Es un cañón remolcable de 105 mm que puede ser transportado en helicóptero

El L-118 Light Gun, fabricado en el Reino Unido por BAE Systems, es el cañón ligero utilizado por el Ejército Español desde la década de 1990, cuando empezó a reemplazar al OTO Melara M-56.

El formidable recital artillero del Ejército de Tierra con motivo del día de Santa Bárbara
Así son los vehículos y materiales que usa la BRILAT del Ejército de Tierra en sus misiones

De mayor tamaño que su predecesor, el L-118 tiene el mismo calibre de 105 mm que el M-56 (de hecho, cuando se compró el cañón británico se pudieron aprovechar las municiones existentes para el OTO Melara), aunque tiene un mayor tamaño y una superior cadencia de tiro (6 disparos por minuto frente a 4). Inicialmente destinado a apoyo artillero para unidades de infantería ligera como la BRIPAC, la BRILAT, la Legión y las Tropas de Montaña, la reestructuración del Ejército con la creación de las nuevas Brigadas Orgánicas Polivalentes ha extendido su uso a otras unidades. Igual que el M-56, el L-118 es un cañón remolcado que puede ser transportado en helicóptero.

El Ejército de Tierra ha publicado un vídeo en el que vemos imágenes del ejercicio Cobre I/20, concretamente el despliegue rápido de un L-118 del Grupo de Artillería de Campaña X (GACA X) de la Brigada “Guzmán el Bueno” X:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.400

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Winters

    Menuda cagada de diseño el tener que desmontar una rueda para girar el cañón… Por favor.
    Por no hablar de la elevación manual con un molinete..
    Parece un cañón ligero de la guerra civil.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.