Dijo que lo hablado entre Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos es un "secreto"

Vergüenza: el dictador Nicolás Maduro califica al Gobierno de Pedro Sánchez como «amigo»

La entrada de la ultraizquierda en el Gobierno de España y los desplantes del gabinete de Sánchez al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya han tenido respuesta por parte de Maduro.

Una mentira de Ábalos delata a su gobierno: violó el veto de la UE al régimen de Maduro
PSOE, Cs y ERC tumban esta declaración de Vox condenando la agresión a Guaidó y a su esposa

La visible satisfacción del dictador con la línea que está siguiendo el Gobierno de Sánchez

En una rueda de prensa celebrada este viernes, el dictador ha citado al Gobierno de España entre los "gobiernos amigos" del régimen chavista, citando también, entre otros, a México, Argentina y Rusia. Maduro expresa así su satisfacción por la línea que viene siguiendo el Gobierno español desde la entrada en el mismo de Podemos, un partido de ultraizquierda que se ha negado repetidas veces a condenar las violaciones de derechos humanos en Venezuela a manos del régimen chavista. Con esa declaración, el dictador venezolano cubre de vergüenza al ejecutivo de Sánchez, que no ha escatimado esfuerzos en desmarcarse de la posición común europea contra la dictadura chavista, un desmarque que ha tenido su episodio más escandaloso en la reunión entre el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, y la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez, en lo que fue una directa violación del veto de la Unión Europea a esa dictadura.

Maduro dice que lo hablado entre Delcy Rodríguez y Ábalos es un "secreto"

Para más inri, Maduro ha hablado de la citada reunión entre risas y afirmando que lo hablado entre Delcy Rodríguez y Ábalos es "secreto":

¿Cómo es que un gobierno que se dice democrático puede tener secretos con una dictadura? Hoy mismo se ha sabido que el personal de la Embajada de Venezuela en Madrid, todavía en manos del régimen por decisión del Gobierno de Sánchez, se llevó 40 maletas del avión en el que Delcy Rodríguez llegó a España, y lo hizo sin pasar ningún control de seguridad. En este asunto se sucede un escándalo tras otro mientras el Gobierno se niega a decir la verdad al respecto.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Drociano

    ¿Para quienes y para qué es el contenido de los 40 bolsones introducidos en España por el régimen de Maduro sin control alguno? ¿Tiene algún control el reparto desde la Embajada? Podemos con mucha razón sospechar que es un gran peligro.
    Todo es secreto que Maduro impone a Sánchez. ¿Y qué pinta Iglesias en todo ello?

  2. Luis Carlos

    Me parece que Falconetti pensaba traicionar a Podemos (P’s) cuando ya no les fuera de utilidad, y estos han decidido llamar al «primo de zumosol», a sus padrinos para que le dieran un toque. Quizás el PSOE haya querido negociar con el chavismo para deshacerse de intermediarios y hacer negocios de forma directa.

    Pero lo que ha pasado es como el marido infiel que ha ido a ver a su querida, pensando que la tonta de su mujer no se iba a enterar de nada porque está demasiado distraída viendo «la isla de los venados» y resulta que se ha enterado todo el vecindario. En el parlamento europeo y la Casablanca ya habrán un mosqueo de narices ante semejante «amistades peligrosas». Los de Bruselas ya estarán preparando la intervención de las cuentas de la economía española, y Trump algún plan para que la caída de Falconetti provoque un efecto dominó que haga daño tanto al castrismo como al estado profundo o «cloacas del estado».

  3. Luna

    Todo el caso de Delcy es obra de prestidigitadores. Se ha hablado hasta la saciedad de la importancia de la conversación entre ella y el ministro Ábalos, y alguna tiene pero es menor que el contenido del avión, lo que realmente nos han despistado. No sólo se trata de una recepción ilegal por cuanto tiene prohibido entrar en el espacio comunitario (y por tanto el nacional español, ya sea aéreo o terrestre) sino embarcar, desembarcar o hacer escala con carga no declarada. Hicieron que todos mirasen para las personas y el avión pasó a segundo plano, cuando podía estar cargado hasta las trancas de drogas, armas o cualquier otra cosa.

    Quedan dos interrogantes bastante lógicos: ¿Cargó este avión «algo» de España, del PSOE, de Podem@s, etc?¿Descargó «algo» PARA estas gentes? No sé, como oro de ése que se va llevando a fundir en Turquía, por poner un suponer que es un ejemplo… Con sus misterios, sus secretos y sus tonterías aumentan el voceo de las conjeturas que más cuadran a la luz de los hechos conocidos.

    En cuanto a Nicolás Maduro, que muestre su «buena amistad» con España presentando sus saludos a Su Majestad Felipe VI en persona, no al ex que le hace la pelota sin tener representación oficial (Zapatero).

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.