Ahora, en vez de autocrítica, el dirigente socialista se pone a hacer autobombo

'Desgobierno, descoordinación y descontrol': lo que dijo Sánchez tras un solo contagio de ébola

Seis semanas después de detectarse el primer caso de coronavirus en España, Pedro Sánchez apareció anoche, por fin, en una rueda de prensa en la que no hizo ni la más leve autocrítica.

Vox denuncia que «el gobierno conocía el alcance de la amenaza» pero no hizo nada
El Gobierno de Sánchez deja en evidencia que no actuó antes contra el coronavirus por el 8M

Un periodista le pregunta si va a hacer autocrítica y Sánchez hace autobombo

En la rueda de prensa, un periodista le dijo si iba a hacer autocrítica, y fue todo lo contrario. En su línea habitual, en vez de pedir perdón por esperar a después de las movilizaciones del 8M para tomar medidas, Sánchez se dedicó a hacer autobombo y a presumir de lo mucho que dice haber hecho antes de esa fecha, pero limitándose a citar reuniones: no citó ni una sola medida tomada antes del 8M, sencillamente porque no la hubo. Significativamente, también dijo que se hicieron 34 ruedas de prensa, 10 del ministro de Sanidad y 20 del coordinador de Emergencias Fernando Simón. El dato fue muy significativo: se han hecho 34 ruedas de prensa y Sánchez no ha aparecido en ninguna hasta dos días después del 8M. El presidente del Gobierno también ha achacado a los "científicos" el hecho de no haber adoptado ninguna medida antes del 8M. Cabría preguntarse si fueron los mismos científicos que aconsejaron al Gobierno no suspender las movilizaciones del 8M cuando España ya estaba siendo señalada desde otros países como una zona de contagio comunitario.

Sánchez pide "unidad" a la misma oposición a la que ha tratado con desprecio

Pero lo más hilarante de la rueda de prensa de anoche es que, con toda la cara, Pedro Sánchez ha pedido "unidad" a la oposición. Sí, a la misma oposición a la que despreció para echarse en manos de comunistas, separatistas, golpistas y proetarras. La misma oposición a la que ha intentado desplazar de las instituciones, incluso obviando su peso parlamentario, en el caso de Vox. Sánchez demostró ayer la misma cara dura que en tantas otras ocasiones. Ese cinismo, todo hay que decirlo, se alimenta de la mala memoria de sus votantes. En este sentido, hay que recordar que, según los datos publicados ayer por la tarde por el Ministerio de Sanidad, en España ya llevamos 1.622 personas contagiadas de coronavirus y 35 muertos, superando ya a Francia y a Alemania, países que tienen mucha más población que el nuestro.

Sánchez empezó a usar contra el PP la crisis del ébola al día siguiente del primer y único contagio

La actitud de Sánchez, ahora que está en el Gobierno, dista mucho de la que adoptó en 2014, cuando gobernaba el PP y España afrontó la crisis del ébola, mucho menos grave que la actual. El 7 de octubre de 2014, sólo 24 horas después de confirmarse el primer y único contagio que hubo de ébola, Sánchez empezaba a deslizar críticas al PP, usando una reunión con profesionales médicos para decir que la sanidad estaba "deteriorada" como consecuencia de la "privatización" de la Comunidad de Madrid:

El 8 de octubre, dos días después de confirmarse el primer contagio de ébola, Sánchez arremetía contra el Gobierno en el Congreso, usando el manido argumento de "los recortes" y pidiendo a Rajoy que asegurase si tenía "bajo control" la enfermedad y si podía "garantizar que no corren los españoles ningún peligro":

El 10 de octubre, cuatro días después de confirmarse el primer contagio de ébola, el secretario general del PSOE acusó a Rajoy de "desgobierno", "descoordinación" y "descontrol". Es el mismo que ayer hacía autobombo con 1.622 contagiados y 35 muertos por el coronavirus:

El 13 de octubre, siete días después del primer contagio, Sánchez reclamaba la comparecencia de Rajoy en el Congreso y le criticaba por tardar "casi una semana en reaccionar" tras el primer (y único) contagio de ébola en España. Sí, es el mismo Sánchez que ha tardado más de seis semanas en tomar medidas contra el coronavirus:

El 14 de octubre, ocho días después de ese primer contagio, Sánchez volvía a reclamar la comparecencia de Rajoy en el Congreso. Recordemos que Sánchez no sólo ha tardado seis semanas en dar una rueda de prensa sobre el coronavirus, sino que todavía no ha comparecido en el Congreso para dar cuentas sobre este asunto:

Al día siguiente, 15 de octubre, nueve días después del primer y único contagio del ébola, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso y en presencia de Rajoy, Sánchez arremetía contra el entonces presidente y le acusaba de "desgobierno"; sí, el mismo Sánchez que no ha tomado ninguna medida hasta 38 días después del contagio de coronavirus en España, esperando, casualmente, al día siguiente de las movilizaciones del 8M:

Y todo esto, insisto, por una epidemia, el ébola, que en España sólo tuvo una persona contagiada y ningún muerto (recordemos que los dos misioneros que fallecieron en nuestro país a causa del ébola se habían contagiado en África, y fueron repatriados para tratarlos aquí). Repito: ahora llevamos 1.622 personas contagiadas y 35 muertos por coronavirus, y en vez de autocrítica, Sánchez hace autobombo, y eso después de haber puesto los intereses políticos de su partido (concretamente la movilización del 8M) por encima de la salud pública. ¿Y este caradura aún se atreve a pedir "unidad" para que nadie le pida cuentas por su mala gestión?

