Mensajes de odio contra los cristianos en Twitter sin que esa red social actúe

Cristianofobia: fanáticos de extrema izquierda celebran así el ataque a la Catedral de Nantes

Nuevo incendio en un templo católico de Francia. La Catedral de Nantes ha sufrido hoy un incendio provocado que ha podido ser controlado por los bomberos.

Europol alerta: la ultraizquierda supera ya al yihadismo en actividad terrorista en Europa
Cristianofobia: extremistas de izquierda se mofan del incendio de Notre Dame de París

La Fiscalía señala que el incendio se inició en tres focos distintos

Según ha informado el diario francés Le Figaro, la Fiscalía de Nantes ha señalado que el incendio se ha iniciado en tres focos distintos: "Uno al nivel del gran órgano, uno a la derecha y otro a la izquierda de la nave". Por ese motivo, la Fiscalía considera el incendio como un hecho "criminal". La Catedral de San Pedro y San Pablo de Nantes, iniciada en el siglo XV en esa ciudad bretona, ya había sido devastada por las llamas el 28 de enero de 1972, a causa de un accidente durante la reparación de su techo. Los trabajos de reconstrucción duraron 13 años y no volvió a ser abierta al culto hasta 1985.

Otra vez la extrema izquierda y su odio contra los cristianos

El ataque sufrido por esa Catedral es un hecho indignante. Además, el daño a un edificio histórico con un alto valor artístico como ése es algo más que un ataque a la Iglesia Católica: es un ataque al patrimonio histórico de Francia. Sin embargo, el odio visceral alimentado durante décadas por la extrema izquierda contra los cristianos ha generado un monstruo insensible, fanático e irracional en nuestra sociedad.

Prueba de ello son los mensajes que han publicado hoy extremistas de izquierda en Twitter, celebrando el ataque al más puro estilo de los extremistas islámicos, repitiendo consignas como "la única iglesia que ilumina es la que arde", como ya ocurrió tras el incendio de Notre Dame en París. Hay que recordar que por mucho menos que esto, Twitter ha censurado cuentas de usuarios que se limitaron a criticar el Islam. ¿Hará algo esa red social para sancionar a quienes jalean atentados inspirados por la cristianofobia?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. llllllllllll

    Son muy ingeniosos todos repitiendo la misma frase. Se pensarán los más listos del patio… porque eso es lo que son, niñatos prepúberes.

    Mis oraciones a Francia en otra de sus numerosísimas quemas que llevan sufriendo los templos católicos desde hace años. Esperemos que dichas quemas cesen en Francia pero no se propaguen a sus países vecinos como ya ocurrió en el pasado.

  2. Teófila

    Una vez más este blog cuenta lo que nadie cuenta.

  3. Luna

    Los únicos tontos útiles para los anticatólicos son los que pasan esta chorrada. ¿Que cuál es su utilidad? la de demostrar con qué facilidad se traspasan las barreras del respeto, de lo lógico y aceptable por el puro gregarismo de repetir el mantra que diga el gurú, de convertirse en el ejemplo de hasta dónde podemos caer si nos dejamos arrastrar por lo impersonal del pensamiento único (que ya me dirán si eso es pensar, y o creo que para nada).

    La Iglesia Católica difundió la lectura, el canto, las ciencias, las universidades, hospitales, Misiones y una doctrina de paz que concilió al mundo. Sí, la Iglesia iluminó e ilumina con su Ley de Amor. Ardieron ya sus mártires en el Coliseo y hasta en el circo de Tarragona, ya hubo ruines paganos envilecidos que se burlaron de ese martirio, los de ahora no conseguirán nunca ser todo lo originales que se creen. Al fin y al cabo, imitan a Nerón.

  4. Luna

    Y Nerón fue tan imbécil, tan improductivo, töxico y ridículo que el Imperio elaboró para él una «memoria histórica», mandando borrar su nombre de los anales y documentos históricos, de los monumentos y dinteles. Se destruyeron todas las estatuas de él que se pudieron por orden gubernamental. Pues ni eso alcanzarán estos repetidores internexianos de hoy en día.
    …Sic transit gloria mundi.

  5. Luis Carlos

    ¿Hablarían así si se tratara de una mezquita?

    ¿Soy el único al que todo esto le recuerda a la época de la quema de conventos durante la segunda república?

    ¿Es disparatado decir que el incendio de Notredame pudo ser provocado? Alguno dice que incluso por el propio gobierno para impedir un atentado terrorista durante las celebraciones de Semana Santa.

  6. Jandro

    Yo no sé qué será peor: si repetir esa «ingeniosa» frase como loros o que, preguntados, muchos añadan que lo dicen en sentido figurado para no quedar como analfabetos, mientras mantienen su odio enfermizo hacia la institución y hacia los cristianos.

  7. wladimir

    Si…yo siempre me he preguntado porque no se les ha ocurrido atentar con incendios o actos similares alguna mezquita…

    Ahi si.entonces la izquierda progre global se sumaria a las protestas por defender a uno de los miembros de su alianza…ahi si se lamentarian…pero si se trata de los valores occidentales judeo-cristianos al contrario se unen a sus colegas radicales islamicos y celebran la destruccion de la iglesia…

    asi tambien cuando la iglesia de Notre-Dame se incendio tambien tuve la sospecha que eso haya sido un atentado y no un «accidente»..claro para no ofender a la minoria islamica…un brazo mas de los progres

    Definitivamente Occidente tiene muchos enemigos y aun peor…estan dentro de su propia casa…y se han educado en los valores occidentales y con ellos quieren destruir esos mismo valores y el hogar que les dio acogida…

  8. Luna

    No es que lo mantengan, Jandro. Es que hacen gala de él para «no ser menos». Les parece fatal que se quemen iglesias porque en el fondo saben que no hay que causar daños innecesarios. Habrán de admitir que esto es en el fondo una imposición que no sólo aprueban sino que refuerzan ¿Para no quedar mal?,¿por el «qué dirán»? vaya estupidez. Mal quedan, pero mal-mal. Y yo digo que hacen lo peor para sí mismos y para los demás: para que no lo diga, que no lo hagan. Es así de sencillo.

    Esto es una evidente forma de violencia, eso que tanto se reprueba hoy en día (par) y tanto se emplea, favorece o promulga los impares. Es más: terrorismo, no tienen otro nombre los incendios intencionados y el apoyo a que se provoquen.

  9. Marcial

    Parece que ya hay un detenido

  10. Maria

    Triste ver seres irracionales que dañan y destruyen los templos. Pero jamás podrán con los que amamos a Cristo y como católicos. Ustedes sin unos criminales y Dios mostrara quién es el falso. Los católicos han sido los que desde sus inicios generaron ayudas han construido iglesias hospitales ancianatos para atender al que lo necesita

  11. Marcial

    Pues no, el detenido parece que no es responsable. ¿Lo sabremos alguna vez? Por otra parte, los templos en Francia son del Estado y parece que no los vigila adecuadamente.

  12. José

    Aqui hay otro que no se menciona por ningún sitio, salvo aqui
    https://www.lefigaro.fr/actualite-france/incendie-criminel-a-l-abbaye-de-liguge-20200721

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.