El pasado domingo, el candidato conservador Andrzej Duda, del partido Prawo i Sprawiedliwość (PiS, Ley y Justicia), venció en las elecciones presidenciales polacas.
Polonia se resiste al progresismo y la prensa española se enfada
La de Andrzej Duda es una victoria que he celebrado porque significa que Polonia sigue resistiendo la ofensiva del pensamiento único progre, y eso me parece una excelente noticia. Lo que me provoca vergüenza, como español, es leer en la mayoría de los medios de mi país titulares como los siguientes:
La mayoría de los medios españoles han asumido los dogmas ideológicos de la izquierda hasta tal punto que ya da igual si estás leyendo un diario de centro-derecha o uno de extrema izquierda: titulan igual. Lo más curioso es que la palabra "ultraconservador" ni siquiera aparece en el diccionario de la Real Academia Española. Han tenido que inventar una palabra como ésa para estigmatizar a los que no se someten a los dictados progresistas. La palabra "ultra" sí aparece en el diccionario, como sinónimo de "extremista". Pues bien: el partido Ley y Justicia es un partido democrático que pertenece al Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos. No es un partido extremista: es un partido conservador.
Así tratan esos mismos medios a un partido de ultraizquierda con una candidata comunista
Da la casualidad de que el pasado domingo también se celebraron elecciones regionales en dos comunidades españolas: Galicia y el País Vasco. En Galicia, el segundo partido más votado fue el BNG, una coalición de extrema izquierda que lleva una estrella roja comunista en su logotipo y cuya candidata, Ana Pontón, pertenece a un partido marxista-leninista, la UPG. Por si los lectores de esta web lo desconocen, el pasado mes de abril la UPG celebró el 150 aniversario del dictador comunista Lenin, comprometiéndose a "continuar su obra", lo cual es para echarse a temblar, teniendo en cuenta el régimen criminal de terror que impuso Lenin en Rusia.
Hagamos un repaso a lo que han dicho del BNG en las últimas horas los medios a los que me he referido antes:
Me temo que si Andrzej Duda quisiese caer bien a los periodistas españoles (salvo honrosas excepciones) tendría que cantar "La Internacional" y declararse admirador de Lenin. Sinceramente, yo prefiero al presidente polaco tal como es y no fiarme de los titulares sesgados de los citados medios. ¡Dios bendiga a Polonia!
---
Foto: Facebook Andrzej Duda.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
Asi es….y es muy lamentable que practicamente todos los medios incluyendo a los supuestamente centro y centroderecha se expresen de esta manera de un partido conservador como «Ultraconservador» cuando no esta plegado a los lemas o ideologia socialista progre (lease Neocomunista)…porque no hablan de Utraizquierdistas por ejemplo?
Pero como es evidente si se trata de algun camarada o compañero socialista progre (con claros antecedentes leninistas, marxistas,comunistas o sovieticos) ahi entonces todo esta magnificamente bien…es completamente democratico y liberal…
para eso me parecen mejor los conservadores,defienden los valores familiares ,la cultura,pensamiento e idioscincracia occidental cristiana frente a la llamada multiculturalidad atea-materialista nihilista inclusiva-igualitaria minorista-socialista anti-occidental progresista-neocomunista
Pues definitivamente me quedo con los conservadores..ellos son los buenos y los progres simplemente son los malos..los nuevos malos…
10:36 | 14/07/20
Jandro
No es por nada, pero creo que la consideración de «ultra» le ha empezado a caer a este partido desde que no les satisfizo a algunos que Vox no se integrara en Identidad y Democracia sino en Conservadores y Reformistas. Había que adaptar la realidad para encajarla con sus esquemas, así que ahora la etiqueta va engullendo a más grupos. Y si Vox se integrara en un grupo de extrema izquierda, sus socios pasarían automáticamente a ser ultraderecha.
Increíble cómo se permite con la mayor naturalidad que un psicópata que cantaba la Internacional puño en alto sea presidente de España y sea visto como moderado, mientras un grupo conservador que jamás ha ensalzado la figura de Franco ni propuesto ideas lejanamente parecidas a las del dictador sea tildado de ultraderecha, fascista y franquista y reciba la violencia verbal constante de los periodistas de los medios más poderosos del país.
11:16 | 14/07/20
Marcial
Gracias por contarlo.
11:38 | 14/07/20
Blanca
Los medios españoles están, en su inmensa mayoría subvencionados por los que odian a Duda y sus principios, sobre todo los católicos (los católicos somos ultraconservadores ahora). ¿Qué van a decir?
15:16 | 14/07/20
pacococo
El presidente electo de Polonia lo único que tiene es que es católico y además, se comporta como tal.
Si fuera como unos cuantos que todos sabemos, le ensalzarían de manera ferviente, pero al ser un católico sin más aditivos, lo crucifican.
Y no hay que extrañarse que los medios de la presunta derecha sean los más fervientes críticos, al fin y al cabo aquí todos son casta y todos tienen claro que a los católicos, ni agua.
20:56 | 14/07/20
Alvaro Díaz-Mella
Gran artículo, Elentir.
Ahora una pregunta, independientemente de leer esté blog, totalmente recomendable para cualquiera, me podrías recomendar un medio periodístico convencional?
Es que ya no se que leer…
21:16 | 14/07/20
Elentir
Vaya pregunta más difícil que me haces, Álvaro… 🤔 Podría recomendarte El Toro TV, pero no me atrevo a más. En la página de enlaces de este blog tienes algunos medios digitales que creo que merecen la pena:
https://www.outono.net/elentir/enlaces/
0:48 | 15/07/20
Opina sobre esta entrada: