Han partido miembros de la Legión, la Infantería de Marina y la Fuerza Logística

Entrañable despedida en Málaga de los militares del contingente EUTM Mali XV

Hoy han partido del Aeropuerto de Málaga los integrantes del contingente militar español EUTM Mali XV, con destino a Mali, donde se desplegarán en las localidades de Bamako y Koulikoro.

Así fue la despedida dispensada en Ronda a los legionarios del contingente EUTM Mali XV
Un interesante reportaje sobre la Legión en Mali y una breve reflexión sobre la gratitud

Este relevo en el citado país africano está a cargo de personal de la Legión, concretamente del Tercio «Alejandro Farnesio» 4º de La Legión (concretamente de la X Bandera «Millán Astray»), el Tercio «Don Juan de Austria» 3º de La Legión, la Bandera de Cuartel General de la BRILEG, el Grupo de Artillería de Campaña II de La Legión, el Grupo de Caballería Ligero Acorazado «Reyes Católicos» II de La Legión, además de miembros de la Infantería de Marina y de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra. Su misión en Mali será contribuir a la instrucción de las tropas de las Fuerzas Armadas de ese país africano, a fin de mejorar sus capacidades contra el terrorismo yihadista.

CharryTV Ronda ha publicado esta tarde el vídeo de esta despedida. Me ha gustado mucho el momento en el que el Coronel Francisco García-Almenta, jefe del 4º Tercio de la Legión, les dice a los militares que se van, sobre los familias que dejan atrás, que "vamos a estar pendientes de ellos". Detalles así explican el enorme prestigio de nuestras Fuerzas Armadas entre los españoles:

A todos los militares de este contingente les deseo una buena misión, y que todos regresen sanos y salvos con sus familias dentro de seis meses.

Por otra parte, mi enhorabuena a CharryTV Ronda por estos excelentes vídeos que está haciendo, que nos acercan al día a día de nuestras Fuerzas Armadas. Ojalá todas las unidades militares tuviesen un medio local tan dedicado a ellas como lo tienen los legionarios de Ronda con ese canal de televisión.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Felicito a nuestros legionarios en esta misión, también gracias a Charry TV que sin ellos también nunca sabriamos nada sobre este contingente enviado al exterior.

    ¡¡Viva La Legión !!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.