El ministro comunista retuitea un mensaje atacando a esos espacios de debate

¿Censura a la vista? Garzón relaciona las tertulias de radio y TV con el ‘neofascismo’

El comunismo es una de las ideologías que más han pisoteado la libertad de expresión, y por ello deberíamos sentirnos alarmados de tener a ministros comunistas en el Gobierno de España.

El Gobierno aprobó regalar 15 millones a TV privadas después de saquear a los autónomos

El polémico retuiteo hecho ayer por el ministro de Consumo

Uno de esos ministros comunistas es Alberto Garzón, diputado de Unidas Podemos, coordinador de Izquierda Unida y ministro de Consumo desde el 13 de enero. Por su cargo en el Gobierno de un país democrático este señor debería saber que hay ciertas cosas que debería respetar, por ejemplo el Artículo 20 de la Constitución, que protege el derecho a la libertad de expresión. El respeto a esos derechos no sólo debería manifestarse en los mensajes que él escribe en las redes sociales, sino también en los que comparte. Lo digo por algo que ocurrió ayer. Un periodista de izquierdas, Pedro Vallín, publicó un bochornoso tuiteo vinculando a “las tertulias (de radio y TV, sin excepciones)” con el “neofascismo golpista”:

En enero mostré aquí que la izquierda, cada vez más fanática, ya ve fascistas y ultras por todas partes, llamando “fachas” incluso a los que defienden derechos como la libertad lingüística, la libertad de educación, la igualdad ante la ley y la presunción de inocencia. Pero ya no les basta con eso: ahora también vinculan con el “neofascismo” a los espacios para la libre expresión de ideas, no vaya a ser que alguien se le ocurra discrepar del pensamiento único progre.

Que alguien que se dice “periodista” manifieste ese rechazo por las tertulias es un ejemplo más de la alergia de la izquierda hacia la libertad de expresión. Pero al menos el tal Vallín, al que no conocía de nada hasta ayer, no es ministro ni cobra un sueldo público. Ya puestos a leer payasadas, por lo menos te alivia no ser obligado a pagarle el número al payaso. Lo que me ha dejado a cuadros es encontrarme con que el ministro de Consumo compartió el mensaje de ese fanático, suscribiendo así sus palabras:

Las consecuencias de tener en el Gobierno a un admirador de un dictador

Por si Garzón elimina ese retuiteo y alguien me acusa de hacer un montaje, he archivado una copia del perfil de Twitter del ministro en archive.ph y en ella se puede ver el retuiteo en cuestión. Ver a un ministro compartiendo un ataque como ése, que ataca el ejercicio de un derecho fundamental en los medios de comunicación (y en todos, sin excepciones), sería un motivo de dimisión inmediata en cualquier otro país democrático. Pero en España tenemos la desgracia de sentar en el Consejo de Ministros a un personaje que se hace fotos junto a un retrato de un sanguinario dictador como Lenin y acompañado de un símbolo totalitario como la hoz y el martillo, que representa a una ideología antidemocrática que se ha cargado a más de 100 millones de seres humanos:

¿Tiene planes Garzón para poner freno a las tertulias en radio y TV?

Dicho esto, ¿tal vez el ministro está molesto con las tertulias televisivas y radiofónicas porque en ellas se están expresando opiniones críticas con la nefasta gestión del Gobierno socialista-comunista de esta crisis sanitaria? ¿Tal vez los 15 millones que el Gobierno piensa regalar a las televisiones privadas, mientras saquea a los autónomos, tendrán como condición que se suspendan esas tertulias, o que se expulse de ellas a las voces incómodas?

Creo que no soy nada exagerado planteando estas preguntas a un Gobierno del que forman parte políticos de extrema izquierda. Recordemos que tenemos de vicepresidente a un tipo que dijo hace 7 años: “que existan medios privados ataca la libertad de expresión”, y lo dijo después de citar a la Venezuela chavista como una referencia a seguir. Recordemos, también, que en las elecciones europeas del año pasado el programa de Izquierda Unida incluía una propuesta para que la Unión Europea criminalizase el anticomunismo, equiparándolo con el racismo y la xenofobia. Y no olvidemos que desde hace varias semanas estamos viviendo en un estado de excepción disfrazado de estado de alarma, con todos los españoles confinados en sus casas: una situación ideal para que esos extremistas den rienda suelta a sus sueños totalitarios.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Una persona verdaderamente inteligente, y no simplemente astuta y espabilada, no pierde el tiempo presumiendo de su intelecto ni insultando, sino que prefiere compartir, transmitir a los demás sus conocimientos para que estos también se enriquezcan intelectualmente. Un verdadero intelectual librepensador no se comporta como un borde y un grosero con la excusa de desafiar los convencionalismos, ni pierde los nervios cuando le llevan la contraria, sino que ve los debates como un desafío intelectual y una oportunidad para mostrar su cultura. Si el otro está dispuesto a escuchar, se tomará la molestia de explicar con datos y argumentos el porqué de su punto de vista, y no como las personas tóxicas, que se dedican a intentar humillar, ridiculizar, maltratar psicológicamente al que ose discrepar o cuestionar sus dogmas.

