Una nueva demostración de mal perder y de desprecio por la democracia

Lluvia de insultos contra los gallegos desde la izquierda por su mal resultado electoral

Una vez más, el hecho de que la izquierda no haya ganado las elecciones gallegas ha llevado a no pocos izquierdistas a desahogar su mal perder con los gallegos.

Mal perder: ultraizquierdistas lanzan una ola de insultos a los andaluces en Twitter
Avalancha de insultos a los gallegos desde la izquierda por la victoria del PP en Galicia

Como recordaréis, ya pasó lo mismo en las elecciones gallegas de 2016 y en las elecciones andaluzas de 2018. Hoy, ante una nueva victoria por mayoría absoluta del Partido Popular, habiendo quedado el PSOE de tercero y ante el descalabro de Podemos -que desaparece del Parlamento de Galicia-, activistas de izquierda han vuelto a utilizar Twitter para lanzar toda clase de insultos contra los gallegos.

Yo no he votado al PP, y desde luego me indigna ver que se insulta así a todo un pueblo simplemente porque no ha ganado la izquierda. Con estos insultos y con su mal perder, lo que algunos dejan claro no es que les disgustemos los gallegos, sino que no les gusta la democracia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ivan

    Esta recopilacion muestra la verdadera cara la izquierda: chusma, ladrona, sectaria y totalitaria.

  2. Simbad

    Esto revela la clase de gente que es esta: unos mediocres y malperdedores además de maleducados y rancios.

    Para mi modo de ver lo único importante en las elecciones de Galicia y Vascongadas fueron los resultados de VOX. Para mí fueron buenísimos. Que el PP salga mejor o peor, es irrelevante. Política e ideológicamente, el PP es una sucursal o auxiliar del frente PSOE-separatistas.

    ¡Ánimo VOX!

  3. Alvaro

    Siento discrepar: la izquierda sí ha ganado en Galicia.

    Los que no han ganado son los partidos declaradamente izquierdistas, pero el que ha ganado no es de derechas sino un izquierdista e independentista vergonzante que capta votos de derechas con un discurso de derechas y promesas de derechas para luego malversar esos votos haciendo con ellos políticas de izquierdas.

    ¿Pero ganar la derecha? En Galicia ni un escaño, oiga (al menos en Vascongadas uno).

    Un saludo.

  4. Sharovarov

    ¡Qué poquito utilizan en esos insultos el lenguaje inclusivo!

    Para mí los resultados de Vox no han sido ni mucho menos buenísimos, si bien ellos no tienen culpa. Hay que seguir igual. Para ser una «derecha homologable» a no sé qué ya está el PP.

  5. Jandro

    Hombre, hay que reconocer que un poco bastante sí han sido engañados una gran mayoría de gallegos. Solo que no se puede uno dedicar a insultar a todo un pueblo, y menos aún cuando estos que insultan son los últimos que deberían quejarse, habiendo ganado su submarino. Creo que esta victoria tan abrumadora de Cortijóo es una pésima noticia para Galicia y para España. Más división, más desigualdad entre ciudadanos del mismo país, más izquierda, más agenda globalista, menos libertad y menos derechos humanos.

    Creo que un resultado algo más igualado entre los principales partidos de izquierda, es decir, PP y PSOE, habría ayudado a que, por lo menos, este elemento no se viese tan crecido.

  6. Jandro, si una gran mayoría de gallegos han sido engañados, lo mismo se puede decir del resto de los españoles, que ahora mismo estamos todos gobernados por socialistas y comunistas…

  7. Luis Carlos

    La grosería de sus insultos no sólo pone en evidencia su mediocridad y vulgaridad, su ciega arrogancia que les hace creerse superiores moral e intelectualmente sino que además deja clara su profunda irresponsabilidad, no asumen que es posible que haya un voto de castigo contra este gobierno tan nefasto y tóxico, tan corrupto, mentiroso, traidor e incompetente. En vez de asumir las consecuencias de sus actos tratan de echarnos la bronca con su falsa autoridad por habernos atrevido a un voto de castigo contra semejante cueva de ladrones, cobardes, hipócritas, canallas e inútiles.

