La credibilidad del ejecutivo socialista-comunista de España queda por los suelos

La OCDE corrige su índice y deja en evidencia el último bulo del Gobierno de Pedro Sánchez

Las mentiras del Gobierno de Pedro Sánchez para tapar su mala gestión tienen las patas cada vez más cortas. El último bulo no le ha durado ni 24 horas.

El ejemplo de Polonia frente al coronavirus: lo que el Gobierno español debió hacer y no hizo
Lo que la izquierda española no explica sobre la gestión política de la epidemia en Portugal

Pedro Sánchez y Salvador Illa presumieron de un dato inflado por el propio Gobierno

Este lunes, el Gobierno difundió un mensaje asegurando que "España es el 8º país que más test de diagnóstico realiza", basándose en un índice publicado por la OCDE. El dato fue anunciado en rueda de prensa por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que presumió de que España estaba "muy por delante de Alemania, de Francia, del Reino Unido y de Estados Unidos".

Pedro Sánchez también se apresuró a apuntarse el tanto mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter:

Sin embargo, los datos publicados por la OCDE eran erróneos, ya que el Gobierno español proporcionó a ese organismo datos inflados que mezclaban PCR y test de anticuerpos, cuando los datos correspondientes a los demás países sólo incluían las pruebas mediante PCR. La manipulación hecha por el Gobierno recibió las críticas de la oposición y de distintos medios. Anoche Vozpópuli aseguró que el Gobierno español presionó a la OCDE para incluir esos datos falsos en su íncide.

La OCDE corrige su índice y deja a España por debajo de la media

Hoy la OCDE ha negado esas presiones pero también se ha visto obligada a rectificar al estar en juego su credibilidad. Esa organización ha destapado el engaño del Gobierno español en un comunicado, señalando que su índice, titulado Our World In Data (OWID), "busca incluir solo datos en las pruebas de PCR". Tras la corrección de los datos y la exclusión de las pruebas serológicas de la cifra total aportada por el Gobierno de Sánchez, en el informe actualizado hoy (se puede ver aquí) España ha caído del puesto 8º al 17º, quedando por debajo de la media de la OCDE y por detrás de Irlanda y Portugal, países que tienen muchos menos contagiados y muchos menos muertos que el nuestro:

Lo ocurrido es realmente bochornoso. La credibilidad de este Gobierno ha quedado por los suelos de cara al exterior, precisamente en un momento en el que España necesita colocar deuda en cantidades ingentes para poder hacer frente al considerable aumento del gasto público causado, en parte, por la crisis del coronavirus pero también por la política de despilfarro de este ejecutivo. No les ha bastado con engañar a la población, trivializando la epidemia y retrasando la respuesta del Gobierno hasta que fue demasiado tarde. Ahora también dejan el prestigio de España por los suelos. ¿Qué más tiene que ocurrir para que estos incompetentes dimitan?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    «Seguimos trabajando para aumentar nuestra capacidad diagnóstica y afrontar así la transición hacia una nueva normalidad de forma segura,» dice Pedro Sánchez.

    Mucho ha de trabajar aún para aumentarla por lo que acabamos de ver. ¿Quién sabe? Igual algún día lleguen al nivel de capacidad diagnóstica requerido para controlar los contagios, pero ya vemos que no va a ser hoy ni mañana… A no ser que la «nueva normalidad» haga referencia a la propaganda y autobombo que se hace, claro.

    Que en vez del puesto 9 estábamos en el 18 y por debajo de la media. Sería maléfico, ultraderechista y hasta católico por mi parte si me preguntara cuántas pruebas (de las buenas, las que funcionan y cuestan menos de la mitad que las piratas) se pueden comprar con lo que cuestan tantas horas de telediarios con charlatanes diciendo que son los mejores y que como ellos no hay otros.

  2. Pedro Larrauri . Vigo

    El gobierno sociocomunista podrá seguir engañando un poco más a la mayoría de la población española mintiendo y comprando periodistas y medios de comunicación con dinero público. Pero no le va a ser fácil engañar a Europa.
    Yo confío en que la solución venga de la justicia española, que resistan la presión de Pablo Iglesias y que les juzguen por su responsabilidad en tanta muertes (muertos que siguen metiendo debajo de la alfombra) y del empobrecimiento democrático y económico de España. Y siempre nos quedará Europa. Gracias por tu trabajo Elentir.

  3. James G. Skinnner

    Muchos mas trapos sucios, para no decir cucarachas y ratas saldran de las cloacas del gobierno mientras siga este horror de pandemia. Creo que en el fondo la gran silenciosa mayoria de ciudadanos se estan dando cuenta de que personajes irresponsables estan
    al timon de este buque llamado ‘España’.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.