---

Foto: PSOE. Pedro Sánchez en la rueda de prensa en la que arremetió contra el Gobierno de Rajoy el 10 de octubre de 2014, acusándole de "desgobierno", "descoordinación" y "descontrol" sólo cuatro días después del primer y único contagio de ébola en España.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Me da mucha pena que el país haya permitido a este hombre ser el presidente y más aún de la forma en que lo hace, un lastima ver cómo se ríe cada día en nuestra cara. Lamentable su actuar, poca humildad, cero autocrítica, el hombre más mentiroso que he conocido en la política. Etc.

  2. Blanca

    Espero que alguien interponga una querella criminal contra este tipo.

  3. No me extraña nada. Este hombre es incapaz de gobernar porque simplemente no sabe. ¿Donde esta los otros ‘amigos/as’? ¡El coletas y su mujer! Es el típico síndrome del avestruz.

  4. Luis Carlos

    No sólo puede que se cancelen las procesiones de Semana Santa, sino también el gran daño para la industria turística, y eso si en verano o se haya conseguido una cura definitiva, o las altas temperaturas hayan frenado la propagación.

    Esto no sólo ya le haya costado las elecciones, sino también van a caer con él todos aquellos que se atrevan a seguir afirmando que es el favorito en las encuestas. La angustia que estamos pasando nosotros, y eso que nos hemos reído cuando el terrorista islámico «el hijo de la Tomasa» nos estaba lanzando amenazas muy serias, se va a convertir en rabia. Si todavía el PSOE sigue siendo el partido más votado, se va a pegar el grito en el cielo al hacerse evidente que ha tenido que ser un pucherazo, porque el pueblo español no es ni tan resignado ni tan necio para seguir votando a los sucesores de Zapatero.

  5. Luna

    Luis Carlos, éstos no pueden ni ver la Semana Santa. Con el odio que tienen a todas las expresiones de fe católica puedes suponer que habrá alerta máxima pase lo que pase. En cuanto al turismo y la hostelería, son los ramos que viene destrozando el comunismo en España desde hace años. No les va a importar.

    Es curioso, con tres meses de Podemos en el poder y los supermercados están ya tan vacíos como los de Venezuela.

    Nadie puede decir que hayan gestionado bien esta crisis. Sí que al inicio hubo mesura para no producir una histeria colectiva ni los intentos de salvar la situación por parte de los ciudadanos que podrían haberla agravado -y eso hay que reconocérselo- pero luego pasaron directamente de decir que aquí no pasa nada (8-M, pongamos por caso) al cierre de colegios y clausura de la «cremà» de las fallas. Por cierto, que al no jugarse a puerta abierta un partido de fútbol al que iban a asistir aficionados italianos, éstos se dijeron «Pues niente, vamos a las fallas»… No pueden prever todas las consecuencias, pero ya les avisaron de que el cierre de colegios iba a suponer que los niños quedarían en muchos casos al cuidado de los abuelos, colectivo vulnerable por la edad y con riesgo de comorbilidad. Y así está sucediendo, ya veremos con qué consecuencias.

    Sigo insistiendo en que todo se está sobredimensionando, los ciudadanos tenemos que tener también un poco de sentido común y hacer las valoraciones necesarias. No es necesario saquear supermercados, pero una buena medida puede ser la de guardar algo de dinero en casa y prever fondos en cuentas con tarjeta, por internet y demás para no tener que hacer colas en los bancos. No sabemos hasta dónde pueden llegar las medidas de aislamiento y no nos pueden dejar con impagos por cierre de sucursales o llevarnos al riesgo de contagio porque al haber menos, las colas son más largas todavía. (El promedio de las que guardo yo es de tres cuartos de hora).

    Como medidas adoptadas, hay dos verdaderamente curiosas: En Italia se clausura todo lo posible, pero los bares siguen abiertos. En Rusia te pueden caer cuatro años de cárcel por contagiar. Cosas veredes, Sancho.

  6. Alonso Quijano

    Hay que empezar a pedir la dimisión de Pedro Sánchez

  7. Luis A. Recinos

    Sigo sin entender por qué a los políticos se les continúa juzgando por sus «discursos» y no por sus acciones. Creo que es en Fausto, que aparece la idea, (parafraseada según mi memoria), de que: «dicen que en el principio fue el verbo, mas yo digo que en el principio fue la acción». (An anfang war die Tat.)Y algo de cierto hay, pues al final, lo que cuenta es justamente eso, la acción. El resto es palabrerío.

  8. Luna

    Desgobierno: Hasta que han pasado más de tres meses del inicio de la crisis, no comparece el presidente del gobierno ante los medios públicos.

    Descontrol: (o control selectivo): Se juegan partidos de fútbol a puerta cerrada para evitar contagios, mientras se mantienen -y hasta convocan- manifestaciones feministas en toda España.

    Descoordinación: Unos miembros del gobierno siguen diciendo que no pasa nada y que no es necesario hacer nada, mientras otros anuncian medidas acordadas hace tres meses… ¿que por qué no aparecen hasta ese momento?

    Desambiguación: La acepción de la palabra «gobierno» puede referirse al hecho efectivo de la función casi divina de gobernar o a la condición de quien ha sido elegido, facultado o enchufado para cubrir el supuesto de hacerlo. Al parecer, no implica demasiado compromiso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.