Además de su misión militar, nuestros soldados ayudan a la población local

Un excelente reportaje sobre la Navidad de los militares españoles desplegados en Mali

Mientras los españoles celebramos la Navidad en territorio nacional, en el corazón de África, en Mali, hay 240 militares del Ejército de Tierra y de la Armada sirviendo a España lejos de sus familias.

Entrañable despedida en Málaga de los militares del contingente EUTM Mali XV
Españoles en Mali: un casi desconocido frente de combate contra del terrorismo

Una misión para adiestrar a los militares de Mali contra el yihadismo...

Estos militares forman parte del contingente EUTM Mali XV, una misión que se inició en 2013 para instruir a las Fuerzas Armadas Malienses para mejorar su capacidad de combate contra el terrorismo yihadista. La actual rotación partió hacia ese país africano en noviembre, formada en su mayoría por miembros de la Legión, concretamente de la X Bandera «Millán Astray» del Tercio «Alejandro Farnesio» 4º de La Legión, del Tercio «Don Juan de Austria» 3º de La Legión, de la Bandera de Cuartel General de la BRILEG, del Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión y del Grupo de Caballería Ligero Acorazado «Reyes Católicos» II de La Legión, así como miembrios de la Infantería de Marina y de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra.

... y que también está ayudando a la población a tener una vida mejor

El canal local CharryTV Ronda, que viene ofreciendo una magnífica cobertura de las actividades de los legionarios que tienen su base en esa localidad malagueña, se ha desplazado hasta Mali para pasar allí estas fechas con nuestros militares. Algo que emociona ver en un medio de comunicación, y más viendo el resultado de ese viaje: un excelente reportaje que nos explica de forma amena la razón de ser de esta misión y nos muestra la vida de nuestros compatriotas allí. El vídeo empieza con una escena especialmente tierna, grabada antes del despliegue, en la que los propios militares explican a sus hijos -algunos muy pequeños- lo que van a hacer en Mali.

En el vídeo vemos, además, que la labor de estos soldados no se limita a su misión militar, sino que además están también ayudando a la población local a tener una vida mejor, logrando que ésta tenga una magnífica relación con los militares españoles, especialmente a través del deporte y la educación, logrando que los niños sin recursos no caigan en las redes yihadistas y puedan tener estudios y más oportunidades en un país con altos niveles de pobreza. Nuestras Fuerzas Armadas siempre nos dan motivos a los españoles para sentirnos orgullosos de ellas, y este vídeo es una prueba de ello:

Mi enhorabuena y mi agradecimiento a CharryTV Ronda por este reportaje y también por la cobertura cotidiana que hace de la actividad de nuestros legionarios. Es una gran suerte que exista un medio así. Y a todos los militares españoles y de otras naciones que están destinados en Mali, ¡gracias por vuestra labor y feliz año nuevo!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    Grandes!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.