El 19 de marzo ese Ministerio aún decía que la población sana no las necesitaba

Mascarillas: lo que decía Sanidad dos meses y 27.000 muertos antes de hacerlas obligatorias

El uso de medidas de protección contra el coronavirus es otro aspecto más de la pésima gestión de la pandemia por parte del Gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez.

¿El Gobierno español debe ser llevado ante la Justicia por negligencia grave?
Operación Rositas: los falsos culpables a los que la izquierda cargará con el coronavirus

El Gobierno dice ahora que será obligatorio usar mascarillas en lugares públicos

Esta tarde La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han comparecido en rueda de prensa en La Moncloa. Allí, tanto Montero como Illa han confirmado que "en los próximos días" Sanidad regulará el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos. Según Montero, se trata de una propuesta que le han hecho al Gobierno las comunidades autónomas.

El 19 de marzo Sanidad aún decía que la población sana no las necesitaba

El anuncio resulta muy chocante, y demuestra hasta qué punto este Gobierno sigue actuando con mucho retraso frente a la epidemia. Prueba de ello es este mensaje publicado por el Ministerio de Sanidad en la tarde del 8 de marzo, el mismo día que el Gobierno autorizó concentraciones masivas de feministas en las que participaron algunos ministros:

Sanidad volvió a publicar el mismo mensaje el 19 de marzo a las diez de la noche, cuando España ya llevaba cuatro días en estado de alarma a causa de la pandemia de coronavirus:

Una decisión adoptada 2 meses y 27.000 muertos después

Recordemos que el 8 de marzo España llevaba 674 contagiados y 17 muertos. El 19 de marzo ya eran 18.077 contagiados y 833 muertos, y esto tomando como referencia las incompletas cifras oficiales que publica el Ministerio de Sanidad. Hoy llevamos ya 231.350 contagiados y 27.650 fallecidos. Las diferencias entre lo que teníamos hace dos meses y lo que tenemos ahora son colosales. Pregunta lógica: ¿cuántos contagios se habrían evitado y cuántas personas se habrían salvado si el Gobierno no hubiese esperado dos meses a tomar esa decisión?

A pesar de los hechos el Gobierno sigue sin asumir responsabilidades

Lo más indignante es que a pesar de los hechos, este Gobierno sigue sin registrar ni una sola dimisión por sus graves negligencias, sigue sin hacer autocrítica y sigue empeñado en culpar de todo a otros, desde las residencias de ancianos a los gobiernos autonómicos, pasando por el capitalismo y los inexistentes "recortes del PP" (recordemos que entre 2008 y 2017 las autonomías gobernadas por el PP subieron el gasto sanitario un 13% y los bastiones del PSOE lo recortaron un 4%, y que el propio Pedro Sánchez exigió recortes en gasto sanitario a 11 comunidades el año pasado). Espero que más pronto que tarde, este Gobierno tenga que rendir cuentas ante la Justicia por sus mentiras, sus negligencias y su incompetencia.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. José

    Que nadie se pierda un vídeo del canal de YouTube La Reunión Secreta. Se titula Los Papeles de la Vergüenza III. Impresionante

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.