Muchos usuarios se están pasando ante la limitación de reenvíos en WhatsApp

Así es Telegram, la app de mensajería que te da más libertad y privacidad que WhatsApp

Este martes WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, hizo un polémico anuncio señalando que limita los reenvíos de mensajes a un solo chat.

Así es Gab, la alternativa a Twitter que no censura a nadie por discrepar del socialismo
Los que hablan de bots: PSOE, Podemos e IU suman 750.000 seguidores falsos en Twitter

WhatsApp dice querer frenar la "la divulgación de información errónea"

En un comunicado publicado en su web, WhatsApp alegó lo siguiente: "notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales". Algunos usuarios se han sentido molestos ante este anuncio, pues lo consideran una forma de censura.

La alternativa de Telegram: más libertad y más privacidad

Al igual que WhatsApp, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que incluye cifrado en sus mensajes, por lo que las comunicaciones con ella son plenamente seguras. Además, sus chats privados ofrecen un grado extra de seguridad que no está disponible en WhatsApp. Además, ofrece otras ventajas adicionales como una opción de protección frente a capturas de pantalla y mensajes autodestruibles. Además, en Telegram no necesitas exponer tu número de teléfono para chatear con alguien o para unirte a un canal, lo cual ofrece un plus de privacidad. El inconveniente de Telegram es que tiene una cantidad inferior de usuarios que WhatsApp, pero a raíz del cambio de la app de Facebook en lo relativo a los envíos, mucha gente ha empezado a usar Telegram buscando una alternativa que da más libertad y que no censura tus mensajes.

Si aún no usas Telegram, puedes descargarte las aplicaciones para móviles, tabletas y ordenadores en estos enlaces:

Aquí puedes seguir los canales de este blog en Telegram

Además, mediante esta aplicación puedes suscribirte a distintos canales para recibir las últimas novedades de este blog:

A diferencia de los grupos de WhatsApp, en estos canales de Telegram los demás suscriptores no pueden ver tu número de móvil.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Cuidado, porque en Telegram te puedes encontrar con lo peor de internet. Por ejemplo una cascada de spam en un grupo con imágenes realmente desagradables, por ejemplo de crueldad contra los animales. Yo no lo echo de menos.

  2. Hristina Asenova

    No sabía que tenías canales en Telegram, Elentir, ahora me voy a unir.
    Gracias.

  3. José Fermín Serrano García

    Desconozco esta pajina.
    Por curiosidad voy a probar.

  4. Antonio Escribano

    Este sitio puede ser muy interesante habrá que comprobarlo

  5. Luna

    Como es lógico, el problema que supone Whtsapp se solventa dotando al usuario de la capacidad de decidir por sí mismo si acepta o no estos reenvíos, puesto que no todos los usuarios son los que se han quejado de recibirlos o quienes ven inconveniente en que esto sea así. Estas opciones sí nos darían libertad, pero como una cosa es prometerla y otra muy distinta darla, no veremos nunca esta solución.

    Parece que la detección de bots que nos hiciste ver hace pocos días en otra entrada de este blog va teniendo sus consecuencias. Ahora se les ve el plumero.

    He de decir que a mí siempre me ha parecido una trampa porque dicen que «es gratis»… Sí, oiga, pero gratis si pagas mucho. Yo había usado siempre el SMS por el que me cobraban algunos céntimos, con él me comunicaba con clientes, empleados y proveedores. Para cuando cayó en desuso tuve que aceptar el whatsapp y quedé espantado por su «gratuidad»: No me bastaba con el contrato simple de «llama-escribe», necesitaba otro mucho más caro para poder acceder a él, y así pasé de unos céntimos de euro a un montón de euros por los pocos mensajes que en mi funcionamiento práctico tenía que enviar cada mes. Y mi movilillo de nada de cuatro perras hubo de ser un 5G de 25000 pesetas, con el que encima no oigo nada porque no tiene un manos libres eficaz. Y es que los teléfonos de hoy en día sirven para todo menos para hablar.

  6. Lina

    Excelente !

  7. Ignacio

    Recomiendo visitar Signal, es la mas seguras e indepediente de todas, encriptafa punto a punto con verificacion, app y ordenador. https://signal.org/

  8. Johnny

    Para mí telegram es la mejor opción, no verás nada raro desde que no te metas a verlas. Así que si quieres ver pelis o hasta anime lo encontrarás sin problemas para descargar y que luego borras, aparte de que tiene la opción de no guardar en galería y que si tu memoria está llena puede borrar todo lo de telegram con un click en un instante.

  9. Daniel gil

    Quiero ser parte de la gran familia para poder tener mas privacidad en mi vida y poder estar juntos a mis seres queridos. Gracias

  10. Milus

    Los administradores de grupos de telegram tienen muchas maneras de evitar spam y gente que entorpece en grupos, desde administrar individualmente privilegios, uso de bots moderadores, logicamente hacer privados los grupos….

  11. pacococo

    Tengo un teléfono 2G y puesto que esta tecnología no la van a quitar porque es necesario par ano sé que cosa industrial, pues seguiré con ella.

    Como veo a la gente pendiente del movil mirando las redes, se me quitan las ganas. pero si se puede poner en el ordenador, me animaría porque serái mirar durante unos minutos al día lo que me han mandado y también podría yo mandar cosas.

    Lo de signal no lo había oído nunca. Pero es bueno que haya muchos así hay competencia.

  12. Jose

    Telegram la mejor red me gusta mucho

  13. Juan

    Hoy cuando desayunaba viendo las noticias de antena3, me llamó la atención una de las noticias de texto que suelen pasar por debajo. Decía que vox estaba a favor de la distribución de bulos. Luego en el país, vi la misma noticia. Y lo cierto es que la misma noticia es un bulo en si. Lo que dice vox es lo mismo que tú, que está en contra de la censura previa. Los que reenvían el contenido tienen que ver lo que envían y no WhatsApp censurarlo.
    Yo como muchos en el trabajo nos mantenemos informados reenviando las informaciones, las notas de los distintos sindicatos, etc
    Que casualidad que el país en la noticia, venía también como noticia relacionada lo de la huelga online. Huelga que los principales medios silenciaron, pero que nos llegó vía cadena de WhatsApp.
    Yo acabo de instalarlo,y me lleve la agradable sorpresa de encontrar a algunos contactos que no tenían WhatsApp.

  14. Vedia

    Ok voy a experimentar

  15. Beni HU

    Es evidente que WhatsApp jamás le va igualar en cuanto a seguridad, funciones y la libertad que nos da Telegram… De echo desde hace años se andan copiando toda las funciones de Telegram…

  16. M. Luisa

    Está muy bien

  17. JRA

    No tiene videoconferencia o videollamada. En llamada de voz de Wi-Fi a Wi-fi es superior a Whatsapp a decir de los test de comparación entre ambas aplicaciones. En lo demás es funcionalmente idéntica en el manejo. Yo siempre he usado Telegram. Mis amigos y conocidos han tenido que instalarla para comunicarse conmigo.Es una aplicación creada por dos hermanos rusos. Pero la negativa de los hermanos Durov a abrir «una puerta trasera» al FSB, como tiene la NSA, FBI, CIA con Whatsapp, Facebook y demás redes sociales americanas, les hizo salir de Rusia. Ahora están en Dubai.
    En tiempos de Obama estalló un escándalo en Europa, cuando trascendió, que Obama era informado, de lo que chateaba Angela Merkel. Sospecho que ahora usa Telegram.

  18. Ciriacoromoto

    Muy buena comunicación

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.