Uno de los aviones de transporte que utiliza el Ejército del Aire de España

El despegue de un C-130 Hércules del Ala 31 visto desde su cabina en un vídeo de 360º

Uno de los “Dumbos” (como se les conoce por su indicativo de radio) del Ala 31 del Ejército del Aire es el protagonista de un interesante vídeo de 360º que nos muestra el momento de su despegue.

Un KC-130H Hércules vuela hasta Vigo para un ejercicio de la Fuerza de Guerra Naval Especial
Aviadores españoles en Dakar, Senegal: el Destacamento Marfil del Ejército del Aire

Como ya sabéis, los Hércules del Ala 31 (tanto en su versión de transporte, la C-130, como en la versión cisterna KC-130) se encuentran en proceso de sustitución por los más modernos Airbus A400M Atlas.

He estado buscando el aeropuerto en el que se grabó este vídeo, pero no lo he localizado a pesar de las pistas que ofrecen las imágenes (está situado al lado del mar y tiene dos pistas):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Qué pasada de vídeo. Iba a decir que parece Canarias, pero no estoy seguro.

  2. Luis Mena Esteva

    Bonito vídeo.
    El despegue se realiza desde la pista 30 de Tenerife Norte GCXO.
    Salu2

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.

Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Hay muchos museos militares estatales en el mundo, pero también se pueden encontrar museos privados con contenidos muy interesantes.

Entre el 8 y el 11 de mayo, se celebró en Camp Ādaži, Letonia, una nueva edición de la competición acorazada anual Iron Spear de la OTAN.