El Gobierno español se cruza de brazos ante un acto de piratería de Erdogan

La penosa reacción de Sánchez ante Turquía: ¿tan poco le importan las vidas de españoles?

Si algo ha demostrado históricamente el PSOE es su debilidad a la hora de defender los intereses de España en el extranjero y su prepotencia a la hora de tratar a sus rivales en nuestra Nación.

El Gobierno aprobó regalar 15 millones a TV privadas después de saquear a los autónomos
¿Qué «sacrificios por la Patria» ha hecho este tipo que aún nos exige más a los españoles?

Turquía nos confisca respiradores comprados por España...

Ayer tuvimos un nuevo ejemplo de esa actitud cobarde del PSOE en política internacional: Turquía ha requisado un cargamento de respiradores comprados por España. Los aparatos habían sido encargados a una empresa de ese país por una empresa española que había aportado componentes procedentes de China para la fabricación de los mismos. Los respiradores estaban destinados a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Navarra. Ayer, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, reconoció que el Gobierno español se ha dado por vencido: "Hasta aquí hemos podido llegar", afirmó, para después añadir que "lo que sí nos garantizan es que, en un plazo prudencial, en el plazo de unas semanas, volverá a ponerse ese material a disposición de España". El vídeo de la declaración de la ministra es realmente bochornoso:

... y el Gobierno español renuncia a emprender medidas de presión

¿Cuántos españoles habrán muerto a causa de la falta de esos respiradores en "en el plazo de unas semanas"? Da la sensación de que el Gobierno español ni siquiera se ha planteado esa cuestión, y por eso ha zanjado el asunto en una mera discusión con las autoridades turcas. En la declaración de la ministra hay, además, una clara mentira: "Hasta aquí hemos podido llegar". No es que hayan podido: es que no han querido, porque cualquier otro Gobierno con un poco más de dignidad habría emprendido presiones de gran calado para impedir que ese acto de piratería turca cueste vidas de españoles. Se me ocurren algunos, que se podrían ir tomando en función del tiempo que Turquía retuviese esos respiradores:

  • Retirar la batería española de misiles Patriot desplegada en Turquía desde hace años para proteger a ese país de posibles ataques aéreos. Somos el único país de la OTAN que mantiene su batería allí, y así es como nos lo agradece el Gobierno de Erdogan.
  • Expulsar al embajador de Turquía y al personal diplomático de ese país en España.
  • Vetar cualquier ayuda europea a Turquía, incluyendo las partidas milmillonarias que la UE viene destinando a ese país para afrontar la ola de refugiados procedentes de Siria.
  • Embargar todos los bienes de Turquía en España, incluidas las cuentas de ciudadanos turcos en entidades financieras españolas.
  • Expulsar a todos los ciudadanos de Turquía de España, y vetar el paso por nuestro territorio de cualquier transporte que incluya a nacionales de ese país.

A Sánchez parecen importarle muy poco las vidas de los españoles

Alguien podría alegar que todo esto sería una respuesta muy exagerada. ¿Y cómo calificamos un acto de piratería que pone en peligro las vidas de españoles? Que el Gobierno no haya presionado a Turquía con ninguna de estas medidas indica que a Sánchez le importan muy poco las vidas de nuestros compatriotas. Es un gobernante incapaz, que se pone chulo cuando un Gobierno regional baja los impuestos o aprueba el pin parental, pero que se muestra cobarde ante un déspota como Erdogan. España se merece un Gobierno mejor y más valiente que éste.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Juan

    Bueno, no es debilidad del PSOE, es oportunidad del PSOE para hundir y desmembrar aún más España.

  2. Luna

    Turquía entra en el juego aquél que inventó Nicolás Maduro y llamó «la ruta del oro». En una de las tiradas a Delsy Rodríguez le tocó dejar de torturar durante unos días y traer unas maletas en avión al ministro Ábalos. Ahora les toca a los turcos volver a ser bandidos y piratas.

    Demostrado: La típica manera de hacer de los socialistas de cuando quieren que algo salga muy mal, de repente todo son problemas y «cosas que les pasan». Lo vengo observando desde la Expo y el Quinto Centenario, en 1991 (preparativos para el 92).
    Allí se incendiaban las obras por accidente (decían), se hundió la réplica de la calavera «Santa María» del puerto de Barcelona en el traslado para hacer una película, hubo robos hasta de las baldosas de la calle, goteras por todas partes… ¡Qué casualidad! un desastre detrás de otro.

    Y ahora tenemos unas primeras pruebas del Covid que no funcionan, unas segundas que tardan toda la vida, un avión de mascarillas incautado en Francia, otro de respiradores secuestrado por los piratas, todo se ha de comprar el extranjero aunque lo tengamos en España… Que si unos equipos están por llegar, que si otros los han robado y los demás son fraudulentos y de compra «pirata» ¿Qué han hecho que funcione de verdad? NA-DA. Y no han hecho nada porque están ampliando al máximo el problema que ellos mismos generaron para luego presentarse como los salvadores (igual ahora hasta lo son «de la Patria», que ilusión) y cuando pasemos de los diez mil muertos a los cincuenta mil poder decir que han evitado que fueran dos millones con cualquier giliprogrez que se les ocurra. Y ahora se agarrarán al clavo ardiendo del estado catastrófico para enquistarse de nuevo en sus poltronas y decir que ésto sólo lo pueden llevar ellos con su perfección absoluta porque la cosa es muy grave, cuando todos sabemos que pasaría a la mitad de gravedad simplemente con que esta gentuza desapareciera, aunque el gobierno quedara desierto. Porque ELLOS son el principal problema que debemos combatir si queremos terminar con esta pandemia.