    El que realmente quiera combatir el fascismo en sus múltiples formas lo que debe hacer es erradicar la idea de que el estado es el hada madrina que va a resolver todos nuestros problemas gracias a sus susperpoderes.

    Si quieres saber si alguien defiende la libertad o es otro aspirante a tirano con piel de cordero basta con fijarse en cómo reacciona cuando alguien osa cuestionarle y decirle que no tiene razón.

    Un auténtico defensor de la libertad prefiere solucionar las cosas educando, concienciando, fomentando valores morales, pero el autoritario no confía en que el ciudadano libre voluntariamente actúe de forma honesta y responsable y por eso prefiere intentar solucionarlo todo a base de nuevas leyes, normativas y regulaciones.

    Se ha abusado tanto de la falacia del falso dilema, y del falso punto medio, tachando de extremista radical o de fanático intransigente que al final la gente se lo toma por el pito de un sereno y a pitorreo la etiqueta de facha. Ahora facha no es el término para describir a los enemigos de la democracia sino a los españoles que pensamos que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deberían ser inhabilitados y puestos a disposición judicial por negligencia criminal por la crisis sanitaria del coronavirus.

    Mucha gente sigue sin enterarse de bastantes cosas porque sólo ven la tele, que está claramente vendida, cuando la información sobre lo que está pasando viene principalmente de internet. Hay que tener mucho cuidado porque estos con la excusa de evitar alarma social pueden imponer la censura y cortar internet a los que les molestamos, sin medios para recurrir por la cuarentena.

    Por otro lado si siguen con su huida hacia delante y siguen empeñados en enfrentarse a la Casa Real para expulsarles e instaurar la tercera república española, a efectos prácticos otra narcodictadura satélite al servicio del castrismo, deben olvidar la idea de contar con el apoyo de las masas y de las fuerzas de seguridad, sino todo lo contrario.

    Mi hipótesis es que Pedro Sánchez no llegará al 2021 como presidente del gobierno.

    Dicen que no hay señales que confirmen que el Covid18 sea estacional pero esperemos que la llegada de la primavera y la subida de temperaturas se frene el avance de esta epidemia y podamos terminar este confinamiento.

  2. Russell

    Luis Carlos,
    Discrepo de tu hipótesis, Pedro Sánchez seguirá siendo presidente en 2024, pero no habrá elecciones de por medio. Aunque espero que tú tengas razón.

  3. Sharovarov

    Si, bueno, a mí un ex-concejal de IU me dijo que los medios privados no son democráticos. No me sorprende: el concepto que tienen de democracia es “algo distinto” al de la mayoría de la gente, claro. Ahí estaba la República “Democrática” Alemana, ¿no?
    Por cierto, ahora que están poniendo en algunas televisiones competiciones deportivas históricas, como finales de mundiales de fútbol, diré que el fútbol fue de los pocos deportes donde la RDA era inferior a la RFA. Aún así, en el Mundial que organizó y ganó la RFA en 1974, se enfrentaron las dos Alemanias en la fase inicial, y, sorprendentemente, ganó la RDA por 0-1. Curioso dato histórico.

  4. El comunista Garzón, como los otros fue “revivido” por el enterrador al necesitarlos. Éste es el que ha expresado recientemente que hay una muestra muy positiva en medio de esta catástrofe y es que debido al confinamiento los jóvenes “van menos a los establecimientos de apuestas”. Todo un genio, el tipejo.

  5. Blanca

    Russell, no creo que los españoles seamos tan estúpidos como para que esto suceda. A pesar de los traidores catalanes y vascos. A Sánchez solo le ha votado un 28%, y eso haciendo trampas. Aparte de que esto les va a traer consecuencias penales.

  6. La palabra “facha” o “fascista” se está empleando hace tiempo simplemente como utensilio más para la división en dos bandos remontándose a la Guerra Civil. Para denominar por los comunistas de salón o antisistemas al enemigo, sea cual fuere su ideología. Todos sabemos cuál es la ideología fascista, sus principios, que puede recaer más dentro de la ideología de algunos partidos que utilizan más este término.

