Las estatuas que la extrema izquierda olvida señalar en su afán revisionista

¿Cuáles de estos monumentos a esclavistas, racistas y asesinos te parecería bien retirar?

La extrema izquierda ha abierto la veda contra los monumentos de personajes históricos a los que acusan de racistas, esclavistas o asesinos. Pero se olvidan de algunos.

¿Antirracistas? 'Antifa' atacan la estatua de un héroe polaco que se opuso a la esclavitud
¿Antirracismo? Black Lives Matter ataca un monumento a las víctimas del comunismo

Y es que entre las estatuas que buscan derribar los talibanes neocomunistas nunca señalan a ídolos de la izquierda, del separatismo o del Islam. Como recordaba ayer Pedro Fernández Barbadillo en un interesante artículo publicado por Libertad Digital, en España hay monumentos a conocidos caudillos esclavistas musulmanes como Almanzor, Abderramán I, Abderramán II y el califa Alhakén. Tal vez la izquierda haya decidido perdonarles su apoyo a la posesión de seres humanos como artículos de propiedad porque sus esclavos eran cristianos europeos, ésos que la izquierda considera opresores de las demás razas, hagan lo que hagan.

Un conocido racista fue Sabino Arana Goiri, fundador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), que tiene una estatua en Bilbao que, por lo que he leído, se ha librado de toda pintada "antirracista" quizá porque el blanco de su odio eran los "maketos españoles". En Galicia tiene varias estatuas Alfonso Rodríguez Castelao, un tipo que decía que los gallegos son arios, el resto de españoles son semitas y que castellanos y extremeños son una "canalla mestiza de gallegos y moros".

Pasando al capítulo de asesinos, en Cataluña hay varios monumentos a Lluís Companys, un dirigente separatista y de izquierdas bajo cuya responsabilidad fueron asesinadas más de 8.000 personas por sus ideas políticas o sus creencias religiosas, incluyendo 4 obispos, 1.536 sacerdotes (el 30% del clero catalán) y miles de seglares católicos por razón de su fe. Incluso liquidó a 90 miembros de su propio partido, ERC, simplemente porque molestaban.

En el capítulo de asesinos no podemos olvidarnos del monumento al Che Guevara en Oleiros (La Coruña), cuya imagen encabeza estas líneas. Se instaló en 2008 por iniciativa de un alcalde de extrema izquierda, y ahí sigue, homenajeando a un asesino que se jactó ante la ONU de fusilar gente, que despreciaba a los negros y que odió y torturó a homosexuales por el hecho de serlo.

Tampoco podemos olvidarnos de el monumento dedicado en Madrid al socialista Francisco Largo Caballero, instigador del sangriento golpe de Estado perpetrado por el PSOE en 1934 y jefe del Gobierno republicano cuando se perpetró la matanza de Paracuellos, en la que fueron asesinados unos 5.000 hombres y mujeres por sus ideas políticas y sus creencias religiosas, además de 50 niños.

Os propongo una encuesta al respecto. Podéis seleccionar más de una opción:

[poll=50]

---

Foto: Elisardojm / Wikimedia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrés

    Muy aguda la encuesta. Demasiado interés por parte de la agenda del NOM para olvidar que el esclavismo es, en perspectiva histórica del último milenio, un fenómeno mayoritariamente africano y de dirección islámica.Y si nos centramos en el siglo XX, un fenómeno de marcado sesgo comunista.

    España mismo fue víctima de la esclavitud hasta bien entrado el siglo XVIII, cuando menos hasta que las operaciones navales que dirigió el Capitán Barceló lograron acabar con las habituales razzias de los piratas berberiscos sobre el sur y el levante peninsular, así como sobre Baleares. Pueblos enteros podían amanecer vacíos, tras haber sido exterminados sus varones en la noche anterior por los berberiscos, y raptados mujeres y niños para ser vendidos en los mercados esclavistas del Magreb. Los niños cristianos, en particular, eran muy valorados como efebos en harenes de los gobernadores de esas tierras.

    Otro tanto cabe decir de las villas y ciudades fronterizas durante la Reconquista, cuyas poblaciones corrían peligro de acabar en estado de esclavitud en cualquier momento. Las campañas de Almanzor, por ejemplo, literalmente vaciaron León, Galicia , Castilla y Aragón, tal fue la cantidad de esclavos capturados.

  2. Hispano

    Por favor, no olvidemos al genocida Bolívar. No sólo hay estatuas, calles y plazas con su nombre por toda España. En la tv Canaria llevan meses emitiendo una serie suya que lo muestra casi como si fuera un Mesías. Es insoportable.

  3. wladimir

    Asi como andan estas hordas progresistas destruyendo t vandalizando…creo que todos ,absolutamente todos estos monumentos de corte izquierdista o racista o islamicos u otros lideres que han hecho ggran daño—deberian ser derribados y destruidos…

    esto me hizo recordar lo que anteriormente ocurrio con las estatuas sureñas,un intento de agredir un monumento a Colon en New York y otro de Luther KIng asi como lo que ocurrio con Franco y el Valle de los Caidos…pura venganza comunista-marxista ahora reciclada en izquierdista-socialistas….

    ahora los vencidos quieren vencer a los vencedores…y de paso reescribir una versio comunista de la historia…

  4. Luna

    Reconozco que el sistema de voto tiene un defecto: Sólo deja seleccionar 8 candidatos, cuando muchos hubiéramos votado a los 9. Cuesta mucho escoger entre Abderramán I, II ó Al-Hakén porque aparte de su comercio con esclavos tuvieron otros actos de saqueo, destrucción, deslealtad a los suyos y a ajenos, traiciones, despotismo…

    Creo que de poder ser así saldrían todos votados y sólo cambiaría el orden por cuestión de mayor o menor conocimiento de sus biografías y sus canalladas. Sabemos más del Che Guevara en la actualidad que de Abderramán II.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.