Los militares responden y acuden a hacer un centro de acogida en Barcelona

Tras despreciar varias veces a las Fuerzas Armadas, ahora Ada Colau les pide ayuda

La costumbre de ciertos políticos de escupir hacia arriba acaba volviéndose, lógicamente, contra ellos. Es el caso de la alcaldesa de Barcelona, la ultraizquierdista y antimilitarista Ada Colau.

Operación Balmis: imágenes del despliegue de los militares en varias ciudades de España
Carta a la maleducada Ada Colau de un civil muy orgulloso de nuestros militares

Colau pide ayuda a las FAS y éstas acuden de inmediato a Barcelona

El diario Abc publica hoy una noticia titulada así: "Colau pide al Ejército que construya un campamento para personas sin hogar". En ella se explica que el Ayuntamiento de Barcelona "ha solicitado oficialmente por carta al Ministerio de Defensa que la UME instale un «centro de acogida» para los sin techo, es decir, un campamento para que los que duermen en la calle lo hagan en mejores condiciones estos días y estén atendidos sanitariamente". Es de agradecer que Colau se acuerde de los sin techo, pues ya comenté aquí en junio de 2018 que mientras la alcaldesa presumía de "solidaria" con el Aquarius, tenía a 3.500 personas durmiendo en las calles de Barcelona. Hay que decir que las Fuerzas Armadas no han tardado nada en responder a esa petición del Ayuntamiento: nuestros militares ya están ayudando a levantar ese centro en la Feria de Muestras de Barcelona, poniéndose, una vez más, al servicio de todos los españoles.

Colau también debería pedirles perdón por despreciarles repetidas veces

Además de pedirles ayuda, Ada Colau debería aprovechar también para pedir perdón a nuestros militares, a los que no ha ahorrado toda clase de desprecios en los años que lleva como alcaldesa de la Ciudad Condal. Ya pocos meses después de ser nombrada alcaldesa, Colau arremetió contra el desfile militar del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, acusando al Estado de celebrar "un genocidio", sumándose así a las mentiras de la Leyenda Negra antiespañola:

A comienzos de marzo de 2016, Colau dirigió sus desprecios a los veteranos de la Legión, pretendiendo echarles de Barcelona, pidiendo al patronato de la Zona Franca que expulse a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios del local que tiene en su suelo. Unos días más tarde, el 9 de marzo de 2016, Colau protagonizó su incidente más famoso contra las Fuerzas Armadas, desplantando a dos oficiales del Ejército de Tierra al decirles que prefería que nuestros militares no estuviesen en el Salón de la Enseñanza de Barcelona:

El 23 de marzo de 2016, el Ayuntamiento de Barcelona reclamaba no hacer maniobras militares en el parque de Collserola, afirmando que ésa es una ciudad comprometida "con la cultura de la paz y el rechazo a las armas", cuando precisamente nuestras Fuerzas Armadas son las que tienen como misión garantizar que los españoles podamos vivir en paz. En febrero de 2017, Colau volvió con la misma matraca, pero esta vez reclamando a los militares que hagan maniobras sin armas. ¿Esta mujer se cree que un país se puede defender sin armas en caso de ataque? Finalmente, con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, Colau logró salirse con la suya y las Fuerzas Armadas se quedaron fuera del Salón de la Enseñanza de Barcelona.

Nuestros militares demuestran que, a diferencia de Colau, ellos están al servicio de todos

Así pues, los militares que ahora colaboran en la instalación de un centro de acogida a los sin techo en Barcelona son los mismos a los que Colau ha dirigido toda clase de desprecios, en una miserable muestra de sectarismo político e ideológico que ha venido anteponiendo los prejuicios de la alcaldesa a las necesidades de la defensa de España. Que Ada Colau les pida ahora ayuda, sin pedirles perdón, es una demostración de la absoluta falta de vergüenza de esa alcaldesa. Y que nuestros militares hayan acudido rápidamente a Barcelona a ayudar, a pesar de los desprecios de esa energúmena, es la demostración de que, a diferencia de ella, nuestras Fuerzas Armadas sí que están al servicio de todos, donde quiera que sea necesario ese servicio.

---

Foto: Guillem Roset / ACN.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. bilbaino

    ¡Na! Seguro que es un error de transcripción del periodista. Habrá pedido un centro de acogida para MENAS y subsaharianos.

    Además, ofrece su sueldo: https://twitter.com/AdaColau/status/1240271584419549184: que todo el dinero vaya a la #SanidadPublica!

    Los recogenueces también comienzan a recular.

  2. Ivan

    Otro ejemplo mas de la grandeza y compromiso de nuestras Fuerzas Armadas.

    Los populistas, socialistas y comunistas sin verguenza engordando sus bolsillosncon nuestros fallecidos.

    ¡Viva las Fuerzas Armadas!

  3. JRA

    Sólo falta el artículo 8 de la cosntitución. Felipe a que estás esperando.

  4. Luis Carlos

    Estamos ante una crisis sanitaria que es una verdadera prueba de fuego que pondrá en evidencia quiénes son verdaderos gestores y quiénes unos simples cantamañanas. Esto es más que economía. Se trata de vidas humanas, de gente preocupada por sus propias vidas y de familiares.

    Es muy posible que después de esto muy pocos quieran la independencia sabiendo lo que se juegan cuando su seguridad depende de una cueva de ladrones que se limitan a poco más de crujirnos de impuestos y agobiarnos con leyes para luego subvencionar sus chiringuitos y amiguetes.

    Temo que esto como un jefe tóxico que ve que una marca de la competencia le roba clientes, o un encargado de otro departamento está haciendo verdadero méritos, y con ellos posibilidades de hacerse con el ascenso que él también aspira. ¿y qué se le ocurre? Sabotear al contrario. Temo que traten de torpedear, arruinar, las posibilidades de recuperación en las regiones donde no gobiernan, para ocultar su propia negligencia, ineptitud. Están dispuestos a sacrificar vidas humanas para intentar salvar sus sillones.

    Esta es una situación muy seria. Podemos acabar mucho peor que China o Italia, y no estamos hablando de mala suerte, sino de unos responsables que pueden acabar en los juzgados por negligencia criminal. Y no sólo van a caer Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, porque se han ganado el desprecio y el odio del pueblo, sino con ellos van a ser arrastrados los que intenten salvarles el poco prestigio que les queda, quedándose en evidencia como cómplices morales de semejante felonía.

    Va a ser muy difícil conseguir hacernos creer que los socialistas todavía van a seguir siendo los más votados. Esto es mucho más que la antipatía que pudiera haber contra ZP. Ya ha sido arrestado uno por amenazas de muerte contra Pedro Sánchez. Que no se me interprete como apología o exaltación de un delito, pero me parece que ante una situación así yo contrataría más guardaespaldas para temerme con razón, y es que se va a enfrentar a mucho más que un abucheo cuando salga a la calle.

  5. Ella es una impresentable. Siempre lo fue.

  6. Julio Tuñón

    Ahora, si, claro, antes, no, eran la peste.Como se nota que son la basura polítia que solo importe como dicen estos la pela es la pela. Ahora todos se hicieron militaristas y pro-OTAN, ya veremos después. No sirven absolutamente para nada, si, son gentuza que no tienen ni la más mínima inteligencia en nada.Esperemos que con este problema la gente tome conciencia de verdad.

  7. DAGM4

    Ada Colau no tiene vergüenza ni dignidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.