Unas imágenes grabadas a su regreso del ejercicio Sea Breeze-20 en el Mar Negro

«Asia a un lado, al otro Europa»: la fragata ‘Álvaro de Bazán’ navegando por Estambul

La fragata “Álvaro de Bazán” F-101, la primera de las F-100, ha estado en el Mar Negro participando en el ejercicio multinacional Sea Breeze-20 ante las costas de Ucrania.

A bordo de una de las fragatas F-100: así son los ‘destructores’ de la Armada Española
Un zafarrancho de combate a bordo de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ en vídeo de 360º

Este ejercicio ha contado con la participación de buques y aeronaves de las fuerzas navales de Bulgaria, España, Estados Unidos, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania. El Estado Mayor de la Defensa informó el 22 de julio de que, una vez terminadas esas maniobras, el buque español abandonaría el Mar Negro “para continuar con sus misiones de seguridad marítima y mostrando presencia de las fuerzas navales de la Alianza Atlántica en el Mediterráneo”. Parece que el regreso se adelantó un poco, pues el 30 de julio un internauta turco, Cavit Ege Tulça, publicó un vídeo de gran calidad (en formato 4K) grabado el día anterior de la fragata española cruzando el Estrecho del Bósforo ante la ciudad de Estambul:

El vídeo es de tal calidad que viéndolo ampliado se distingue bien a los marineros e infantes de Marina españoles que están en la cubierta de vuelo, junto al helicóptero SH-60B Sea Hawk de la 10ª Escuadrilla que el buque lleva embarcado. Es curioso observar a una fragata española navegando entre dos continentes y por un lugar de una notable importancia histórica. Una buena ocasión para recordar los famosos versos de la “Canción del pirata” de José de Esproceda: “Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul”.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Sin olvidar que fue el gran Álvaro de Bazán el que dio estopa a los otomanos.

  2. Marcial

    Igual que cuando la Armada envió a Reino Unido para una revista naval a la Blas de Lezo.

  3. Andrés

    El buque con nombre del Marqués de Santa Cruz navegando orgulloso junto a la Sublime Puerta. Don Álvaro se sonreirá desde los cielos, sin duda.

    Lepanto dió muchas lecciones, pero a los españoles una que periódicamente olvidamos: juntos somos más fuertes y más prósperos. Un castellano, Juan de Austria, un granadino, Álvaro de Bazán, y un catalán, Luis de Requesens, juntos y en heroica camaradería, dieron a la Cristiandad una página dorada.

  4. DAGM4

    VIVA ESPAÑA!!

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.