Un absurdo y extremista panfleto ideológico en la web de un centro estatal

Surrealista: un museo vincula el Cristianismo, el método científico y la familia con el racismo

Últimamente se está utizando el “antirracismo” como un pretexto para propagar un discurso ideológico contrario a la cultura occidental, llegando a extremos surrealistas.

¿Antirracistas? ‘Antifa’ atacan la estatua de un héroe polaco que se opuso a la esclavitud
Cristianofobia en 2020: 33 países musulmanes entre los 50 que más persiguen a los cristianos

Un panfleto político difundido por la web de un museo estatal

El periodista estadounidense Byron York publicó ayer un tuiteo llamando la atención sobre un panfleto del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana de EEUU, un museo estatal dependiente del Instituto Smithsoniano. El panfleto afirma: “La blancura y la normalización de la identidad racial blanca a lo largo de la historia de Estados Unidos han creado una cultura donde las personas no blancas son vistas como inferiores o anormales”. Además, acusa a todos los blancos, sean o no racistas: “Si eres blanco en Estados Unidos, te has beneficiado del color de tu piel”.

Utilizando unos mensajes típicos de la extrema izquierda, el panfleto del citado museo afirma: “¿Cómo ser blanco otorga ciertos privilegios? ¿Cómo podrían los blancos experimentar la opresión a través de otras identidades sociales, por ejemplo, clase, género, orientación sexual, religión, habilidad, etc.? Los blancos pueden poseer otras partes marginadas de su identidad, pero su raza no es una de ellas”. Y añade: “Necesitamos ser honestos sobre las formas en que los blancos se han beneficiado del racismo para que podamos trabajar hacia una sociedad equitativa, justa y justa”.

Más abajo, el panfleto afirma: “La supremacía blanca y su legado aún se pueden encontrar en nuestro sistema legal y otras instituciones a través de un lenguaje codificado y prácticas específicas. Las formas directas y violentas de racismo que promueven la supremacía blanca han ido en aumento en los últimos años. Estos actos están más directamente relacionados con el nacionalismo blanco”.

Las cosas que ese panfleto vincula con el «nacionalismo blanco» y el racismo

Justo después de esa referencia al “nacionalismo blanco”, el panfleto incluye un diagrama en el que se critican una serie de aspectos de lo que se califica como “cultura dominante blanca”, asociando -por tanto- con el racismo cosas como las siguientes:

  • El individualismo: la primacía del individuo, la autosuficiencia, la independencia y la autonomía.
  • La “familia nuclear” formada por marido, esposa e hijos como “unidad social ideal”.
  • El “énfasis en el método científico”, incluyendo el “pensamiento lineal racional y objetivo”.
  • La tradición judeocristiana y occidental.
  • El Cristianismo, que según el panfleto implica una “intolerancia a las desviaciones del concepto de un solo dios”.
  • Las vacaciones basadas en las religiones cristianas.
  • El respeto a la autoridad.
  • La Justicia basada en el derecho consuetudinario inglés.

La paradoja de criticar el supremacismo blanco y acabar apoyándolo

En un artículo publicado ayer por el Washington Examiner, Becket Adams tachó de “hostil e insultante” el panfleto de ese museo, advirtiendo que “es administrado por el gobierno de los EEUU”. Becket denuncia: “La implicación obvia aquí es que los no blancos (negros, latinos, asiáticos y otros) son monolíticos, sin ley, descorteses, egoístas, perezosos, apáticos, irracionales, atrasados, dependientes y sin esperanza. Espera, ¿un supremacista blanco diseñó este gráfico?”

¿A qué se debe ese autoodio contra la cultura occidental?

Como antes se propagó una leyenda negra antiespañola durante siglos, parece que ahora le ha tocado el turno a una leyenda negra antioccidental, habitualmente promovida desde la izquierda política, mediática y cultural. Parece que a algunos sólo les molesta que una sociedad tenga una clara identidad cultural y religiosa si es la sociedad occidental. No existe ese nivel de crítica entre la izquierda contra las sociedades islámicas, en las que existe una dura persecución contra los cristianos y otras minorías religiosas. Tampoco se critica que pueblos africanos conserven sus culturas más ancestrales, incluso cuando tienen características difícilmente compatibles con la libertad y la dignidad humana.

Es difícil de entender ese odio contra la única civilización, la occidental, en la que ha arraigado firmemente la libertad, la democracia y el respeto por los derechos humanos, y en gran medida como resultado de esa tradición judeocristiana. ¿Tal vez el odio que la izquierda le profesa se debe precisamente a esto?

