mismos matones son los que dicen que "España es un Estado fascista"...

El Gobierno de Pedro Sánchez lo sabe pero no hace nada

Cabría añadir algo más a todo esto: ya es grave que un grupo de delincuentes -muchos de ellos de ideología comunista- se dedique a interrumpir el tráfico por carretera y por ferrocarril (recordemos que hace unos días murió un ciudadano francés a causa de estos bloqueos), y es más grave aún que esos delitos cuenten con la complicidad del Gobierno catalán, pero lo más grave es que el Gobierno de España lo sabe y se cruza de brazos, simplemente porque el PSOE espera pactar con esa mafia separatista después del 10 de noviembre, porque se siente más cómodo con esos totalitarios que con la derecha democrática. El día de las elecciones, amigos catalanes, pensad si queréis ser ciudadanos de una democracia llamada España, o siervos de una dictadura soviética como la que algunos están instaurando en Cataluña.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    ¿De qué te sirve la independencia de tu región si luego tienes que emigrar a otra parte por culpa de la miseria o la tiranía que hay en tu tierra?

    Están ciegos por su orgullo y arrogancia, sin darse cuenta de que se están comportando exactamente como aquello que dicen combatir. Está claro que la tiranía sólo es mala según les convenga o perjudique a ellos.

    Lo terrible es que quizás estén planeando la estrategia de la tierra quemada soltando a los perros de la guerra. ¿y quiénes serían los necios sacrificados como carne de cañón? La están importando, los menas y norteafricanos, adoctrinados en que son víctimas de injusticias sociales y por eso tienen que vengarse del sistema y de las potencias colonialistas.

    Hay que fijarse en la violencia que hay en Francia, con zonas prohibidas. Con un gobierno de mamarrachos como los del 3% de la Generalitat en caso de independencia acabarían aún peor. Imagina la miseria de Venezuela o Cuba y además grupos de radicales como en la España de los años 30. Una guerra civil.

    Me parece que las élites europeas quieren echar a Falconetti porque está cometiendo errores y saben que estos a la larga les puede perjudicar a sus propios intereses. Les gustará causar inestabilidad en otras partes, pero no en sus propios feudos porque reduce la productividad, y necesitan medios para hacer frente a otros rivales.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.