El uso los colores de la bandera de cuarentena enrabieta al secesionismo

Surrealista: separatistas creen que el Gobierno ataca a Cataluña por escribir 'virus' en amarillo

La paranoia del separatismo catalán y su capacidad para hacer el ridículo parecen no tener límites, a juzgar por su última polémica ante una campaña institucional sobre el coronavirus.

Desde Galicia: ánimo a los madrileños y al resto de nuestros hermanos españoles
«Apología del contagio» y otras majaderías: la ultraizquierda enloquece con el coronavirus

Una campaña que usa los colores de la bandera marítima de cuarentena

El pasado fin de semana, el Gobierno de España lanzó una campaña institucional con el lema "Este virus lo paramos unidos". Muchos periódicos publicaron el anuncio en portada, en las distintas lenguas oficiales, como se puede ver en la imagen que encabeza esta entrada.

La elección de los colores negro y amarillo para el texto de la campaña no parece casual. Y es que en las banderas de señales marítimas, la que indica que un buque está en cuarentena es negra y amarilla (es, concretamente, la que se corresponde con la bandera de la letra L o Lima).

El separatismo catalán se enrabieta porque la palabra "virus" aparece en amarillo

Sin embargo, al separatismo catalán le ha sentado mal el uso del amarillo para escribir la palabra "virus", ya que ha venido usando lazos amarillos para apoyar el golpe de Estado del 1 de octubre de 2017. Ayer Maria Àngels Chacón, consejera de Empresa del Gobierno catalán, se preguntaba en Twitter: "¿Ha de estar en amarillo la palabra virus?"

Dos horas después, Josep Lluís Carod Rovira, ex dirigente de ERC y exvicepresidente de la Generalidad catalana, comentaba: "Poniendo de manera subliminal el virus de color *amarillo* y el mensaje político de la *unidad* como respuesta, queda bien claro q la prensa española no habla del coronavirus sino de Cataluña!"

Algunos iban aún más allá. Carmen Rodríguez Roquet-Jalmar, activista separatista y exmiembro de Podemos, difundía un infame fotomontaje presentando como nazis a los diarios que publicaron ese anuncio:

Medios separatistas se lanzan a agitar la polémica

Por la tarde, el canal autonómico TV3 -controlado por los separatistas- agitaba la polémica con una noticia publicada a las 16:48, afirmando que el amarillo es "un color que se asocia a la reivindicación por la libertad de los presos políticos", una engañosa referencia a quienes en realidad son políticos presos por su participación delictiva en el golpe separatista del 1-O:

A su vez, el prófugo Carles Puigdemont retuiteaba un mensaje que afirmaba que "es un '¡Arriba España' de manual", simplemente por usar la palabra "unidos", que el separatismo catalán considera una referencia patriótica que no es de su agrado. Anoche, el diario separatista El Punt Avui se quejaba también del uso del amarillo para escribir "virus", tachando la iniciativa de "campaña patriótica" (como si eso fuese un problema) y afirmando, como TV3, que "el color que identifica el coronavirus es el amarillo que se asocia a los presos políticos". En Twitter, decenas de usuarios separatistas lanzaban la misma crítica, lo que ha provocado las burlas de otros muchos usuarios. Más que una ideología, el separatismo catalán ya parece un problema psiquiátrico.

---

Foto: TV3.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Aunque parezca increíble, los separatistas se tomaron el monopolio del color amarillo y ahora lo tienen por suyo. Poco les falta para pedir a los Estados Pontificios que se dejen la bandera de color blanco únicamente, al resto del mundo que pinten el trigo de azul cuando madure y al sol que se ponga un filtro verde. Si nos les gusta, pueden cambiar su lazo por los picos pardos.

  2. Agusbou2015

    Puedes ver algunas de las señales industriales de peligro en los siguientes enlaces:
    https://www.seguretatarsol.com/es/175-de-peligro
    https://www.seton.es/senalizacion-vertical/paneles-pictogramas-peligro
    Notarás que la mayoría de estas señales utilizan el color amarillo.

  3. Juan José López López

    ESTE MENSAJE ES SÓLO PARA LOS AMARILLENTOS SEPARATÍSTAS , OBVIAMENTE .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.