Participa en las maniobras Red Flag junto a Eurofighters del Ejército del Aire

Uno de los antiguos Mirage F1 españoles aterrizando en la base de Nellis en Nevada

En noviembre os mostré aquí el nuevo aspecto que tienen los antiguos Mirage F1M del Ala 14 del Ejército del Aire de España, ahora operados por la empresa Draken International en Estados Unidos.

El aspecto que tendrán los antiguos Mirage F1 del Ejército del Aire en su nueva vida en EEUU
Así se despidió el Ejército del Aire del veterano Mirage F1 en Los Llanos

Desde este lunes y hasta el 14 de febrero se celebran en Nellis AFB, en el Estado de Nevada, las famosas maniobras Red Flag, concretamente las 20-1, que sirven para adiestrar a pilotos de varios países en combates aéreos. Este domingo, el canal de Youtube Nellis Spotter mostró a uno de los aviones que participan ese ejercicio realizando la aproximación y el aterrizaje en esa base de la USAF: se trata de uno de los antiguos Mirage F1M españoles ahora usados por Draken como aviones agresores para adiestrar a pilotos estadounidenses en las famosas dog fights:

El avión del vídeo es el N574EM, designado C.14-70/14-42 del Ejército del Aire, un Dassault Mirage F1EE actualizado a la versión F1M en la década de 1990 (es el mismo que os mostré en noviembre).

Pilotos del Ala 14 coinciden en Nellis AFB con sus antiguos cazas

Da la coincidencia de que el 22 de enero, el Ejército del Aire publicó un tuiteo mostrando imágenes de cazas Eurofighter del Ala 11 y del Ala 14 en vuelo hacia Nellis AFB para participar en dichas maniobras:

Da la casualidad de que los 22 Mirage F1 de Draken son veteranos del Ala 14, así que es muy posible que durante estos ejercicios Red Flag los pilotos de esa unidad estén volando en sus Eurofighter Typhoon teniendo como aviones agresores a sus antiguos Mirage F1. Sea o no así, les deseo un feliz reencuentro.

Así es la "fuerza aérea civil" en la que están sirviendo ahora esos Mirage F1

Por si queréis saber más sobre la empresa -casi una "fuerza aéra civil" con unos 150 aviones- en la que están sirviendo ahora los antiguos Mirage F1M españoles, aquí podéis ver un vídeo sobre Draken International (en inglés) publicado el año pasado por Skynine LLC. A partir del minuto 12:30 aparecen imágenes de los Mirage F1 españoles tal como llegaron a Draken:

También tenéis más información en DrakenIntl.com, donde incluyen una página en la que muestran a sus Mirage F1 todavía con emplemas españoles. ¡Qué nostalgia!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAGM

    Bueno!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.