    Se creen que pueden hacer lo que les de la gana y a pesar eso ponernos mala cara por atrevernos a decir que lo que hacen no está bien.

    Para ellos sólo es libertad y democracia si ellos pueden hacer lo que les de la gana y los demás tenemos que hacer lo que ellos nos digan.

  8. wladimir

    definitivamente la izquierda (Local u global) son muy malos perdedores…y encima atacan a los triunfadores y no aceptan su derrota…

    me hace recordar los casos en latinoamerica (AMLO en mexico que nunca acepto que perdia las elecciones y siempre reclamo una supuesta victoria),Maduro (haciendo fraudes y montajes a gran escala para ganar ademas de atacar la oposicion) y Estados Unidos (los democratas que nunca aceptaron que su candidata Hillary Clinton perdiera) y otros casos similares

    y asi procederan siempre que pierdan y las cosas no salgan como ellos quieran…

  9. Alberto (Zaragoza)

    Buenos días de nuevo Elentir. Mentiría si no dijera que el resultado de VOX en estas elecciones ha sido muy decepcionante, pero la decepción es todavía mayor porque no creo que el problema sea de VOX, el cual ha pasado de casi 115.000 votos en las pasadas elecciones nacionales del 10-N a superar apenas los 26.000 votos en estas elecciones autonómicas. Es decir, los votos de VOX han quedado reducidos en apenas nueve meses a poco más de una quinta parte. Como comentaba al hilo de las encuestas la semana pasada, y como hijo y nieto de gallegos que soy, pero sobre todo como ciudadano español muy preocupado por el futuro de su país, me resultan incomprensibles estos resultados. Dado que incluso ha aumentado un poco la participación, yo me pregunto ¿qué provoca que el votante de VOX en noviembre vote ahora a Feijóo? ¿El voto del miedo? Bueno, puedo llegar a entenderlo, pero con mucha dificultad porque el votante de VOX suele ser una persona bien informada y sabe, como sabemos todos, que votar a Feijóo es hambre para hoy y preparar el terreno al nacionalismo desbocado para mañana. Además, habiendo superado los cien mil votos en las generales, no hubiera habido mejor apelación al voto útil -pienso yo- que seguir votando a VOX. Ahora tendríamos cuatro o cinco diputados y previsiblemente serían necesarios para el futuro gobierno del PP. Naturalmente, cabe la posibilidad de que a la mayoría de los votantes de VOX en las generales les guste Feijóo para Galicia. Sigo sin entenderlo mucho, pero quizá podría ser así, si bien resulta muy preocupante e inquietante el mensaje que se traslada: Para España, a Abascal para que resuelva los mil y un problemas de nuestra nación, pero para Galicia, esto es otra cosa y aquí mejor no tocar al cripto(cada vez menos)nacionalista Feijóo. A mí este planteamiento me recuerda el de compañeros de VOX de Zaragoza que insisten en que el asunto del trasvase del Ebro sea soslayado porque es un tema tabú. Obviamente, no voy a descalificar a nadie por su voto (esos comportamientos quedan reservados a la izquierda), pero no puedo ocultar mi gran decepción por lo sucedido. Los votantes o exvotantes de VOX gallegos parecen darse cuenta de que no tenemos mucho tiempo para enderezar este país (en realidad, no sé sinceramente si todavía estaremos a tiempo).

  10. Luna

    No sirven ni para insultar. Si le haces alguna jugada a un ruso y tienes a un traductor fiel, descubres una creatividad y una rica terminología en sus maldiciones y denuestos. Pero esto que aparece aquí es el exponente de una absoluta pobreza intelectual y mediocridad expresiva, es el niño que te llama tonto porque no da para más.

    ¿Cómo van a gobernar (no digo ya a servir) a un pueblo al que insultan y desprecian de esta manera? Creo que están viendo que han perdido la oportunidad de las comisiones, los enchufes, los chiringuitos y subvenciones, decretazos y prebendas en general. No sería la misma su postura si lamentaran la oportunidad de servir a Galicia con su vocación de entrega al prójimo y su sacrificio. Pemán habló muy acertadamente de la mentalidad del funcionario que «toma posesión del cargo de…» en lugar de «entrar al servicio de …», y aquí vemos un ejemplo de lo que eso quería decir.

