Exigen a Iglesias que se disculpe por sus insultos a las Fuerzas de Seguridad

Guardias civiles piden explicaciones a Marlaska por el despliegue ante el chalet de Iglesias

La utilización de las Fuerzas de Seguridad del Estado para blindar al Gobierno frente a las protestas está venciendo la paciencia de muchos agentes.

El Gobierno ordena cortar una calle para impedir protestas ante el chalet de Iglesias
Matonismo: Iglesias amenaza con escraches a los hogares de diputados de la oposición

El Gobierno corta una calle para que no haya protestas ante el chalet de Iglesias

El último episodio de esa utilización política de las Fuerzas de Seguridad ha ocurrido esta semana en Galapagar. Este lunes la Guardia Civil desplegó cinco vehículos para proteger el chalet de Pablo Iglesias e Irene Montero frente a una protesta absolutamente pacífica de vecinos de la zona que hacían sonar cacerolas. Ayer la cosa fue a más y el Gobierno ordenó sin más cerrar la calle que pasa por delante ese chalet, poniendo a agentes a acordonar la calzada.

La Unión de Guardias Civiles pide explicaciones a Interior por el despliegue

A la vista de estos hechos, hoy la Unión de Guardias Civiles ha emitido un comunicado en el que instan al Ministerio del Interior a "que facilite información a las organizaciones representativas de los trabajadores de la Guardia Civil por los motivos que llevan a incrementar de forma tan elevada los servicios de seguridad en torno a la vivienda de Pablo Iglesias". Precisamente hoy Libertad Digital informa que agentes de Villalba, El Escorial y Torrelodones han sido enviados a Galapagar para proteger el chalet del jefe de Podemos, llegando a contarse hasta siete vehículos de la Benemérita aparcados en torno a esa vivienda.

"¿A cuántos ciudadanos se les corta su calle por problemas de seguridad?"

En declaraciones al diario La Razón, el portavoz de la UGC, Francisco Javier Nodar, ha preguntado sobre el despliegue de ayer: "¿A cuántos ciudadanos se les corta su calle por problemas de seguridad?" También ha señalado que entre sus compañeros hay "malestar" por esta situación, y ha añadido que no hay "ninguna denuncia por amenazas o acoso que justifique el aumento del dispositivo de seguridad". Nodar añade: "Los políticos merecen ser protegidos, porque también son servidores públicos, pero lo que no se puede hacer es un abuso de posición, que es lo que entiendo que está pasando ahora".

Denuncian la "precariedad" de los agentes que vigilan la vivienda de Iglesias

Así mismo, desde la Unión de Guardias Civiles denuncian "la precariedad de los servicios prestados por los compañeros en relación con la vigilancia de forma continua de la vivienda de Pablo Iglesias, lo que llevó a la UnionGC a la instalación de un aseo portátil para uso de los componentes de la Guardia Civil". Esta iniciativa de la UGC tuvo lugar en diciembre de 2018, más de un año antes de que Pablo Iglesias se convirtiese en vicepresidente del Gobierno. ¿Cuántos diputados tienen un dispositivo de protección como ése?

Reclaman a Iglesias que se disculpe por sus insultos a la Fuerzas de Seguridad o dimita

Por otra parte, la UGC ha mostrado su apoyo a los agentes de la Comunidad de Madrid "y más concretamente a los compañeros que prestan sus servicios diarios ante la vivienda de D. Pablo Iglesias". Desde esa asociación recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tienen como misión "proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana", según el Artículo 1094 de la Constitución. Además, la UGC ha solicitado "las disculpas públicas a D. Pablo Iglesias por las ofensas y ataques vertidas por él y por alguno de los componentes de su agrupación política contra los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en caso de que no se produzca solicitamos su dimisión ante la incoherencia de sus actos como representante del Gobierno de España". Recordemos que el 15 de noviembre de 2012 Iglesias se refirió a la Policía como "matones al servicio de los ricos":

Así mismo, el 28 de septiembre de ese año Iglesias afirmó que le "emociona" ver a encapuchados de ultraizquierda pateando a un policía nacional, en su programa "La Tuerka":

El jefe de Podemos nunca ha pedido perdón por esos insultos contra las Fuerzas de Seguridad, las mismas con las que ahora trata de protegerse frente a las protestas pacíficas contra la pésima gestión de su Gobierno.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Menos mal que la Guardia Civil siempre estará al lado del pueblo y nunca al lado de esta escoria y basura social. A este miserable, a su socia, al de la silla de ruedas, etc. demuestran lo cobardes y acojonados que son. Mucha labia pero en la práctica son unos mierdas, aquel dicho que decian , Jarabe vietnamita, ahora se lo toman ellos, hoy demostraron, todo este gobierno de matones que son una basura, cada día más aislados y acorralados políticamente, ya ni con sus socios, esperemos que la conciencia de la gente, por una vez despierte de verdad y tome cartas en el asunto y no se vuelva a dejar manipular psicológicamente como siempre, será la última oportunidad para poder echarlos del poder.

  2. Luna

    Creo que los galapagareños harían muy bien acercándose hasta donde esté permitido para rendir sentido homenaje a estos agentes de la Guardia Civil.

  3. Luis A. Recinos

    Ya decía en mi comentario de ayer que mucho han aguantado tanto la Policía como la Benemérita, cuyos miembros resulta que ahora han sido llamados a defender a aquellos que les han vilipendiado y descalificado con creces en múltiples ocasiones. Pues bien, el contenido de esta columna sugiere que poco a poco están llegando al límite de tolerancia. Lamento mucho, sin embargo, que los llamados a la violencia que vienen desde la Vice Presidencia, ya estén ocurriendo. No augura nada bueno para el futuro de ese gran país. Preocupante en verdad.

  4. ♑Felipe

    El problema no es el cuerpo de a pie de la Guardia Civil son los corruptos mandos superiores que se venden sin protestar a un gobierno que a pesar de las vejaciones y los insultos que les dedican, siguen cumpliendo con su deber,la mayoría de las veces en contra de sus principios,aunque les revuelvan las tripas .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.