Una concejal de Ciudadanos canceló su acto: Vox ha denunciado la censura

Cs censura a la periodista Cristina Seguí en Zaragoza por presiones de PSOE y Podemos

El PSOE y Podemos continúan con su ofensiva contra las libertades desde el poder, esta vez contra la presentación de un libro de la periodista Cristina Seguí en la ciudad de Zaragoza.

El vergonzoso mensaje del PSOE jactándose de la injusta censura de Twitter contra Vox
Mordaza podemita en Santander: censuran una charla porque cuestionaba la ideología de género

Cancelada la presentación de un libro por presiones del PSOE y de la ultraizquierda

El 28 de enero el Teatro Principal de Zaragoza tenía programada la presentación del libro de Seguí titulado “Manual para defenderte de una feminazi: y otros asuntos de alta necesidad”. Sin embargo, y según ha publicado el diario Heraldo de Aragón, el gobierno local PP-Cs ha ordenado retirar el acto de la web de ese teatro municipal. La censura ha sido denunciada por la propia Seguí en su cuenta de Twitter: “Mi editorial me informa que la presentación de mi libro ha quedado oficialmente cancelada unilateralmente ante la petición de censura del PSOE, Podemos e IU. Dicha presentación había sido cursada siguiendo escrupulosamente los cauces oficiales y estaba confirmada”. La periodista ha añadido que la presentación “tendrá lugar el mismo día y a la misma hora en otro lugar de Zaragoza en un sitio que no tuitearé hoy por seguridad”.

Vox denuncia la censura y critica a Cs por ponerse “a los pies de la izquierda”

Seguí ha agradecido también el apoyo del grupo municipal de Vox, que ha calificado como “deleznable” la decisión de Ciudadanos -la concejal de Cultura Sara Fernández Escuer es de ese partido- de censurar el acto. El partido liberal-conservador ha señalado que Cs “ha caído a los pies de la izquierda y preguntaremos por ello dejando claro nuestra más enérgica protesta”. Curiosamente, Ciudadanos viene declarándose desde hace años como un partido “liberal”. A ver cómo logran encajar el liberalismo con la censura de la presentación de un libro simplemente porque no cuenta con el placet de la izquierda. Y es que como señala la autora, tanto el PSOE como Podemos y los comunistas de Izquierda Unida presionaron para que se censurase esa presentación, simplemente porque no están de acuerdo con el contenido del libro.

Una censura que viola el Artículo 20 de la Constitución Española

Hay que recordar que la Constitución Española ampara, en su Artículo 20, el derecho a “expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción”, y recuerda que el ejercicio de ese derecho “no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa”, que es precisamente lo que ha pasado en Zaragoza por decisión de Ciudadanos y siguiendo las presiones del PSOE y de la extrema izquierda. Hay que recordar que en 2017 y 2018, el PSOE y Podemos ya censuraron la presentación de otro libro, en este caso de la profesora Alicia Rubio, en Guadalajara y en Santander, respectivamente. En 2017 el PSOE también intentó censurar a Alicia Rubio en Badajoz. Lo que implican estos ataques contra la libertad de expresión, en la práctica, es que al final en una institución pública sólo puedes presentar un libro si eres de izquierda o de ultraizquierda: una cacicada que nos acerca más a las dictaduras socialistas que a las democracias.

El PSOE dijo en 2006 que “todas las ideas se pueden defender en democracia”, pero se refería a ETA

Dicho sea de paso, no deja de ser una paradoja otro hecho: el mismo PSOE que llamó “censura” al pin parental, un mecanismo para que los padres puedan ejercer su derecho constitucional a la libertad de educación, sólo una semana después reclama censurar la presentación de un libro porque no es ideológicamente de su agrado. Basta con acudir a las hemerotecas para comprobar que es el mismo PSOE que en 2006 decía que “todas las ideas se pueden defender en democracia”… pero se refería a las de ETA. Si eres liberal o conservador y no un terrorista etarra, entonces te aplican la mordaza y se quedan tan frescos.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Recinos

    ¿Y Ciudadanos apoyó esto? ¡Increíble! Hoy, prohibido presentar libros de “ultra derecha”. Mañana, quema de libros de “derecha”. Pasado mañana, llevamos al “disidente” a la hoguera. Bueno, quema de libros y quema de disidentes ya se ha visto antes. Patético.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.