    Pero sirva lo de los gilipollas como ejemplo de tiro que puede salir por la culata, recordemos ahora cómo se difundió la frase que aquél niño decía a otro: «[habla] en gallego, gilipollas». Aquí tienen los nacionalistas una curiosa consecuencia, que parece haber quedado sólo la parte final de la frase y haberse invertido su significado. Ahora van a ser gilipollas los gallegos en lugar de los que no hablen esa lengua. No me extraña que haya hispanistas en el mundo, si es que España es un país para alquilar sillas, que estas cosas son `para quedarse mirando y sólo ocurren aquí.

    No he seguido programas electorales ni las promesas que estos grandísimos farsantes puedan haber perpetrado para la ocasión, pero imagino que no habrá conceptos como «desgilipollizar» Galicia, la «desputización» global -no confundir con la Diputación Comarcal- o corrección de un supuesto retraso. Así son las izquierdas, vienen con su demagogia y su cartón-piedra pero sacan su verdadero rostro en cuanto no consiguen su capricho.

    Estoy con Álvaro: Sí ha ganado la izquierda, la derecha zurda, que es peor. Mis condolencias para la gente digna. La verdad, no lo merece.

  11. Marcial

    Abstracción hecha de los insultos, los resultados en Galicia y Vascongadas no son buenos y no ya porque salga o no Vox, sino porque es más de lo mismo. Es una desgracia, en suma, que retrata a nuestra España. No creo que el BNG o Bildu se puedan quejar de los resultados. Esto va muy mal. Y que unos Feijoo o Urculo sigan siendo votados es decepcionante.

  12. Marcial

    Concluyo: tu paisano Pío Moa lo ha explicado bien hoy en su blog. No me extiendo.

  13. Alberto (Zaragoza)

    He criticado en un anterior comentario a los votantes gallegos de VOX del pasado 10-N, pero en el País Vasco no se puede decir que la cosa haya sido mejor. Sí, se ha conseguido un diputado, algo histórico y que hay que resaltar, pero se han perdido la mitad de los votos de hace nueve meses en la cita nacional. Y aquí, si se me permite, todavía me parece peor que en Galicia porque no existe la excusa del voto útil ¿Por qué ha perdido VOX esos votos? Pues desgraciadamente me temo que se fueron simple y llanamente a la abstención. En Vizcaya, si no me fallan los cálculos, el último diputado de Bildu se consiguió con 16.063 votos. El 10-N VOX sacó en esta provincia 15.094 votos (ayer se quedó en 8.785). Una gran lástima que una gran parte de los vascos españoles que habitan esas tierras se desentiendan tristemente en este tipo de elecciones y dejen que el nacionalismo totalitario -valga la redundancia- ocupe un lugar hegemónico desde el que condicionar severamente sus vidas (y también las nuestras).

  14. Felipe

    Una pena que Vox no consiguiera representación en Galicia. Pienso que Vox cometió el error de centrarse demasiado en el nacionalismo de Feijóo y no en sus políticas progres. Tanto en el debate de la TVG como en la campaña, que yo sepa, Vox no atacó las políticas progres de Feijóo de forma concreta: ley LGTB, Feijóo proabortista y a favor de la ley viogen, ley de educación sexual desde los 3 años aprobada junto a podemitas y psoe… El potencial votante de Vox en Galicia ha sido o es votante de Feijóo, por eso desmontar sus políticas progres era un objetivo prioritario y en mi opinión esto no se hizo o se hizo mal. Por otra parte también creo que Vox debería cuidar mucho su argumentario cuando realiza determinadas acusaciones, por ejemplo, cuando Ortega Smith dijo que Castelao era racista, antiespañol y xenófobo tenía que haber razonado primero su afirmación porque de lo contrario puede espantar a muchos potenciales votantes que de buena fe están en el error y tienen una buena imagen de Castelao.

  15. Sharovarov

    Algunos os habéis referido últimamente a Pío Moa. Quizás no sepáis que a Elentir no le cae bien.

