Con sus 52 diputados, ahora podrá presentar recursos de inconstitucionalidad

Hace un año muchos no teníamos voz en las instituciones: hoy Vox ya es la tercera fuerza

España vive un momento histórico. Hace sólo un año muchos españoles nos habíamos quedado sin voz en las instituciones. Nos conformábamos con que Vox sacase, al menos, un solo diputado.

Vox logra reunir a miles de personas en Colón en defensa de la unidad de España
El excelente reportaje de Javier Negre sobre la trastienda de la campaña electoral de Vox

Algunos pensaban que la dictadura progre no tenía vuelta atrás, que poco o nada se podía hacer frente a la imposición de la ideología de género y la cultura de la muerte, frente al empeño de los grandes partidos por imponernos un consenso socialdemócrata que pone una parte cada vez mayor de nuestra riqueza en manos de los políticos, frente al multiculturalismo y la inmigración ilegal, frente a un feminismo izquierdista que criminaliza a los varones, y frente a un absurdo modelo territorial que ha ido poniendo en manos de los separatistas los recursos necesarios para romper nuestra unidad nacional. Pero un puñado de valientes mantuvieron encendida la llama de la esperanza y se negaron a rendirse. Decidieron hacer lo que hasta entonces era un tabú en la vida pública: dar la batalla de las ideas frente a esa dictadura progre. Al principio eran pocos y muchos se rieron de ellos por imágenes como ésta:

Y empezó a seguirles más y más gente. Hace sólo dos semanas, la imagen en la Plaza de Colón de Madrid era ésta:

El ascenso de Vox empezó con los 12 diputados que obtuvo en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018. En abril, Vox logró 24 escaños en el Congreso convirtiéndose en la quinta fuerza en toda España. Hoy Vox ha logrado lo que hace sólo un año parecía imposible: convertirse en tercera fuerza. Y lo hace, además, superando la barrera de los 50 diputados.

Esta cifra no es nada baladí. Según el Artículo 162 de la Constitución, la cifra de 50 diputados habilita a un partido para presentar recursos de inconstitucionalidad. Si con 24 diputados Vox ya se hizo sentir considerablemente en el Congreso de los Diputados, con su fuerza actual va a tener un papel importantísimo en la vida nacional, pues gracias a esos recursos Vox podrá empezar a actuar ante el Tribunal Constitucional contra las leyes que atentan contra nuestros derechos y libertades.

En medio de esta noche electoral hay algunos datos dignos de mención:

Mi enhorabuena a Vox por estos resultados. Nunca he perdido la esperanza, pero no me imaginaba que en sólo un año este partido llegaría tan alto. Como votante de Vox me siento muy, muy contento. 😀

¡Viva España!

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Vamos Vox!!!

  2. Marcial

    Que la Reconquista comenzó aquí, en Andalucia!!!

  3. Luis Carlos

    Es posible que intenten hacerle el vacío a Vox, o bien vean que si quieren sobrevivir tienen que ir a la yugular contra los socialistas para convencer a los votantes de que son el azote de la izquierda corrupta y traidora.

  4. Voxfry

    Dicen que vox no ha tenido escaño en Galicia. Mentira vox ha tenido 52 escaños porque Galicia es España y los diputados de vox representan al conjunto de la nación española.

    Ahora bien que vox casi al 100% escrutado en Galicia tenga 114.249 votos y no tenga el escaño es para hacérselo mirar. Todos los votos de los españoles deberían valer lo mismo.

  5. Felipe

    Fantástico resultado. Ahora VOX debería ser más exigente en sus pactos en Andalucía, Murcia, Madrid… o sino acabará perdiendo peso electoral en próximas elecciones.

  6. Sharovarov

    Voxfry, el partido «PACMA» ha obtenido casi el doble de votos que Vox en Galicia, 226.000 votos y 0 escaños; y «Teruel existe», con 19.000 votos, ha obtenido un escaño. Ah, y yo NO soy animalista: he puesto estos datos como ejemplo extremo de la delirante ley electoral.

  7. Sharovarov, ¿de dónde sacas esos datos? En Galicia el PACMA ha tenido 10.916 votos, y Vox ha tenido 114.834, diez veces más. Esto con el 100% de los votos escrutados:
    https://resultados.10noviembre2019.es/Congreso/Total-nacional/Galicia/14/es

  8. Sharovarov

    Elentir, los votos de PACMA son en toda España, lo mismo que los de «Teruel Existe», lógicamente.
    Aprovecho para felicitarte. Sabes que yo no voto porque no creo en esta demoniocracia -en esto estoy mucho más próximo a LFPB que de ti-, pero también he dicho varias veces que Vox es muy necesario porque es el único partido que no se arrodilla ante el régimen progre.

  9. bilbaino

    Felicidades al de Amurrio. En Vizcaya ni el PP saca escaño.

