Aumentan las sospechas sobre el uso político de esta situación excepcional

¿Sánchez intenta estirar el estado de alarma por motivos de salud o para evitar protestas?

El empeño del Gobierno de Sánchez por estirar el estado de alarma hasta finales de junio, y su intento de silenciar las protestas en las calles, ¿responden al mismo fin?

Las protestas contra el Gobierno llegan ya a las puertas de la sede nacional del PSOE
La injusticia de Pedro Sánchez al negar la fase 1 a Madrid explicada por un gallego

Las negociaciones del PSOE con sus socios separatistas para aprobar una prórroga de 30 días, que le evitaría tener que rendir cuentas ante el Congreso en el plazo de dos semanas como hasta ahora, llevaría el actual estado de excepción encubierto hasta las puertas del verano. El Gobierno sabe que los meses de julio, agosto y septiembre no suelen dar pie a manifestaciones, ya que la gente está de vacaciones. Es por ese mismo motivo que en esas fechas no suelen convocarse elecciones.

Lo ocurrido esta semana en la capital de España, con el Gobierno desplegando a la Policía para intentar desincentivar las protestas -sin éxito- y el maltrato a la Comunidad de Madrid al no concederle la fase uno por motivos claramente políticos (si no fuese así el Gobierno ya habría dado a conocer las identidades de los miembros del famoso comité de expertos que deciden el paso de una a otra fase en cada territorio, así como los informes técnicos que sustentan sus decisiones), son dos hechos que animan a pensar en que el Gobierno ya no intenta estirar esta situación de excepcionalidad para salvar vidas, sino para su propia supervivencia política. Tengamos en cuenta que Madrid es, precisamente, donde las protestas políticas siempre tienen más visibilidad, al ser la ciudad con más habitantes de España.

A este respecto os propongo una encuesta:

[poll=39]

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Hay que tener cuidado, esta clase de personas como bestias heridas no caerán sin antes intentar hacer todo el daño posible. Tenemos a nuestro favor que no cuentan ni con el apoyo de las masas ni de las fuerzas de seguridad, y los principales medios de comunicación son conscientes de que deben darle la espalda si no quieren ser arrastrados con él en su caída.

    También hay sectores de la izquierda planeando un «plan albatros», en destituirle porque el daño que está haciendo a la izquierda está echando a perder décadas de guerra propagandística, al quedar en evidencia de que su discurso de proteger al obrero de las garras de la oligarquía es pura hipocresía.

    Quizás las distintas partes están negociando en secreto entre bastidores, porque es una situación como un terrorista con rehenes. El problema es que si «sacrifican» a Pablo Iglesias y Podemos, a los que la justicia norteamericana quiere explicaciones sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico, entonces el chavismo venezolano como represalia puede tirar de la manta, y hay implicados peces gordos. Algunos se atreven a afirmar que quizás incluso el mismísimo ZP.

    Puede parecer una conspiranoia ¿pero y si esos psicópatas son capaces de usar una cepa más peligrosa del Covid19 para una estrategia de tierra quemada, o al menos para chantajear y así exigir una oportunidad de irse de rositas?

  2. Juan

    Voto por la primera opción. Si fuera la segunda, obviamente habría actuado antes del 8 marzo, y no tendríamos tantos muertos ni la economía estaría tan mal. Es lo que tiene el improvisar y pensar en intereses cortoplazistas.

  3. Sahia

    voto por la primera opción

  4. Luna

    El PSOE está actuando de telonero de Podemos, quien va implantando comunismo y represión a todo meter. Esta actuación queda bastante velada con nuestra reclusión domiciliaria que oculta mucho nuestras protestas y el comprensible descontento general. La única noticia es el coronavirus y no cómo han destruído los puestos de trabajo y cómo muchas empresas no volverán a abrir, por eso necesitan dar muchas largas a la vuelta a la normalidad «no nueva», la de verdad.

    La «nueva normalidad» consiste en una situación especialmente anormal pero pretextada con la excusa de una epidemia que encubre una destrucción intencionada de la empresa y de los puestos de trabajo. Crean miseria artificialmente y emplean tácticas para infundir el odio marxista hacia unas pretendidas «grandes fortunas» mientras infunden una visión de «proletariado» que en el fondo no son más que sus propias víctimas. (Bueno, las que han sobrevivido, no me refiero a los muertos por su culpa en este momento.)

    Van a buscar la fórmula de financiación que más nos endeude y van a prolongar la devolución de esos préstamos para aumentar los intereses y la precariedad. Por eso han aumentado el gasto -y más que lo harán- recurriendo incluso a las compras de material defectuoso, para necesitar comprarlo de nuevo. No cabe mayor dolo en una actuación, es completamente criminal.

  5. Jose

    Luis Carlos, ya me gustaría a mí que tuvieses, aunque solo fuera, un poco de razón, pero mucho me temo que va a ser que no.
    No sueñes, hoy por hoy la izquierda no tiene otra salida que la huida hacia adelante, y esperar que le salga lo menos mal posible, que mucho me temo que, viendo al PP y a Ciudadanos, le va a salir incluso mejor de lo que elos mismos se esperan.
    Espero con mucho anhelo equivocarme.

  6. Juan Ramón

    Se han hecho tantas salvajadas… La oposición y llegado el caso, ya no tenía el cometido el hablar y decir que estaban actuando mal, sino que tendría que haber hecho una gran protesta enérgica. Más que nunca.

    Sin embargo apoyaron las medidas. Todos. También las grandes y tradicionales Entidades de nuestra nación lo aceptó.
    Y éstos han cogido el Poder de raíz.

    Será difícil que lo dejen, sólo la enérgica actuación de los Ciudadanos, que se empieza a ver, podría hacer que se diera un giro importante.
    Pero en el fondo no me lo creo.
    De modo que sepa, este poder, jugar sus bazas con las «fases» y confinamiento, con la paga universal y, en resumen, el palo y la zanahoria, y el chantaje…
    En definitiva, yo personalmente lo veo muy mal.

  7. Agapito el viejo

    la gran mayoría de medios están controlados por la izquierda:, concretamente por el PSOE y sus afines. El PSOE es, sin lugar a dudas, el partido que más casos de corrupción acumula en toda la historia de nuestro país y, de lejos y con diferencia, el que más dinero ha robado a toda la ciudadanía. Sanchez busca todos los medios para afianzase en el poder para implantar el estado comunista Bolivariano, de nosotros depende que lo consiga o que se «estrelle» cotra el muro de nuestra relaidad y su verguenza.Ahora la calle debe ser de los españoles libres, de la atadura del Sanchismo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.