    Cuando hagamos balance, veremos con indignación absoluta que ha habido una administración sanitaria de taifas en el estado de alarma, que las CCAA llevadas por el PSOE han sido mejor asistidas que el resto, como ahora vemos que Madrid está abandonada a su suerte porque ganó el PP.

    Pues miren, si tienen tan mala suerte dimitan por gafes. O por lo que sea, da igual. Dimitan y que no se les vuelva a ver por aquí, sobran de España. Váyanse a otro planeta a montar sus chiringuitos y vivir de los ERES falsos. Porque esto es España y no su covichuela de ladrones.

    Hoy, a las nueve de esta noche (ahora les llaman las 21’00) voy a asomarme a la ventana con una sartén y una maza de mortero para repicar contra estos ineptos y pidiendo que se solvente la situación con un gobierno provisional de crisis.

  3. DIEGO VALOR

    Cualquier cosa que retrase o frene la,muerte de españoles , y trate de parar el caos es frenada por los comunistas.
    Ellos estan aprovechando esto para disminuir las pensiones y ponercsu dictadura comunista
    ¿Aun no lo han entendido ustedes??
    Esto esta planificado

  4. Manuel Carlos Ordás de Aranda

    No veo mal las medidas que propone usted, señor Elentir. Pero yo propongo algo más.
    Que un grupo de GEOS tome la embajada turca de Madrid, que se requise el edificio y se declare suelo nacional y que a todos los diplomáticos turcos se les expulse de España a la mayor urgencia.
    Un saludo.

  5. Ivan

    Consecuencias de tener un Gobierno de pusilanimes y cobardes que solo sobreviven gracias a infames periodistas millonarios y titiriteros sembradores de Odio.

    España se merece defensa no esta banda de gentuza sin honor ni verguenza.

  6. Elentir. Esto es un caso que incumbe la Union Europea. Sanchez debería haber protestado energicamente tanto a la Commission y probablemente a las Naciones Unidas. Le ocurre esto a USA y Trump manda la 7ª de caballeria a aniquilar a los turcos.

  7. ♑Felipe

    He aquí la cobardía de un «gobierno» al que el pueblo y el país le importa un pito,sólo les importa el postureo y la chulería. Cualquier Gobierno ya hubiera expulsado a su embajador y séquito y hubiera igualmente retirado a nuestro embajador de Turquía,son ,cobardes, desvergonzados,sinverguenzas,desleales y anti-Españoles con esto sólo queda que se confirmen como unos asesinos que tendrán que ser juzgados por el Tribunal contra los Derechos Humanos como responsables de,posiblemente más de 20.000 muertos,todo un genocidio.

  8. Sharovarov

    No, Felipe, los muertos por Coronavirus no pueden ser nunca un genocidio.

  9. Sharovarov

    Elentir, no incites a la islamofobia ni a la xenofobia, hombre.
    (Ironía: OFF)

  10. Luna

    Sharovarov: Cuando se trata de homicidio imprudente puede que sí sea genocidio. Y lo que están haciendo entre Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y los suyos entra en el tipo perfectamente.

  11. Sharovarov

    Bueno, yo lo digo por lo que dice -valga la redundancia-, la definición de la RAE.
    De acuerdo a ella, «genocidio» es el exterminio o la aniquilación de un determinado grupo humano por motivos religiosos, étnicos, raciales o de nacionalidad.

    Yo mismo me estoy planteando últimamente si debería seguir poniendo «genocidio abortista» en comentarios relacionados con el aborto provocado. Vamos, que creo que no debería, teniendo en cuenta dicha definición.

  12. Sharovarov

    Bueno, perdón, me he equivocado: no dice «aniquilación» sino «eliminación sistemática». Y también puede ser por motivos políticos, aparte de por los que he puesto ahí.

  13. No sé si sigue hablando con el especulador intrigante número 1, pero sigue ahí, afianzado en el Poder. A su gusto sin tener siquiera que dar la cara, comprando medios y sin dar una. Estamos jdidos doblemente por los dos virus. Peor el político. Mientras, el Pueblo sigue aplaudiendo a las 8, según recomendaciones de uno de los Canales corruptos. No nos extrañe que un turco tome la decisión de apropiarse de algo que necesitamos de vida o muerte… Hoy leía a un-a «español-a» que frente a esta noticia escribía, más o menos, que le daba igual que sobrevivieran turcos o españoles, que teníamos que acostumbrarnos al globalismo mundial y desechar las nacionalidades. Asi justificaba este robo por algo nuestro muy necesario. Y de estos que opinan así, hay unos cuantos.

  14. pacococo

    No olvidéis que estos piensan que cuanto peor, mejor. La dictadura del proletariado se consigue ocn la miseria del país, muchos proletarios hambrientos y como en España no hay hambrientos, hay que crearlos.

    Por otra parte, no han dejado de hacer sus leyes aprovechando la complacencia de la casta, que de eso no se habla.

    Así que lo de Turquía les viene muy bien porque van a conseguir lo mismo, con un malo de fuera.

    No podemos embargar los bienes turcos ni expulsar a sus ciudadanos porque nosotros tenemos más inversiones y ciudadanos allí. Pero lo que no sé es que hace allí la batería de misiles.

  15. Luna

    Pacoco, si no podemos embargar los bienes turcos pero ellos sí pueden embargar los nuestros, quitemos a estos cobardes y pongamos al mando a Bernaldo del Carpio. Él sí sabía cómo hay que llevar una relación diplomática tensa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.