  16. Alberto, lamentablemente sí, ha triunfado el voto del miedo. Lo digo por lo que ha observado en gente de mi entorno, incluso en gente que en las elecciones generales votó a Vox. Entre la derecha había mucho miedo de que ganase la izquierda y gobernase el BNG. Feijóo ha sabido utilizar ese miedo, igual que lo viene haciendo desde hace años.

    Y sí, los votantes de Vox están bien informados, pero ¿por dónde se informan? En Galicia Vox no tiene ningún medio afín entre todos los periódicos, emisoras de radio y canales de TV (regional y locales). El único «medio» afín que tiene Vox en Galicia es este blog. Contando Estrelas ha rondado las 20.000 visitas diarias durante esta campaña. Obviamente no todas vienen de Galicia. Poco importa que yo me esfuerce en desmontar las mentiras y manipulaciones que se lanzan contra Vox, si este blog al final no llega a más gente.

    Sharovarov, ¿de dónde sacas de Pío Moa no me cae bien? Es él quien me tiene bloqueado en Twitter, no sé por qué. Yo no le tengo bloqueado a él.

  17. Jandro

    Elentir, por supuesto que una gran mayoría de españoles han sido engañados, sobre todo los que creen de buena fe que las políticas de Sánchez son positivas para España y que pactar con Podemos o con nacionalistas solo es un modesto precio que pagar. Y siguiendo por los que creen que Casado supondría algo muy distinto.

    Concuerdo plenamente con el análisis de la jugada que hace Alberto (Zaragoza). Me parece incomprensible que votantes de Vox decidan darle su voto al PP para la Comunidad Autónoma, pero creo que los tiros van muy por donde dice este comentarista. Mucha gente cree que en las Generales vota ideas abstractas que quedan en el aire y se diluyen, y que lo que realmente les afecta son las decisiones que se toman cerca, no habiendo nadie mejor para encargarse de ello que personas que son «muy de aquí». Esto propicia un espeso caldo de cultivo para populistas y otras hierbas que puedan exhibir cierto carisma (admitámoslo, Feijóo tiene ideas políticas nefastas, pero tiene carisma y sabe surfear para seguir en la cresta, mintiendo, toreando a sus seguidores, sí, pero con un talento innegable para hacerlo).

    Resumiendo, en las Generales se permiten votar ideas «románticas», pero en las autonómicas y locales, se decantan por el voto que creen pragmático (aunque sea una asunción poco fundamentada). Es la única explicación que encuentro a esta extraña bipolaridad.

  18. Sharovarov

    Pues creía que era, sobre todo, por su oscuro pasado.

  19. Sharovarov, si te refieres a su militancia en los GRAPO, Pío Moa lleva muchos años retractándose de haber estado ahí y combatiendo aquello en lo que creía cuando era comunista. No es como otros que fueron terroristas y además pretenden ir de «hombres de paz» sin haber renegado de su pasaso.

  20. Marcial

    En Andalucía cuando votamos Vox lo hicimos sin saber qué iba a sacar, sino sólo porque estábamos hartos de PSOE y de un inepto PP. Para mí fue una sorpresa el resultado entonces pero aún más que el blandito Juanma llegara a ser Presidente. Pero abrimos brecha. Para las Generales. Votaría otra vez Vox a pesar de errores y personas. ¿Idealismo? Más bien que me asquea el PP. No me representa desde 2014.

  21. Simbad

    Elentir, D. Pío Moa no es que tenga bloqueado a nadie, es que el ha dejado de publicar en las redes sociales fruto de la censura y casquería política de la cual se cansó. Todo lo publica ahora en su blog personal.

  22. Opacia

    Problemas cá educación teñen ista panda de anormais é descerbrados que insultan á xente pola súa decisión popular. Inimigos escuros da democracia e de España e Galicia! Os comunistas coma Néstor Rego, Ana Potón ou istes parvos que escriben tales mensaxes só lles vale a democracia cando saen eles elixidos. Comunismo NUNCA MAÍS.

  23. Simbad, llevo muchos años en Twitter y sé perfectamente cuando alguien me tiene bloqueado. Cuando intento acceder a la cuenta de Pío Moa el mensaje es clarísimo: «Estás bloqueado».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.