El sindicato de ultraizquierda se manifestó en 2019 en apoyo de Nicolás Maduro

Mordaza comunista: CCOO pretende que TVE imponga «la censura preventiva contra Vox»

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), históricamente vinculado al Partido Comunista de España (PCE), ha publicado hoy un boletín en el que expresa su apoyo sin rodeos a la "censura" en TVE.

CCOO reclama "prohibir el fútbol en los patios de recreo" para tener una "escuela feminista"
A CCOO le molesta que ejerzas tu derecho a elegir la formación religiosa de tus hijos

Este mediodía, la Plataforma TVE Libre ha publicado una captura de pantalla del boletín interno "La Hoja" que edita desde hace años la Sección Sindical de CCOO en Radiotelevisión Española.

Piden que se anule la entrevista de este jueves con Santiago Abascal

En el boletín, CCOO afirma lo siguiente: "La presencia de los líderes de Vox en las emisiones de RTVE dañan [sic] la democracia y la convivencia en España". Cabe preguntarse qué concepto de la democracia tiene ese sindicato de extrema izquierda, ya que Vox es la tercera fuerza del Congreso de los Diputados: lo antidemocrático sería silenciar a ese partido en una televisión pública que pagamos todos los españoles. El boletín de CCOO hace referencia, además, a la entrevista a Santiago Abascal que emitirá TVE este jueves, dentro de una serie de entrevistas a otros líderes políticos que ya ha incluido a Pedro Sánchez y a Pablo Casado. "Pedimos desde aquí que se anule la entevista [sic] a VOX", afirma CCOO.

CCOO: "sí, defendemos la censura preventiva contra VOX"

Cambiando su condición de periodistas por la de censores, desde CCOO afirman sin rodeos: "sí, defendemos la censura preventiva contra VOX. La defendemos cuando se debe aplicar a los partidos que vienen a asaltar la convivencia democrática". Hay que recordar que Vox es un partido democrático, que forma parte de una de las grandes coaliciones del Parlamento Europeo, la de los Conservadores y Reformistas. Por otra parte, el Artículo 20 de la Constitución protege el derecho a la libertad de expresión y prohíbe expresamente la censura previa, un mandato que obliga a los poderes públicos. Lo que pide CCOO, censurar informaciones en un canal público simplemente porque no son de su agrado políticamente hablando, sería algo propio de una dictadura.

El año pasado CCOO se manifestó con Bildu a favor de la dictadura chavista

Curiosamente, en todos estos años CCOO no ha pedido ni una sola vez censurar entrevistas con Bildu, un partido que no condena el terrorismo etarra. Es más: en mayo del año pasado, CCOO encabezó junto a Bildu y Podemos una marcha en apoyo del dictador venezolano Nicolás Maduro en Bilbao. Así mismo, en noviembre de 2016 la revista de CCOO Exteriores publicó un artículo ensalzando al dictador cubano Fidel Castro, calificándole como "Comandante inmortal de la revolución cubana" y definiendo su régimen con la palabra "democracia". Así mismo, en la web de CCOO Andalucía venden hasta 9 libros del dictador y genocida Lenin. ¿Y estos tipos son los que vienen a repartir carnets de demócrata? A diferencia de CCOO, Vox no ha ensalzado ni se ha manifestado a favor de ninguna dictadura. Si algo habría que evitar a toda costa en TVE es que ningún miembro de un sindicato de extrema izquierda que ensalza a dictadores tenga ni la más mínima oportunidad de imponer su censura en la televisión pública. Esto es España, no Cuba.

+ ACTUALIZADO 13.2.2020 12:05h: La Sección de CCOO en RTVE ha publicado hace una hora en su Twitter el enlace al boletín en el que pide la censura contra Vox. Se puede leer pulsando aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Vuelvo a decirlo:

    Si quieres saber si alguien realmente defiende la libertad o es un tirano con piel de cordero debes fijarte en cómo reaccionan cuando le llevan la contraria. El que piensa por si mismo y es culto intenta transmitir a los demás lo que sabe, aunque a veces esto le puede hacer quedar como un pedante repelente, si alguien está dispuesto a escuchar entonces se toma la molestia de explicar con datos y argumentos el porqué de su postura, y si se le da la oportunidad, de lanzar preguntas incómodas a modo de desafío que hagan pensar y provocar dudas.

    En cambio la personalidad tóxica se centra en hacerse el guay, soltar burradas pensando que así queda ante los demás como un tío duro, y humillar, pisotear, maltratar psicológicamente al pobre que ose cuestionar sus dogmas. No se dan cuenta que para saber convencer hay que ganarse la confianza del otro y por tanto nunca forzar a que te de la razón, no llevarle la contraria directamente.

    Quien cree en el individuo prefiere intentar arreglar las cosas apelando a la sensatez, promoviendo valores pero el autoritario no tiene fé en que el ciudadano de forma voluntaria use correctamente su libertad de forma responsable y por eso su receta es más normativas, reglas y regulaciones, más control por parte del estado.

    Esta panda de hipócritas protestan contra el fanatismo y la intolerancia cuando estos les amenacen a ellos, cuando se ven como víctimas potenciales, pero se ponen en evidencia de que no tienen ningún escrúpulo moral para convertirse en victimario «en nombre de la causa». Ellos no tienen miedo de caer en el lado oscuro de la Fuerza, convertirse en monstruos como con los que afirman combatir. Han olvidado que sin el respeto a la dignidad humana, la base de nuestros derechos como personas y ciudadanos, el que se rebela contra la autoridad una vez que se hace en el poder se puede convertir en un nuevo tirano, a veces peor que el anterior.

  2. pacococo

    Elentir, te preguntas qué concepto de democracia tiene el sindicato.

    Pues el normal, el de toda la vida: la democracia popular que había en URSS y sitios similares.

  3. Felipe

    Estos sindicatos de extrema izquierda que no creen en la democracia y tratan de socavarla deberían ser ilegalizados.

  4. Luis A. Recinos

    Pregunta un tanto ingenua quizás, Elentir, pero ¿cuánto más a aguantar los españoles de esta clarísima deriva hacia el totalitarismo?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.