  7. Estoy de acuerdo con Russell, aun valorando mucho lo que escribe Luis Carlos que termina siendo algo optimista. Como escribe Blanca,”trampas”, y quién puede asegurar el que no seguirá haciéndolas? O el control Judicial?
    Tienen muy cogido el Poder con la TV vendida, lo indicado y más cosas y todo esto es muy importante. Además los que llama Blanca traidores (yo también les Catalogo así) volverían a apoyar buscando un Gobierno infame para España. Teniendo la calle, los activistas, mayoritariamente. Enfrente solamente Vox tendría empuje, pero le falta tiempo y tienen, además, todo el resto de Partidos en contra, temerosos algunos de que les quiten muchos seguidores. A pesar de la situación, pero también en estos momentos siguen en casa cobrando muy jugosas dietas, como denunció Prat! Y eso indica su actitud y cómo son. Sea como sea, espero como Russell en equivocarme.

  8. Luis A. Recinos

    Ya no sé qué me asusta más leyendo las noticias de España, si la situación sanitaria específicamente ligada al coronavirus, o las afirmaciones varias de los políticos a cargo de dirigir el país. ¡Patético!

  9. Luna

    Lo que verdaderamente ataca a nuestras libertades es que nos las restrinjan como están haciendo con el pretexto de la epidemia. Y eso lo hace el Gobierno y sobre todo, su Consejo de Ministros que imposibilita en todo la labor tan necesaria como es la oposición en una legislatura sin mayorías absolutas.

    La palabra fascista ya es más un cachondeo folklórico que algo que haga temblar a nadie. ¿soy fascista? si lo dice un rojo no una, mil veces, soy ultrarequetefascista radical y elevado al cubo. Es que me da absolutamente lo mismo si me llaman así por recordar que nos han borrado de un plumazo los derechos fundamentales y que se están saltando una y otra vez la Constitución.

    A ver si va a pasar que ellos son rojos y no que el resto seamos fascistas. (Bueno, por enmedio hay ultracentroderechistas miravotos fanáticos que les lamen las posaderas, no son rojos pero les apoyan en todo, hay un calificativo que empieza por gil que les cuadra perfectamente, pero no pienso ponerlo por decoro y respeto a este blog).

  10. Luna

    Aparte de esto, suponed lo que les parecerán los medios sociales particulares, a través de los que nos expresamos sin censura. Muchos de nosotros entramos aquí para zafarnos de la manipulación que se da en TV, pero precisamente a causa de estos comunistas y socialistas de mal vivir. Sencillamente, estamos hartos de que salgan políticos chupando cámara y anunciando un desastre improvisado tras otro como si fueran sabias medidas y aún debiéramos agradecérselas. Si hay tanta libertad, que me dejen salir a mí diciendo a cada uno a la cara lo que pienso de él, en lugar de cribar las preguntas que hacen los periodistas profesionales tras las comparecencias de inútuiles oficiales.

  11. DAGM4

    Comparto!!

  12. Luis Carlos

    Por muy poderosas que sean las cloacas del estado, Pedro Sánchez está demasiado quemado para seguir gobernando. Lo ha hecho tan mal que el miedo a su incompetencia es muchísimo mayor que el posible miedo a “que viene la derecha”. También es más difícil conseguir cometer un pucherazo sin sospechas de fraude. Este desgraciado no se da cuenta que está despertando una bestia dormida. Las cosas ya no van a volver a ser como antes. El PSOE ya no va a volver a gobernar nunca más, no por medios democráticos.

    La gente lo quiere en los juzgados por negligencia criminal. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

    También hay que ver la diferencia de gestión entre distintas comunidades autónomas. Esta es una verdadera prueba de fuego, y se va a notar qué partidos políticos son mejores gestores en una crisis de proporciones históricas como esta. Quizás sea un golpe mortal para los movimientos independentistas al quedar en evidencia del peligro de que nuestras vidas dependan de su capacidad para gobernar.

    Los intentos de blanquear a Pedro Sánchez no sólo van a fracasar, sino que van a arrastrar en su caída a los que queden ante la opinión públicas como cómplices morales de su mal gobierno.

    Incluso quizás acabe siendo hospitalizado por culpa del coronavirus, pues el estres y la continua exposición debilita demasiado las defensas inmunológicas.

  13. Molinista

    La izquierda más radical va a aprovechar esta crisis para recortar derechos e imponer su agenda totalitaria. Hay que andar con mucho ojo.

  14. bilbaino

    Con potemos en el gobierno, el coronavirus es condición de posibilidad del neocomunismo chavista.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.