Foto: Andreas Wahra / Wikimedia. Cristo Pantocrátor en la Catedral de Cefalù, Sicilia (Italia).

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. José

    Interesante conferencia de Trump ayer. Se puede encontrar en YouTube escribiendo en el buscador: CONFERENCIA DE TRUMP CORTADA POR LOS MEDIOS.

  2. wladimir

    este es un asunto ya analizado en diversas formas en este espacio sobre personajes similares (de una conocida tendencia) en España (y tambien en Europa) asi como en Latinoamerica

    estos individuos defienden similares antivalores (Occuply Wall Street, Black Lives matters , ANTIFA,Brisas Bolivarianas,Foro de Sao Paulo / Grupo de Puebla, socialistas-igualitarios, etc) y estan apoyados por medios de similar tendencia (New York Times,Washington Post,El Pais,Telesur,Tv Cubana,Hispan Tv,etc) y tienen patrocinadores como George Soros,la ONU,etc entre otros

    como dicen ellos “Estamos haciendo historia”,”cambiemos el mundo”,etc…si ciertamente estan intentandolo con su Guerra cultural y social global

    Recuerdo que precisamente antes que ellos el taliban,Al Quaeda y el ISIS (Estado Islamico) empezo a demoler estatuas y monumentos historicos asi como borrar toda señal de cultura nativa donde estuviesen…no es pura coincidencia?

    me parece muy similar a los que estos personajes antes mencionados estan precisamente haciendo en otros lugares del mundo…reescribiendo la historia

    antes la lucha era de clases…ricos contra pobres ahora es como dicen “Diversa e Inclusiva” porque incluye a todos: entre sexos (feminismo de izquierda),contra las sociedades anticuadas (deconstruir los valores locales) ,entre generos (grupos LGBTI de izquierda),minorias (ANTIFA) y racial (grupos de Black Power),etc como promovia el viejo comunismo “todos quedan igualados en una misma sociedad sin diferencia alguna”

    es un gigantesco plan global a largo plazo donde se esta manipulando sobretodo a la Juventud a fin de “transformarlos” para hacer una “Nueva y Moderna” sociedad,libre de los “Viejos y atrasados” valores judeo-cristianos occidentales

  3. Sharovarov

    Entonces, cada vez habrá menos beneficiados del color de su piel: como la tendencia en USA -por no decir en el mundo entero-, es la de que cada vez habrá menos blancos…De hecho, creo que los blancos que nacen allí ya están por debajo del 50%.

  4. Luis Carlos

    EE.UU ahora mismo está sufriendo el equivalente a la guerra propagandística que creó la leyenda negra anti-española y anti-católica. No es que no haya cosas de la que sentirse avergonzado, pero están exagerando todo lo malo en lo nuestro, y se minimiza y se olvida descaradamente lo malo de los otros. Es importante tener una dosis de humildad, pero no dejarse manipular para caer en la vergüenza y complejo de culpa y en lo que en psicología se conoce como autocrítica destructiva o patológica.

    Y luego protestan porque alguien se atreve a denunciar el “odio africano” que hubo entre hutus y tutsis en la que se mataban no por el color de la piel, sino por los rasgos faciales que los identificaban como miembros de la otra tribu.

    No se trata de decir que el racismo está mal, sino dejar claro que nosotros debemos respetar la dignidad humana, la base de nuestros derechos como personas o de lo contrario si combatimos a los monstruos podemos acabar convirtiéndonos en otro.

    Y encima lo gracioso es que Rusia y China no quieren para sus propios ciudadanos la ideología progre que exportan a Occidente.

  5. pacococo

    Hay algo que siempre se olvida y es que si tenemos le nivel de vida que tenemos y todos gritan mucho, peor no dicen de ir a vivir en la Naturaleza con todas sus consecuencias, por ejemplo que los ancianos de la tribu tengan 40 años, es gracias a la cultura occidental.

    El resto de los pueblos han salido del atraso cuando han imitado o adoptado esta cultura. El caso más paradigmático fue el de Japón que pasó de la Edad media al siglo XX en diez años, precisamente adoptando las formas occidentales, en concreto las británicas.

    Esto no es querer volver a la sencillez, ni demás consignas, que utilizan, porque ellos utilizan cualquier cosa que les sirva, es una forma de destruir y luego que la gente se las apañe como pueda.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.