El diputado de ERC ataca a quienes sirven a España en plena crisis sanitaria

El ruin ataque de Rufián a los militares en plena Operación Balmis contra el coronavirus

El odio y el sectarismo ideológico del separatismo catalán no descansan ni siquiera en una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo, tal como demostró hoy Gabriel Rufián.

Coronavirus y recortes: el Gobierno disolvió la Agrupación Hospital de Campaña en 2019
Operación Balmis: imágenes del despliegue de los militares en varias ciudades de España

La admirable labor que están haciendo miles de militares y guardias civiles

Miles de miembros de las Fuerza Armadas y de la Guardia Civil están desplegados con motivo del estado de alerta, haciendo horas extras y arriesgando su salud y sus vidas en la lucha contra el coronavirus, ya sea patrullando calles, garantizando la seguridad de los ciudadanos, colaborando en tareas de desinfección y también elaborando solución desinfectante hidroalcohólica y otros medicamentos genéricos, en el caso del Centro Militar de Farmacia de la Defensa (CEMILFARDEF), además de ofreciendo su ayuda en la atención de los pacientes, en el caso de la Sanidad Militar. Es una labor admirable y heroica que muchos ciudadanos están aplaudiendo y que nuestros militares hacen por patriotismo. Ese mismo patriotismo que el separatismo odia.

ERC quiere reducir aún más los fondos militares en plena operación contra el coronavirus

Hoy, el portavoz de ERC en el Congreso ha arremetido contra militares y guardias civiles, diciendo que los hospitales "no necesitan militares, necesitan médicos y enfermeras", olvidando, en su sectarismo, que las Fuerzas Armadas también tienen médicos y enfermeras (de hecho, el Ejército de Tierra tiene toda una Brigada de Sanidad). En su alegato demagógico contra nuestros militares, Rufián ha abogado por reducir un 40% los ya ridículos fondos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Unos fondos que son tan bajos que tienen a día de hoy a nuestros Ejércitos con unos niveles de operatividad muy por debajo de lo que marcan nuestras obligaciones en la OTAN. Es decir, que lo que pretende Rufián es quitarle recursos a la UME y a nuestros guardias civiles precisamente cuando más los necesitan. Hay que ser miserable. Ya no se puede caer más bajo.

ERC no se plantea prescindir de sus chiringuitos políticos

Curiosamente, en su discurso Rufián no se ha referido a las carísimas "embajadas" que mantiene la Generalidad catalana, ni a las subvenciones a los partidos, ni a los sueldos que cobran políticos como él, ni a las subvenciones a toda clase de chiringuitos políticos, empezando por las organizaciones separatistas que reciben ayudas millonarias que pagan todos los contribuyentes. Nada de eso. Lo que quiere Rufián es que el tinglado político del separatismo siga intacto y que se recorte a quienes ahora están luchando contra el coronavirus, como son nuestros militares. Lo peor es que de los votos del partido de este individuo depende el Gobierno socialista-comunista. Vaya unos socios más ruines que se fue a buscar Sánchez.

Gabriel Rufián cobra más que el presidente del Gobierno

Por lo que a mí respecta, al que deberían recortarle los ingresos antes que a nadie es a Rufián. Y es que mientras los soldados y guardias civiles que están arriesgando su salud cobran una miseria, el portavoz de ERC, a pesar de ser uno de los diputados que más faltan al Congreso, cobra 85.719 euros, más que el presidente del Gobierno. Hay que recordar, además, que el grupo parlamentario de ERC recibe al año más de 850.000 euros en subvenciones. Ahora mismo necesitamos a médicos, enfermeras, policías, guardias civiles y militares. Todos ellos están haciendo una labor esencial para superar esta crisis. Lo que no necesitamos para nada, ni ahora ni nunca, es a vagos, charlatanes, demagogos, desleales y golpistas que no tienen más motivación que el odio a España, que es el odio que precisamente les lleva a atacar sin descanso a nuestros militares y a nuestros guardias civiles, incluso en un momento en el que son tan necesarios.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. llllllllllll

    Lo que podría recortar en un 40% es la comida que degusta el señor éste que se está poniendo muy fanegas desde que está en Madrid.

  2. Julio Tuñón

    Declaraciones de un analfabeto y un ignoranate, un vividor de los medios, hace tiempo, porque salió en uno de los programas de Salvame?, no es independentista y antiespañol?. Que sería de Cataluña si esta fuese invadida por otro Ejército extranjero siendo esta independiente de España?, seguro que pediría a gritos ayuda al Ministerio de la Defensa española. Este baboso no sabe todavía a que se dedica la UME?, no sabe que el Ejército con sus médicos y sanitarios están colaborando en este problema que padecemos?. Espero que los españoles la próxima vez que voten expulsen a esta gentuza de la política.

  3. Luna

    Aprovecho para recordar que el ministro de Interior Zoido prometió la equiparación salarial entre los cuerpos de Policía y que no se está cumpliendo. Exijo que se haga efectiva del todo, y en caso de no poder hacerlo mediante un merecido aumento de sueldo a los cuerpos que cobran menos se baje el de aquellos que inmerecidamente cobran mucho más.(Y sí, estoy aludiendo a los Mozos de escuadra de Cataluña, porque esto es así).

    lo de Rufián ya no son majaderías o memeces, son auténticas capulladas que deberían ser sancionadas. No ha habido en la historia de España un político más innecesario que él, jamás ha servido para nada y sólo se ha dedicado a sembrar cizaña. Que le reduzcan el sueldo por esto.

  4. Este elemento es de lo peor que puede producir la democracia libre de un pais. Simplemente hay que ignorar sus bufonadas y seguir con nuestras vidas luchando contra el virus. Una aplauso a todos los servicios de seguridad del pais y en especial al ejercito. ¡Que carallo!

  5. DAGM4

    Menudo tipajo miserable.

  6. Manuel

    La monarquía y el ejército estorban, lo que aglutina estorba. La Ley Estorba. Estorba todo lo que destape las argucias que utilizan para perpetuarse como políticos y vivir a lo grande sin dar un palo al agua.
    Los nazionalistas venden un perverso producto, la vanidad.

  7. Juan José López López

    Suscribo y comparto al100% , lo expresado por D. Antonio Gómez Martín .

  8. Rufián.. Tu propio nombre te identifica… Esos soldados tienen padres y algunos son padres están fuera de sus casas dejan a sus familia para realizar estas labores…. Y la gran mayoria por tan solo 1000 euros. Tu no haces nada sólo perturbar el bienestar de millones de familias, cobrando millones de euros. Ponte a trabajar de verdad y no pongas trampas para cazar corroñeros. Me encantaría que te las encontrarás vacías. La verdad que no tenemos tiempo ni debemos perderlo escuchando a este personaje. Tenemos que luchar todos por nuestro bienestar y sacar lo mejor de cada uno en estos momentos. Propongo «Que sus trampas se las encuentre vacias».

  9. Pepe

    También se está viendo que una crisis sanitaria no la puede gestionar un gobierno en el que la mayoría no tiene ni idea de su cargo. No tienen título que acredite. Bajemos los fondos destinados a la política

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.