Sus agentes entregan alimentos y medicinas en Aragón, Asturias y Valencia

Auxiliando a los que menos tienen: un motivo más para sentirse orgulloso de la Guardia Civil

Cada vez que España ha vivido una situación crítica, la Benemérita ha estado allí donde más hacía falta y donde otros no llegaban. Esta vez no ha sido menos.

Por eso se llama Benemérita: el gesto de unos guardias civiles hacia una familia hambrienta
Soldados en ayuda de nuestros mayores: emocionante vídeo del Ejército de Tierra

El pasado 8 de abril, la Guardia Civil inició una campaña de recogida de alimentos en todos sus cuarteles de Aragón, respondiendo a la llamada de auxilio lanzada por el Banco de Alimentos de Zaragoza. En total, la Benemérita ha recogido dos toneladas de alimentos en sus dependencias de esa región, que ya han sido entregas el Banco de Alimentos. Entre los productos recogidos hay "leche, leche de segunda etapa o continuación infantil, conservas de pescado y vegatales, legumbres y azúcar", según informó ayer el Ministerio del Interior. Podéis ver aquí el vídeo es esta campaña publicado este domingo por la Guardia Civil en su canal de Youtube:

Aragón no ha sido la única región en la que la Guardia Civil ha acudido en auxilio de los más vulnerables. En Asturias y Valencia la Benemérita también ha repartido alimentos y medicinas. En el Principado, la Comandancia de Gijón ha hecho más de 800 entregas entre personas residentes en núcleos rurales que no tienen medios de transporte, y también entre los enfermos dependientes del Hospital Valle del Nalón y del Hospital de Arriondas. En la capital del Turia ha repartido más 800 litros de productos lácteos entre varias residencias de ancianos y Cruz Roja. Aquí el vídeo:

La RAE define "benemérito" como "digno de galardón". Un apodo que la Guardia Civil se viene ganando día a día con su servicio a todos los españoles desde hace 175 años. ¡Gracias a todos sus agentes por el trabajo que hacen!

¡Viva la Guardia Civil!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.