Un país muy pequeño pero con una fuerza aérea muy potente y muy moderna

Singapur: una novedosa exhibición aérea conjunta entre dos Apaches y un F-15 Eagle

Esta semana se ha celebrado el Singapore Airshow 2020, un espectáculo aéreo que ha contado entre sus invitados con aviones militares de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y de China.

Ejército de Luxemburgo: así es como son las fuerzas armadas más pequeñas de la OTAN
Un hábil piloto finlandés consigue hacer cosas que parecían imposibles con un caza F/A-18C

La Fuerza Aérea de la República de Singapur ha aportado al espectáculo un número ciertamente singular: el ofrecido por un equipo acrobático formado por un cazabombardero F-15SG (la versión local del F-15E Strike Eagle) y dos helicópteros de ataque AH-64D Apache. Es decir, mi caza favorito con mi helicóptero de ataque favorito, ¿se puede pedir más? Tedd Jong ha grabado un excelente vídeo en calidad 4K de esta curiosa exhibición:

Hay que decir que a pesar de ser un estado independiente muy pequeño (su superficie es de 697 kilómetros cuadrados, menos de la tercera parte de la extensión de la provincia de Vizcaya) y con no mucha población (no llega a 6 millones de habitantes, menos que la Comunidad de Madrid), tiene una Fuerza Aérea muy potente y muy moderna, con 40 F-15SG, 60 cazas F-16, 5 aviones cisterna KC-130 Hercules y 4 Airbus A330 MRTT, 5 aviones de transporte C-130 Hercules, 17 helicópteros Apache, 15 CH-47 Chinook, 8 SH-60 Seaawk y 35 Eurocopter Super Puma, entre otros.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.