Un Leopard 1A5 del Real Ejército de Dinamarca, equipado con un cañón L/52

Así es el proceso de disparo de un carro de combate Leopard 1 visto desde su interior

El Leopard 1 fue el primer gran carro de combate desarrollado por Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, entrando en servicio en 1965 y siendo vendido a más de una docena de países.

Mis fotos desde dentro de un carro de combate Leopardo 2E español
El Leopardo 713: así es un día en un carro de combate del Ejército español

Uno de los operadores del Leopard 1 fue el Real Ejército de Dinamarca, que llegó a dispone de 250 de estos carros de combate. En este vídeo, publicado por Military Archive hace unos días, muestra concretamente un Leopard 1A5DK del Real Ejército de Dinamarca durante el ejercicio Åben Hede 2016. En el vídeo vemos a tres de los cuatro tripulantes del vehículo: comandante, artillero y cargador, que van en la torreta (falta el conductor, que va en la parte frontal de la barcaza). La mayor parte del tiempo vemos al cargador alimentando el cañón L/52 con dos tipos de munición alojada en la base de la torreta (hay otro almacén de munición en la parte posterior de la torreta): primero proyectiles HE (alto explosivo) de entrenamiento, pintados de color azul, y después proyectiles perforantes antitanque APFSDS (también conocidos como Sabot), de color negro.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Toni

    Ufff el tema extracción de humos lo veo complicado….desde luego buen sitio para pillar un cáncer de pulmón

  2. wladimir

    interesante….

  3. wladimir

    PD…

    deberian tener mascaras con flitros o con respiradores de oxigeno para filtrar el aire contaminado por los gases…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.