«Os deseamos un feliz centenario, y un fuerte abrazo legionario»

El mensaje de la Legión Extranjera Francesa a la Legión Española por su centenario

Este año la Legión Española, conocida en sus inicios como Tercio de Extranjeros, celebra sus 100 años de historia. Sus camaradas franceses le han dirigido una felicitación.

Emocionante: gendarmes franceses se van de España cantando el himno de la Guardia Civil
Aquí puedes ver el vídeo del desfile del 14 de julio en París que incluyó a militares españoles

La Legión Extranjera Francesa fue fundada en 1831, y su ejemplo sirvió de inspiración al entonces Comandante José Millán-Astray para fundar la Legión Española en 1920. Ambos cuerpos comparten una característica común: el hecho de ser unidades de infantería con una alta preparación y que admiten en sus filas a ciudadanos extranjeros. Unas características que mantienen ambas unidades, en el caso de la Legión Española admitiendo a hispanoamericanos o ecuatoguineanos.

Ayer el Ejército de Tierra publicó un vídeo en el que el Mayor Luis Balanzat, presidente de los suboficiales de la Legión Extranjera Francesa (en el Ejército Francés se llama “mayor” al suboficial de más alto rango), acompañado por dos legionarios con el tradicional uniforme de zapador de la Legión Extranjera, dirige unas palabras en perfecto español y en francés a sus camaradas de la Legión Española: “Os deseamos un feliz centenario, y un fuerte abrazo legionario”, comenta el Mayor.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. pedro cuadrado sánchez

    Los ochenta y nueve años de adelanto es motivo para que la preparación y otras circunstancias dejasen un espacio cualitativo amplio. Sin embargo el Credo Legionario ha sido y es el GARANTE de poderse establecer una comparativa armónica entre ambas LEGIONES.
    Además, el dos de mayo demostró que nuestra raza tiene UN VALOR ESPECIAL (Como Sevilla).
    Reconocieno EL FIEL HEROICO TESTIMONIO DE VALENTIA Y CORAJE DE LA LEGIÓN EXTRANJERA FRANCESA, sobre todo con SALAN al mando,Un enorme abrazo LEGIONARIO y
    VIVA EL REY DON FELIPE VI
    VIVA EMMANUEL MACRON
    VIVA LA LEGIÓN FRANCESA
    VIVA LA LEGIÓN
    VIVE LA FRANCE
    VIVA ESPAÑA

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.