Julia Otero cargó ayer contra él diciendo que "muy feminista no ha sido jamás"

Atacan a Alfonso Guerra por criticar la LIVG en un vídeo silenciado por casi todos los medios

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, criticó hace unos días la Ley de Violencia de Género en un vídeo en el que revelaba las presiones al TC para aprobarla.

Alfonso Guerra revela que se presionó al TC para aprobar la Ley de Violencia de Género
Una feminista anima a no leer un artículo que defiende la presunción de inocencia del varón

Las críticas de Guerra a la LIVG que han sido silenciadas por casi todos los medios

Como ya señalé aquí el sábado, Guerra señaló que la Ley Integral de Violencia de Género (LIVG) es 'inconstitucional' y que se presionó al Tribunal Constitucional para aprobarla. Como ya indiqué aquí, el vídeo original fue publicado por Europa Press el 19 de noviembre y en él se recogían unas declaraciones del exvicepresidente en las oficinas de la firma internacional de abogados Ashurst. Podéis ver aquí el momento en el que Guerra critica la LIVG y revela de las presiones ejercidas sobre el TC para que la aprobase, un hecho que ocurrió durante el mandato del también socialista José Luis Rodríguez Zapatero:

Curiosamente, estas declaraciones de Guerra han sido silenciadas por casi todos los medios. Es algo inaudito, teniendo en cuenta que se trata de un vicepresidente del Gobierno y que se refiere a una ley muy polémica que fue promovida por su propio partido, el PSOE. Además de este blog, sólo La Tribuna del País Vasco, Elmira.es y Rebelión en la Granja se han hecho eco de ello, mostrando el vídeo publicado por Contando Estrelas. También habló de ello Luis del Pino en su programa de esRadio el domingo. Y ya está. Es curioso este amplísimo silencio mediático, aunque nada extraño teniendo en cuenta que la LIVG se ha convertido en un dogma ideológico que nadie puede cuestionar so pena de ser linchado, como les está ocurriendo a dirigentes de Vox que la criticaron.

Julia Otero critica a Guerra por no ser "muy feminista" y duda que sea socialista

Hay que decir que ayer Julia Otero también se hizo eco de esas declaraciones en Onda Cero (se puede escuchar aquí desde el segundo 0:51:10). Tras reproducir en antena sólo una parte de la declaración de guerra (omitió el principio, en el que el exvicepresidente hablaba de la discriminación que hace esa ley de los agresores en función de su sexo), la presentadora gallega, conocida por sus posicionamientos progres, arremetió contra Guerra, diciendo que "muy feminista no ha sido jamás" y cuestionando incluso que sea socialista. En el programa de Otero mostraron otras declaraciones de Guerra sacadas de contexto para presentarle como un machista.

Diario16 presenta a Guerra, González y Leguina como cómplices del 'neofascismo'

Así mismo, el digital progre Diario16 publicó anteayer un artículo de Santiago Aparicio repleto de descalificaciones personales contra Guerra, insertando un tuiteo de @alonso_dm que recogía el vídeo con sus declaraciones. El artículo incluso arremete contra él y otros históricos dirigentes del PSOE, como Felipe González, Rodríguez Ibarra y Leguina, presentándoles como unos cómplices del "neofascismo". Por lo visto, a la izquierda progre ya no le llega con llamar 'facha' o 'fascista' a la derecha. Ahora también son 'fachas' los socialistas que no se someten a los dictados progres.

La socialista Amparo Rubiales se lamenta de que Guerra siga en el PSOE

Por otra parte, la feminista y exdiputada socialista Amparo Rubiales también arremetió hace unos días contra Guerra en un tuiteo que posteriormente borró, aunque la captura ha sido publicada por Abc de Sevilla. En su mensaje, la feminista afirmaba lo siguiente: "Me parece terrible q este tipo siga siendo militante del PSOE. Es igual q Ortega Smith". Los lectores de Contando Estrelas se acordarán de Rubiales porque esa exdiputada del PSOE arremetió el año pasado contra el escritor Javier Marías por defender el derecho a la presunción de inocencia. Rubiales animó a no leer el artículo en el que Marías exponía sus argumentos, y le tachó de "misógino y machista" por defender ese derecho constitucional que también está siendo pisoteado a causa de la LIVG.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro

    Según tengo entendido, los partidos pueden presentar un recurso de inconstitucionalidad contra una ley cuando disponen de cincuenta diputados (cosa que Vox tiene) y dentro de los tres meses siguientes a la promulgación de la ley (lo que dejaría a la LIVG fuera del alcance de dicho recurso).

    Lo que pasa es que un caso cerrado se puede reabrir cuando aparecen nuevos hechos relevantes al mismo, y ese podría ser el caso de la LIVG con estas declaraciones de Alfonso Guerra.

    ¿Sería posible que Vox reabra la cuestión de la constitucionalidad de la LIVG, ley que, según declara Alfonso Guerra, siendo claramente inconstitucional habría obtenido el beneplácito del TC únicamente por las terribles presiones políticas al tribunal?

    Supongo que alguna esperanza debe haber, aunque no mucha.

    Un saludo.

  2. Luis Carlos

    Me pregunto si los barones veteranos del PSOE también ven con muy malos ojos a Pedro Sánchez porque no sólo no es de los suyos, sino que además de rendir pleitesía a otros, está causando un daño irreversible al partido, provocando que pase no sólo cuatro u ocho años en la oposición, sino el hundimiento definitivo. Hay una seria crisis de credibilidad, y cuando se pierde la confianza, se tarda mucho en recuperarla. El PP tendría alguna posibilidad de sobrevivir, pero no parece estar jugando bien sus cartas y lo que consigue es que le den guantazos por los dos lados. Vox ha venido para dejar huella, y piensa hacer trizas a la izquierda en la batalla cultural.

  3. Sharovarov

    Álvaro, me temo que, prácticamente, la única forma de eliminarla sería que Vox ganara por mayoría absoluta, con lo cual…imagínese.

    Luis Carlos, ¿el hundimiento definitivo del PSOE? Desgraciadamente, no creo que eso lo lleguemos a ver ninguno de los lectores de Contando Estrelas.

  4. Luis María

    Posiblemente fue Guerra uno de los dirigentes mas sensatos del PSOE en sus primeros años de gobierno. Era muy consciente del poder que el feminismo estaba representando política y socialmente en España e intuía el peligro que representaba al incidir en cambios legislativos discriminatorios tal como efectivamente ha sucedido. Los años ochenta fueron un periodo donde existía una libertad de expresión muy superior a la que tenemos hoy, donde esa «libertad» se ha convertido en leyes represivas y discriminatorias establecidas ante la presión de determinados grupos políticos.

  5. rm714

    Ante la censura mediática sobre el vídeo de Guerra es obligación de todos los lectores de este blog darle la máxima publicidad posible. Así lo he hecho yo, reproduciéndolo en todas las redes de las que soy usuario.

  6. Felipe

    Si ha sido silenciado por casi todos los medios es un motivo más que suficiente para que VOX lo saque a la palestra y le dé la resonancia que merece. No pueden perder esta oportunidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.