La élite del Ejército Español en un entrenamiento de asalto a un lugar cerrado

Un ejercicio de combate CQC del Mando de Operaciones Especiales a vista de dron

El Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra es el encargaron de llevar a cabo operaciones militares que se salen de lo convencional y que requieren una alta preparación.

Así se adiestra la élite del Ejército español: el Curso de Operaciones Especiales de la EMMOE
Vídeo: los ‘boinas verdes’ españoles en una operación helitransportada

Sus miembros son conocidos como guerrilleros (una palabra de origen español) y también como boinas verdes, pues ésta es la prenda distinta de todas las unidades de operaciones especiales de nuestras Fuerzas Armadas (incluyendo el EZAPAC del Ejército del Aire, la FGNE de la Armada y la UEI de la Guardia Civil). Una de las misiones más complejas que tienen que afrontar estas unidades es el asalto a lugares cerrados, por ejemplo en una toma de rehenes. Para estos entrenamientos se utilizan construcciones conocidas como kill houses o mataderos, con el techo descubierto para que los monitores puedan seguir la evolución de los operadores durante el asalto.

El Ejército de Tierra ha publicado hoy un vídeo de uno de estos entrenamientos, conocidos por sus siglas CQC (por close quarters combat, combate en cuartos cerrados), en este caso con una kill house bastante improvisada... Uno de los detalles que más me han llamado la atención del vídeo es que los miembros del MOE llegan al lugar del asalto en un VAMTAC ST5 VMOE (Vehículo Medio de Operaciones Especiales), una versión especializada del vehículo todoterreno fabricado por la empresa gallega Urovesa. El entrenamiento fue grabado con un dron:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Muy buena acción, al nivel de los SEAL de la Armada de los EE.UU.,pero observo una anecdota, cuando un soldado dispara a la puerta para entrar la empuja con la mano de frente, pienso que es un error, ya que debería hacerlo de lado ante la posibilidad de que tuviese enemigos de frente y le podían disparar a bocajarro, es mi humilde opinión.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.