La JPcam del Observatorio de Javalambre fue adquirida por un gobierno del PP

Podemos se atribuye un avance tecnológico desarrollado antes de fundarse ese partido

El diputado de Podemos Pablo Echenique parece haber descubierto una forma de viajar al pasado para que su partido se atribuya avances técnicos previos a su creación.

Los que hablan de bots: PSOE, Podemos e IU suman 750.000 seguidores falsos en Twitter
Bronca al podemita Echenique en la red por crear un bulo para atacar a un rival político

Podemos se atribuye la nueva JPcam del Observatorio Astrofísico de Javalambre...

Ayer, el diario Heraldo de Aragón publicó una noticia con este titular: "La segunda cámara astronómica más potente del mundo se instala en Javalambre". La consejera de Ciencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, no debía estar muy enterada de qué iba la cosa, porque se apresuró a atribuir el mérito a su partido. A su vez, Echenique compartió el mensaje de su compañera de partido abundando en la atribución de este avance tecnológico a Podemos:

... cuyo desarrollo empezó años antes de la fundación de Podemos

Por lo visto, Maru Díaz y Pablo Echenique se debieron quedar en el titular, pues si hubiesen leído el texto de la noticia, se habrían fijado en que dice que esta cámara astronómica tiene "un coste de más de 9 millones de euros y casi 10 años de desarrollo en el que han participado científicos turolenses del Cefca". Si el desarrollo empezó hace casi 10 años, es imposible que el logro de deba a Podemos, pues la propia web de ese partido señala que fue fundado en enero de 2014.

La compra de esa JPcam fue firmada por un gobierno del PP

De hecho, la web del Observatorio Astrofísico de Javalambre publicó en diciembre de 2011 la firma por parte del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) del "contrato para la construcción de la parte criogénica de la cámara del telescopio JST/T250 del Observatorio Astrofísico de Javalambre". La misma web publicó en junio de 2012 la adjudicación del contrato para la construcción de la estructura de soporte y el sistema de actuadores que anclan la cámara JPCam al telescopio JST/T250. Se da la circunstancia de que ambos contratos fueron firmados por un Gobierno de coalición formado por el PP y el PAR, después de que el PP ganase las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en esa comunidad.

Por supuesto, no hay que descartar que Maru Díaz y Pablo Echenique hayan encontrado un DeLorean DMC-12 con condensador de fluzo para viajar hasta 2011 y poner la firma de algún consejero podemita en el contrato, firmado -insisto- antes siquiera de que Podemos fuese fundado, pero parece mucho más probable que los citados dirigentes de Podemos se hayan atribuido méritos ajenos, una costumbre que -dicho sea de paso- es bastante fea.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alvaro Diaz-Mella

    La osadía de la ineptitud nunca deja de sorprenderme…

  2. wladimir

    por lo visto…los muy cinicos han podido crear una maravillosa maquina del tiempo en donde pueden retroceder en el tiempo y el espacio para arrebatar glorias y logros agenos..

    definitivamente es todo un gran logro progresista…si,algo digno de admirar..

  3. Agapito el viejo

    La ocultacion la mentira la traicion y el engaño son las señas de idetidad de este gobierno. «El comunismo es la negación de la democracia y, lo que es peor, es la negación de la libertad. Algo hemos tenido que hacer mal, para que, en pleno siglo XXI, después de lo que sabemos, después de los más de cien millones de muertos que provocó esa ideología maldita solo en el pasado siglo, después de los crímenes, abusos y violaciones cometidos en su nombre, después de tener sometidas a millones de personas a la ideología totalitaria más perversa que se haya dado sobre la faz de la tierra, todavía existan personas que presuman de ser comunistas y, además, intenten convencernos de que son demócratas ejemplares. Es incompatible ser comunista y ser demócrata. Es incompatible la libertad con el comunismo. Solo se puede ser comunista desde la ignorancia ,desde el desconocimiento, o desde la maldad.»

  4. Agapito el viejo

    » El comunista que sabe lo que dice y conoce la teoría, solo habla de libertad y democracia como mero gancho, para hacer su mensaje atractivo a los incautos. El comunista convencido sabe que la libertad y la democracia son solo un medio para alcanzar la tiranía, nunca un fin. Las urnas son válidas mientras los resultados les son favorables. El comunista es un mentiroso compulsivo que no dudará en utilizar todo tipo de argucias y artimañas para atraer a personas con ciertas inquietudes, pero muy débiles intelectualmente. Canciones pegadizas, mensajes cortos y muy obvios a los que son difíciles poner alguna pega; todo es muy superficial, no interesa profundizar, interesa buscar adhesiones fáciles y sencillas, alejadas de toda complicación teórica. Estamos ante nuevas generaciones de borregos.»

  5. Julio Tuñón

    Posiblemente exista humanidad en Jupiter, ya que el proviene de Marte. Al ser un lunatico piensa que los españoles somos todos cromañones.

  6. Luna

    Demos gracias a los brasileños porque han puesto seis mil millones de los nueve mil que cuesta esta instalación. Este detalle se lo han callado los podemitas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.