    Sanchez ha dicho que llamará a todos los partidos «salvo los que se autoexcluyen de la convivencia y siembra el discurso del odio», lo que excluye a potemos, recogenueces, bildutarras, separatistas,… y le queda pp, vox y cs.

  10. bilbaino

    En las elecciones anteriores PACMA logró más votos que los recogemueces o los bildutarras, y no consiguió escaño.

  11. Juan

    Por un lado estoy contento con la mejora del resultado de vox, aunque tenia la esperanza de que fuera aun mejor después de lo mal que lo están haciendo los otros.
    Por otro decepcionado con que en galicia sigamos si sacar nada, sospecho que puede pasar como en Cataluña con tv3 y influya la TVG y los periódicos.
    Lo que podían hacer los partidos grandes para desbloquear esta situación era unirse, no para gobernar porque no se pondrían de acuerdo sino para cambiar la ley electoral. Tienen varias opciones, prohibir como en otros países los partidos independistas, circuncisión única, doble vuelta…

  12. Es un buen resultado pero el problema sigue vigente. Sanchez saco mas votos y ahora depende de que haga Mr Progresismo con su feminismo radical. No descarten el Sr de Los Anillos, Mr Coletas que ya le injecto el veneno con su programa de revolucion-

  13. Sharovarov

    Juan, es «circunscripción»; eso que ha dicho es otra cosa. En mi pueblo, y en los de al lado, Vox ha sido segundo. Pues sí, Zapateijóo sigue saliéndose con la suya.

  14. Luna

    Me hizo gracia ver cómo en medios peperos Vox había dejado de ser «la ultraderecha» en un sólo día y cómo decían que «más de tres millones de personas no pueden ser ultraderechistas» a al vista de sus 88 poltronas y avidez de escaños para no sucumbir. Son cosas de las valencias atómicas…

    Me alegro de esta consideración que Vox ha ganado pese al ataque constante de los medios de comunicación, el acoso político, la agresión física a sus candidatos y representantes, la mentira continuada de los rivales. Pero hay un puntito amargo de sabor en todo esto, pensando en la falta de creatividad con que lo hicieron y cómo demostraron que tienen a los ciudadanos por tontainas a los que se puede embaucar con cuatro fórmulas repetidas hasta la saciedad. Que vea también el PSOE que eso de escudarse detrás de Franco y del feminismo no sirve para nada, que nos preocupan la familia, la educación, España, la economía… en fin las cosas de estar por casa, a las que no da ninguna respuesta y cada vez deja peor.

    Me preocupa la nueva composición del Senado, órgano que al final tenemos los españoles como «gestor del 155» y de «algo de la economía» desde el momento en que por primera vez en la historia, le hemos descubierto cierta utilidad. Y también los presupuestos generales, ¿Podrán salir otros nuevos de una vez con este nuevo Congreso o tendremos que seguir prorrogando los de Montoro?

  15. Blanca

    Estoy decepcionada con mi ciudad, Burgos; por unos pocos votos Vox no ha conseguido escaño. Pero contenta por el resultado total. ¡Ánimo, Vox, a no decaer!

  16. Luis Recinos

    Felicitaciones a Vox y a España. Ahora vendrá la parte más dura, y como afirma aquel adagio popular «obras son amores». Así que ahora, a trabajar. Enhorabuena, pues, y Muchísima suerte!

  17. Lorenzo

    Lo de Vox es un notición y sirve para mantener las esperanzas. Parece que los españoles empezamos a despertar y a quitarnos los complejos. Lo que es increíble es que que haya tantos compatriotas que sigan votando a partidos corrompidos en todos los sentidos como PSOE y PP.

  18. Luis María

    Ha sido un éxito enorme. Vox ha tenido que sufrir el boicot y las calumnias de todos los politicastros de turno, alcahuetes de la prensa, y medios de desinformación tramposamente manejados por todos los que ven en él una amenaza a su corrupción y privilegios.
    Espero que irrumpa en el Congreso con la fuerza de sus 52 diputados, y…ni un paso atrás!

  19. Juan

    Sharovarov, al escribir con el móvil no me di cuenta del auto corrector y me corrigió la palabra que escribía mal cambiando el significado.
    Al final estas elecciones en lugar de suponer el fin de sanchez ha supuesto el final de ribera. Como sobrevive sanchez a pesar de todo. A ver como se arregla con sus socios de gobierno y el empeoramiento de Cataluña y la economía.

  20. Felipe

    Consultando los nuevos diputados de Vox he visto que está Francisco José Contreras por Sevilla, que me parece ya se presentó a las europeas. Magnifico «fichaje»; para mí es de los mejor preparados (el mejor en mi opinión) y con las ideas más claras. A los demás no los conozco bien.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.