Éxito de la convocatoria a pesar de que fue silenciada por los grandes medios

La manifestación online por la dimisión del Gobierno reúne a más de 400.000 personas

Éxito de la manifestación convocada este miércoles a las 19:00 horas para pedir la dimisión del ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por su nefasta gestión de esta crisis sanitaria.

¿El Gobierno español debe ser llevado ante la Justicia por negligencia grave?
El lío que montaron el PSOE, Podemos e IU en 2014 ante un solo contagio de ébola en España

Un éxito a pesar del silencio de los grandes medios

Hay que decir que los grandes medios de comunicación han silenciado esta convocatoria, especialmente de las televisiones privadas que han recibido una ayuda de 15 millones de euros del Gobierno. Algo que era de esperar, vista la línea informativa que están siguiendo últimamente, intentando desdramatizar esta tragedia y ocultando tanto las imágenes de los féretros como los testimonios de los familiares de los fallecidos. A pesar de ello y de los escasos recursos con los que contaban los organizadores, la emisión de la manifestación ha tenido más de 430.000 conexiones simultáneas, lo que seguramente implica una cifra muy superior de asistentes, ya que en muchos lugares han estado varias personas siguiendo una misma conexión. Es, sin duda alguna, un gran éxito de movilización en pleno confinamiento.

Se han repasado las mentiras del Gobierno y las causas judiciales que afronta

El programa, emitido a través de Youtube, fue presentado por el consultor Alvise Pérez y el periodista Javier Negre, y ha contado con la participación de otros comunicadores como Carlos Cuesta, Cristina Seguí, Jano García, Alejandro Entrambasaguas y Vanessa Vallejo (de PanAm Post), y el abogado Juan Ospina, que ha hablado sobre las causas judiciales contra el Gobierno por su negligencia frente a esta epidemia. Durante la emisión se han repasado las mentiras del Gobierno sobre esta crisis sanitaria y se ha dedicado un minuto de silencio a las víctimas del COVID-19.

La convocatoria ha sido tendencia en Twitter

En Twitter, la etiqueta #ManifestaciónGobiernoDimisión ha sido la segunda mayor tendencia en esa red social en España con más de 32.000 tuiteos. En este blog, la entrada que publiqué para anunciar la convocatoria ha recibido más de 70.000 visitas, una cifra poco habitual y que ha generado algunos problemas de carga a lo largo de la tarde.

Si te perdiste la emisión de esta convocatoria, puedes verla completa aquí:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Emilia juez nuñez

    No merecemos un gobierno que nos miente es mejor que dimitan

  2. Alvaro

    Por un periodismo libre, sin censura y sin subvenciones.

    Gracias, Elentir.

  3. Luna

    Esto es muy peligroso para los artífices de la “verdad” oficial. Entre Negre, Cuesta y Alvise han dicho las cosas como son, sin tapujos y pese a las versiones que corren por TV y prensa. Hemos visto la foto del Palacio de Hielo (escalofriante, aquello me ha recordado Jaca). Hemos sabido lo que el gobierno calla y personalmente, he aplaudido su valor y el riesgo que corren ante los venales y subvencionados.

    “lo malo” es que me he hecho adicto del canal de youtube “Estado de alarma”, y no es de extrañar por los temas que tratan y el rigor informativo que demuestran.

  4. ALMA

    Señor Sánchez se acaba usted de topar con la mejor raza del mundo la española… prepárate la maleta tuya y la de su amado el chepas, tiene usted un gobierno de gilipuertas !! y aquí en España hay democracia y la usamos muy simple un patada en el culo, y puerta y aire de España !!! Eso si no se le ocurra llevarse el FAlCON y la pensión vitalicia que la vamos a necesitar y póngase a trabajar que para eso ha estudiado usted
    Y NO VUELVA jamas…

  5. MARÍA DOLORES

    GOBIERNO DIMISIÓN YAAA!!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.